[REVIEW] Ios-Android-windows Phone

14.792 33
 #1
Escrito   0  0  
Desde hace un tiempo hay una "lucha" por eregirse como el mejor sistema operativo para smartphone y como mejor smartphone. Como la mejor forma de valorarlo es probar los distintos sistemas operativos he aquí mi experiencia.
Blackberry
Blackberry, de momento, es la gran perdedora. Empezaron hace ya años, antes que Apple, con sus equipos conectados a internet. Los que he probado a destacar:
-Blackberry 9900. La mejor blackberry, con diferencia, en calidad de acabados(impresionante sus construcción)muy por encima de las blasckberrys hasta la fecha. Pantalla de un tacto perfecto y de calidad que inauguró la versión 7 de Blackberry. Con esta versión blackberry mejoró la imagen de su sistema operativo modernizando la interface con unos iconos más logrados y más coloridos, sombreados y de gran calidad. La velocidad del sistema operativo es muy rápida, el tacto de su teclado es muy bueno y mucho más suave que los teclados anteriores de Blackberry. Pero, por mi experiencia, la batería lastraba tanto que a mediodía necesitaba recarga. Impropio de un equipo tan excelente.
-Blackberry 9860
La primera blackberry táctil con pantalla de 3,7. He probado dos. la primera tenía un tacto, a la hora de escribir, muy impreciso. Era incomodísimo porque ponías una a y salía una s. Creo que fue un problema de software ya que al actualizarla esto desapareció. Un gran equipo, con versión 7 de blackberry y calidad de pantalla muy aceptable gracias al trabajo de la versión 7 con iconos muy logrados. La cámara no hacia malas fotos y la batería bastante mejor que la de la 9900. Un equipo recomendable, a mi gusto.
A pesar de que mi experiencia fue buena(exceptuando la batería del 9900) blackberry necesita un cambio de rumbo YA. Solo hay que ver la experiencia que se tiene al instalar una aplicación. Poco menos que la blackberry se queda en estado de shock...Esperemos que la versión 10 haga el sistema un poco más abierto y mas atractivo para los desarrolladores.

Iphone
Qué decir de este sistema? Pues se que se están durmiendo en los laureles. Un sistema estable y seguro pero que sigue con la misma interface desde que salió. Que el sistema funcione no significa que no tenga que evolucionar, que haya ciertas mejoras o actualizaciones en su interface. Cuando IOS nació rompió el rumbo de la informática hasta lo que conocemos hoy. Abanderaban un sistema simple, prácticamente táctil pero que hoy día otros sistemas le están ganando esta batalla. Quizá sea el sistema que más adeptos tenga, el que más venda o el más deseado pero hoy día no es el sistema con la interface más limpia, más fácil o más intuitiva. Es lo mismo que en el 2007 pero en el 2012 y el mundo cambia, evoluciona...Y, en muchos casos, abandera cambios que ya existían en otros sistemas y los presenta al mundo como novedosos cuando ni los han inventado Apple ni la mejor experiencia es la que ellos aportan. Ejemplos: Icloud, Mobileme, gallery...diferentes nombres-mismo concepto que confunden al usuario. Tiene realmente claro el usuario lo que aporta y cómo funciona realmente Icloud. Insisto, sin embargo, porque ahi otras alternativas más simples, mejores y más eficientes como Dropbox, que también sincroniza por wifi y no te borra las fotos a los 30 días...
Como ejemplo de limpieza del sistema lo vemos en Whatsapp. habéis podido comparar la versión de Iphone con la de Android o la de Windows Phone? Qué lío la de IOs comparada con las demás. Meterte dentro del contacto para darle a mensaje...cuando en android o Windows es una interface mucho mas simple: Chats abiertos y contactos en donde al pulsar entras directamente en el chat.
Además, en ios queriendo abanderar la interface táctil para tirar hacia atras en las opciones de los menús tienes que pulsar atrás. No sería más propio de apple como está en Windows que deslizando a la derecha avanzas y retrocedes deslizando a la izquierda retrocedes?
De todas formas, no quiero desvirtuar la realidad. El iphone es un gran equipo respaldado con el mejor servicio técnico. Decir, para quién no lo sepa, que si tienes un Samsung galaxy Note de 500 euros si se te rompe tienes que pagar los portes de ida y vuelta para el servicio de garantía que da la marca.

