Preguntas frecuentes sobre la nueva Tarifa Infinita de Yoigo.

48.674 143
 #1
Escrito   0  0  
Visto que el post de la tarifa infinita está saturado con muchísimas dudas y preguntas me ha parecido conveniente crear este post con información y preguntas frecuentes de la tarifa.

Las FAQs están sacadas de la página web de SMOL. Cualquier duda que tengáis y pueda/sepa responder, no dudéis en plantearla.

Saludos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

FAQs de la “yoiguización”: todo lo que hay que saber de la nueva Tarifa Infinita

- Soy cliente de Yoigo y he oído que hay una nueva tarifa, La Infinita. ¿Puedo cambiarme?
Sí, tengas la tarifa que tengas, te puedes cambiar gratis a La Tarifa Infinita. Recuerda que esta tarifa tiene 18 meses de permanencia en tarifa.

- Y si tengo permanencia ¿pagaré una penalización al cambiar?
No. Si todavía tuvieras permanencia, no te cobramos la penalización ni coste por cambio de tarifa. Los meses de permanencia que tenías continúan y simultáneamente comienza una nueva permanencia de 18 meses en La Tarifa Infinita que sí tiene penalización en el caso de que se abandone la tarifa en ese periodo.

- ¿Cuando se empezará a tarificar con la nueva Tarifa Infinita?
Los cambios de tarifa se hacen efectivos a partir del día 1 del mes siguiente al que se solicitan. Por ello los clientes que soliciten el cambio entre el 24-30 de mayo, tendrán la Tarifa Infinita a partir del 1 de junio. Los clientes que soliciten el cambio el 31 mayo y durante el mes de junio, tendrán La Tarifa Infinita a partir del 1 de julio. Y así el resto de meses.

- ¿Hace falta alguna antigüedad como cliente Yoigo?
Sí, aunque sólo es necesario ser cliente de Yoigo con un mes de antigüedad.



- He leído por ahí algo de que la Tarifa Infinita tiene unas “Normas de Uso Razonable” ¿a qué se refiere esto cúales son?

Son unas normas para garantizar que la Tarifa Infinita se utiliza para fines personales y en consonancia con un uso habitual de una línea telefónica móvil. Son sólo cuatro y, en todo caso, se informará al usuario en primera instancia de estar infringiendo alguna de ellas y, si persiste en la conducta, es cuando se estudiará la sanción:

1.- Las condiciones económicas de la Tarifa Infinita se ofrecen con la condición de que el cliente utilizará el servicio de voz para mantener conversaciones telefónicas y no para otros usos como podrían ser, por ejemplo, el uso de la línea telefónica como “vigila bebés”, “walkie talkie” o similar.

2.- La tarjeta SIM únicamente podrá ser utilizada en teléfonos móviles. Se excluye expresamente su utilización en centralitas, sim-box u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.

3.- Se considerará como un indicio de actuación contraria a las presentes normas de uso razonable, la realización de un consumo mensual que cuadriplique la media de consumo mensual de los clientes de Yoigo que tengan contratada la Tarifa Infinita. En cuanto se supere ese umbral, Yoigo podrá enviar un SMS al cliente, informándole del número de minutos que ha consumido y de que, a menos que se justifique el uso razonable del servicio, tras 100 minutos adicionales consumidos, las siguientes llamadas nacionales se tarificarán a 12 cent./min. y 15 cent. de establecimiento de llamada.

4.- La Tarifa Infinita es aplicable a un máximo de 300 números distintos al mes, una vez superados, llamadas nacionales 12 cent./min. y 15 cent. de establecimiento de llamada.

- A mi no me gustan las nuevas tarifas (hay gente para todo ) ¿puedo cambiare a cualquier otra?
Por supuesto, puedes elegir cualquiera de las tarifas vigentes en el catálogo de Yoigo.

- La Tarifa Infinita está muy bien ¿pero cuando podré darme de alta en La del Dos?
El cambio a La del Dos estará disponible a partir del 1 de junio.


Preguntas frecuentes sobre la nueva Tarifa Infinita de Yoigo.

Preguntas frecuentes sobre la nueva Tarifa Infinita de Yoigo.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #2
Escrito   0  0  
Bien, no contentos con la fórmula matemática de cuadriplicar un número que no se conoce ahora nos dice que PODRÁ enviar un SMS avisando, ni siquiera garantizan que lo vayan a enviar, interesante.

