pedir que una operadora te borre de su base de datos

4.118 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Devido a la costumbre de pillar chollos... En Yoigo y en Orange me meten muy rapidamente en Scooring (o como se ponga)
y he pensado, que llamo o envio una carta o un fax o algo... para pedir que segun la ley de protecion de datos ¿?¿?/¿?¿? y por la razon de que ya no soy cliente quiero que se eliminen todos mis datos...

pero.... ¿Alguien lo ha hecho? ¿A que numero en cada compañía? ¿Alguien sabe en que ley me puedo respaldar...?
Gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por villoldo
Hola!

Devido a la costumbre de pillar chollos... En Yoigo y en Orange me meten muy rapidamente en Scooring (o como se ponga)
y he pensado, que llamo o envio una carta o un fax o algo... para pedir que segun la ley de protecion de datos ¿?¿?/¿?¿? y por la razon de que ya no soy cliente quiero que se eliminen todos mis datos...

pero.... ¿Alguien lo ha hecho? ¿A que numero en cada compañía? ¿Alguien sabe en que ley me puedo respaldar...?
Gracias



www.agpd.es
 #3
Escrito   0  0  
pillo sitio.. me interesa el tema..

estoy en el scoring de movistar y ya no me dejan hacer mas contratos ni llamando a trafico.. me piden fianza de 300 euros

haciendo lo que exponeis arriba.. conseguire dalir de dicho escoring?

haber si alguien lo confirma..

Convierto tu tarjeta de orange en v1 de amena para asi poder usar con simemu.
Más información sobre mi trayectoria en el foro AQUI.


 #4
Escrito   0  0  
En teoría si que deberías salir de su lista negra pero si pasados unos meses de haber efectuado la solicitud de cancelación sigues sin pasar el scoring es que no lo han hecho correctamente.

Para esto lo mejor sería enviar un burofax para tener constancia de lo solicitado.
 #5
Escrito   0  0  
Algunos os pensáis que eso es magia... Si solicitas la baja de tus datos personales a una empresa, no quiere decir que desaparezcas del todo.

Por ejemplo tema de facturas, que por ley se guardan hasta 5 años porque te las pueden pedir en cualquier inspección. La factura es siempre a un DNI/CIF... Se borra una factura? Y si ya esta presentada para el IVA?

Un numero de DNI no es un dato personal, es un numero de 7 cifras con una letra de control. Lo que seria delito a partir de una petición de cancelación de datos es tener relacionada en tu BD ese numero con un nombre, apellido, ciudad, lo que sea.

Pero estar en una lista negra de DNIs, sin otro dato, no es imposible ni raro.

Mi review del K750
Robado el 01/01/08 con dos años y medio emoticon triste
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por calvin_wat
Pero estar en una lista negra de DNIs, sin otro dato, no es imposible ni raro.

+1

Aún borrando los datos, cuando intentes volver a hacer un contrato con las operadoras te van a decir que:
pedir que una operadora te borre de su base de datos

emoticon ninja
 #7
Escrito   0  0  
la solucitud de acceso, rectificación y cancelación las puedes descargar en la web de la AEPD, ahí sigues todos los pasos.
Respecto a donde tienes que mandarlo, unas veces puede ser a través de correo electrónico y otras por Correo Ordinario (si quieres evitarte tener que mandar un burofax, pide en Correos que te sellen la copia).
Lo mejor, primero es solicitar el acceso, después solicitar cancelación.
Si no te contestan en el plazo de 1 mes, puedes presentar denuncia en la misma web.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sircid
+1

Aún borrando los datos, cuando intentes volver a hacer un contrato con las operadoras te van a decir que:
pedir que una operadora te borre de su base de datos


En cuyo caso, denuncia al canto ante la AEPD y multita p'al saco
 #9
Escrito   0  0  
Hablais de muchas denuncias y muchas leyes de proteccion de datos, pero las empresas algun tipo de control o seguridad tendran para los estafadores y contra los fraudes, ¿no?

Un ejemplo un tipo genera una o varias facturas de miles de euros, pide que le borren todos sus datos y a seguir haciendo lo mismo.

Con esto no la tomeis conmigo, que no estoy defendiendo a las compañias.
 #10
Escrito   0  0  
Pues sinceramente no se si se puede hacer lo que pedíis. Como dicen arriba los negocios pueden hacer sus "listas negras", cosa que veo normal.

0034661992101 Código 100% operativo.
Ponlo cuando te des de alta o portes tu número hacia simyo, y avísame por privado.
Ambos ahorraremos!!!
Volver a General