3.- Se considerará como un indicio de actuación contraria a las presentes normas de uso razonable, la realización de un consumo mensual que cuadriplique la media de consumo mensual de los clientes de Yoigo que tengan contratada la Tarifa Infinita. En cuanto se supere ese umbral, Yoigo podrá enviar un SMS al cliente, informándole del número de minutos que ha consumido y de que, a menos que se justifique el uso razonable del servicio, tras 100 minutos adicionales consumidos, las siguientes llamadas nacionales se tarificarán a 12 cent./min. y 15 cent. de establecimiento de llamada.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Bien, no contentos con la fórmula matemática de cuadriplicar un número que no se conoce ahora nos dice que PODRÁ enviar un SMS avisando, ni siquiera garantizan que lo vayan a enviar, interesante.

3.- Se considerará como un indicio de actuación contraria a las presentes normas de uso razonable, la realización de un consumo mensual que cuadriplique la media de consumo mensual de los clientes de Yoigo que tengan contratada la Tarifa Infinita. En cuanto se supere ese umbral, Yoigo podrá enviar un SMS al cliente, informándole del número de minutos que ha consumido y de que, a menos que se justifique el uso razonable del servicio, tras 100 minutos adicionales consumidos, las siguientes llamadas nacionales se tarificarán a 12 cent./min. y 15 cent. de establecimiento de llamada.


Yo entiendo que se refieren a que si no te lo envían no has superado el uso razonable, y por lo tanto no tendrás ninguna restricción.

En mi opinión, estas normas de uso razonable, nos benefician a todos y servirán para que se pueda ampliar la tarifa más allá del 31 de agosto, beneficiando todavía a mas usuarios, porque habrá gente que, estando interesada en cambiarse a yoigo con esta tarifa, todavía no pueden por la permanencia en sus respectivas compañías.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk
Yo entiendo que se refieren a que si no te lo envían no has superado el uso razonable, y por lo tanto no tendrás ninguna restricción.

En mi opinión, estas normas de uso razonable, nos benefician a todos y servirán para que se pueda ampliar la tarifa más allá del 31 de agosto, beneficiando todavía a mas usuarios, porque habrá gente que, estando interesada en cambiarse a yoigo con esta tarifa, todavía no pueden por la permanencia en sus respectivas compañías.


Lo que dice es que podrá hacer eso al llegar a ese límite. Es decir, que lo hace si le da la gana,y si no le da la gana, pues al llegar al cuádruple a cobrar y ya está. Lo establece como facultativo, no como normativo.

A lo demás... emoticon dormido
 #5
Escrito   0  0  
porque te molestas en seguir intentando informar si al final siempre son los mismos los que responden lo mismo?
si te has dado cuenta te han subrayado esa parate pero ninguno te ha subrayado la parte en la que dice que si demiestras que es usos razonable, es decir que lo usas para llamar, no te cortan nada.
quote:
3.- Se considerará como un indicio de actuación contraria a las presentes normas de uso razonable, la realización de un consumo mensual que cuadriplique la media de consumo mensual de los clientes de Yoigo que tengan contratada la Tarifa Infinita. En cuanto se supere ese umbral, Yoigo podrá enviar un SMS al cliente, informándole del número de minutos que ha consumido y de que, a menos que se justifique el uso razonable del servicio, tras 100 minutos adicionales consumidos, las siguientes llamadas nacionales se tarificarán a 12 cent./min. y 15 cent. de establecimiento de llamada.

lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe. verdad vardadera
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiybea
porque te molestas en seguir intentando informar si al final siempre son los mismos los que responden lo mismo?
si te has dado cuenta te han subrayado esa parate pero ninguno te ha subrayado la parte en la que dice que si demiestras que es usos razonable, es decir que lo usas para llamar, no te cortan nada.


Hombre, compañero. Pantalan no subrayó el resto porque forma parte de lo mismo que es facultativo.

Yoigo se reserva el derecho de avisar al cliente al llegar a ese límite, y en caso de ese aviso el cliente puede justificarse y en todo caso tiene 100 minutos adicionales si le da el derecho a justificarse.

Pero no tiene lugar eso si no es avisado
 #7
Escrito   0  0  
no no, no tiene 100 minutos adicionales en cualquier caso. no intentemos darle la vuelta a las cosas, si justificas el uso razonable seguiras con la tarifa infinita con minutos ilimitados. es cuando no lo justifique cuando tendra esos 100 minutos adicionales.

lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe. verdad vardadera
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiybea
no no, no tiene 100 minutos adicionales en cualquier caso. no intentemos darle la vuelta a las cosas, si justificas el uso razonable seguiras con la tarifa infinita con minutos ilimitados. es cuando no lo justifique cuando tendra esos 100 minutos adicionales.

Siendo así sigue siendo facultativo. Eso es si Yoigo envía el aviso. Si no lo envía, ni eso.

Lo que se dice es que puede hacerlo, no que lo vaya a hacer.

De hecho, dice textualmente:

quote:
[...]podrá enviar un SMS al cliente, informándole del número de minutos que ha consumido y de que, a menos que se justifique el uso razonable del servicio, tras 100 minutos adicionales consumidos, las siguientes llamadas nacionales se tarificarán a 12 cent./min. y 15 cent. de establecimiento de llamada

Podrá enviar un SMS al cliente, y tras ese SMS puede justificar el uso razonable del servicio, de forma que si NO JUSTIFICA el uso razonable, tiene 100 minutos más.

Y yo no estoy dándole la vuelta a nada. Yoigo dice: "podrá enviar un SMS al cliente" y "a menos que se justifique el uso razonable del servicio, tras 100 minutos adicionales" etc., etc.

EDITO: Vale, había tenido una errata en mi primer post y te había entendido mal en tu respuesta. Pero en todos los casos, lo que dice Yoigo es lo que recojo en este post. En mi primer post quería decir que los 100 minutos adicioanles llegaban en caso de justificación, facultativa de Yoigo en todo caso.

P.S.:
Falta un criterio claro de qué se considera justificar ese consumo razonable. ¿El consumo razonable sería "llamo mucho a mi novia", "he tenido mucho trabajo este mes", "mi tía ha estado en el hospital"...? Yoigo no aclara qué considera consumo razonable tras el envío de SMS. Y sí. Se puede aplicar la lógica. Pero a mi por ejemplo "llamo mucho a mi novia" no me parece una justificación razonable, pero a quien lo haga sí.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiybea
porque te molestas en seguir intentando informar si al final siempre son los mismos los que responden lo mismo?
si te has dado cuenta te han subrayado esa parate pero ninguno te ha subrayado la parte en la que dice que si demiestras que es usos razonable, es decir que lo usas para llamar, no te cortan nada.


A ver, he subrayado las partes de las condiciones que creo que son "oscuras" contrarias a los intereses del usuario, y son sobre las que quiero llamar la atención (pr eso el subrayado) todo lo demás para mi está lo suficientemente claro como para no despertar mis dudas, ahora explícame una cosa ¿como puedo demostrar que es un uso razonable?, ¿les mando un justificante del cole?, ¿que quieres decir con que "si lo usas para llamar no te cortan nada"?, ¿para que lo puedo usar además de llamar y utilizar el Gb de internet?, ¿puedo hacer tortillas?, ¿usarla para abrir puertas?, no se a que te refieres con esa frase, si es a que no se puede usar en locutorios y similares eso ya queda claro en el punto 2 y no tengo nada que objetar, es mas, lo veo lógico y normal, ahora que pretendáis justificar esa parte del punto 3 que dice claramente "Yoigo PODRÁ (igual si o igual no) avisar con un SMS..." me parece de necios.

Por cierto, seremos siempre los mismo, y por mi parte seguiré criticando todo lo que no me parezca bien de Yoigo o de cualquier otra, como he dicho, si hubieran puesto unas condiciones claras, con números tangibles por el cliente sería una tarifa COJONUDA, así para mi es un presunta buena tarifa (o no) porque no se nunca donde tengo el límite, el día que lo sepa rectificaré gustosamente mi opinión.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiybea
porque te molestas en seguir intentando informar si al final siempre son los mismos los que responden lo mismo?
si te has dado cuenta te han subrayado esa parate pero ninguno te ha subrayado la parte en la que dice que si demiestras que es usos razonable, es decir que lo usas para llamar, no te cortan nada.


He decidido pasar de los que se dedican a torpedear el asunto, los que tengan alguna duda y quieran consultar cualquier cosa, aquí me tienen.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
Volver a Yoigo