Android
El éxito de android es su propio defecto: Un sistema abierto capaz de hacer todo lo que nos podemos imaginar pero que esa virtud es su propio defecto haciéndolo inestable e impreciso.
Htc Desiré SPara mi un equipo un poco sobrevalorado y caro. pantalla mejorable, con una construcción del smarpthone correcta con un buen acabado y agarre pero mi expriencia no fue lo buena que defiende su precio. La pantalla se quedaba pillada, desaparecían los iconos y la batería no era nada del otro mundo. En este rango de precio me quedo sin duda con el LG Optimus black.
LG Optimus BlackPara mi uno de los androids con la mejor calidad-precio, si no el mejor. Precio ajustado con una pantalla buenísima, teléfono delgadísimo y muy ligero, a costa claro de una construcción plasticosa aunque resistente. la pantalla por este precio es espectacular. Y el equipo va fluido, muy fluido.
LG Optimus Sol Pantalla de 3,7. Smartphone de gama más bien baja y con la mejor pantalla de sus competidores. Muy ligero y fino, batería aceptable. Pero de este equipo no me gustó el hardware que le hacía lento a veces, se atrancaba. El Samsung galaxy mini teniendo bastante peor pantalla tenía un manejo más fluido. Eso si, la pantalla del galaxy mini es de 3,2 y con baja resolución.
Samsung Galaxy S2 y Nexus
Muy conocidos los dos. El S2 con peor batería que el nexus pero más ligero y más delgado. El Nexus mejor pantalla y un Led de notificaciones espectacularmente efectivo pero peor cámara. Decir que la cámara del nexus me decepcionó. Si tuviera que elegir uno quizá por el tamaño y peso me quedaba con el S2 pero muy de cerca el Nexus. Del nexus no me gusta el diseño cabezón de la parte inferior...
Samsung Galaxy Note
Espectacular este equipo. Pantalla mejor que la de los anteriores samsung, velocidad de navegación muy rápida y batería bastante mejor que la del Nexus y S2. La actualización al ICs lo ha hecho más rápido aún. Pero con Gingebread no se calentaba ni le pasaba nada a la pantalla. Se ve que se calienta bastante con ICS. El problema de este equipo es el tamaño. Ahora que llega el verano...difícil de transportar en un bañador..
Android está tomando la carrera y está llegando a unos niveles de implementación de record. Sin duda, a esto le ha ayudado la variedad de equipos que hay con android: de todos los precios y calidades.
Sin embargo, decidí salir de android. En todos los androids que he utilizado incluido los Note, nexus...en todos tenía problemas con la pantalla. Pulsabas para descolgar una llamadas y no reconocía el tacto, ponías el despertador y tenías que quitarle la batería porque tampoco reconocía el tacto. y luego un problema uqe he comprobado con muchos conocidos. Cuando haces una llamadas, en muchas ocasiones, a los pocos segundos se cortaba la comunicación y volvía a los 5 o 6 segundos o, incluso, tenías que colgar y volver a llamar. os ha pasado a vosotros? también, a veces, desaparecían los iconos de la pantalla...y cosas así. Esas cosas raramente pasa con Ios o Windows Phone.
Sigue más abajo...

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #2
Escrito   0  0  
Windows Phone
El novato de la clase. La calidad de este sistema se ve mermado por el poquísimo interés de las marcas en colocar smartphone con windows. quizá porque microsoft cobre licencia, porque ya tenga éxito en android...lo que sea. Pero el caso es que el escaso catálogo de móviles con windows phone no hace justicia. hay pocos y, en general, con características de gama media(hablo de diseño) en Android. tal vez, el hecho de que el hardware esté capado hace que para marcas como Samsung sea poco atractivo ya que solo se diferenciaría del resto por la estética. Espero que con la llegada de windows 8 estas marcas se lancen más en serio.
Nokia Lumia 800Smartphone bonito y rapidísimo, bien ensamblado pero con 12mm de grosor y casi 140grs de peso para un equipo de 3,7 pulgadas. El tacto de la pantalla es espectacular, y su calidad, responde siempre al tacto y una batería mejorable. Pero lo dicho..mu gordo.
Htc Titán
Para mi el más atractivo de los windows con permiso del Lumia 900. El titán tiene pantalla de 4,7 y grosor de menos de 10mm. la pantalla,a pesar de no tener la resolución más idónea, no desvirtúa al equipo, y probándolo después de probar el Note no eche de menos el Note a pesar de la calidad de la pantalla del Note. batería notable del Titán, diseño de calidad en aluminio y una cámara de fotos de 8megapixeles que me está sorprendiendo gratamente. De todos los smartphone que he tenido éste es el que más me está agradando por la suma de todo: calidad de acabado, cámara, robustez, tamaño pantalla y sistema.
Decir que windows phone me ha sorprendido tanto que habiendo probado todos me quedo con éste. No tiene todas las aplicaciones que tiene android pero cuando me levanto a las 6,15 de la mañana no tengo que quitarle la batería porque la pantalla no me responda. No tengo que cortar llamadas porque se me corte la comunicación, no tengo que ver como desaparecen los iconos y vuelven a aparecer...cosas que si ocurren en android y que son causa de su sistema totalmente abierto. No falla.
No tiene la personalización de android pero decir que las baldosas son activas, a diferencia de Ios. Estas baldosas te ofrecen información activa, se mueven, dan dinamismo y ofrecen algo de personalización. Sin duda, aún le queda mucho pero decir que han llegado hace nada(no hablemos de windows mobile 6.5) y con la llegada de la versión 8 despegará definitivamente.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Elburrobla
Como ejemplo de limpieza del sistema lo vemos en Whatsapp. habéis podido comparar la versión de Iphone con la de Android o la de Windows Phone? Qué lío la de IOs comparada con las demás. Meterte dentro del contacto para darle a mensaje...cuando en android o Windows es una interface mucho mas simple: Chats abiertos y contactos en donde al pulsar entras directamente en el chat.

Yo sí, he usado ambas (la de iOS y la de Android, la de WP no) durante el tiempo suficiente como para conocerlas a fondo. No entiendo bien a qué te refieres con lo de que haya que meterse dentro del contacto y darle a mensaje... Yo entro a WhatsApp en iOS y tengo la pestaña de Chats (que son los chats abiertos). Le doy a Favoritos (que son los contactos que tienen WhatsApp, dentro de todos tus contactos) y al darle al contacto que sea, directamente se me abre el chat con él. Todo eso usando opciones a la vista, sin tener que acudir a menús ocultos en ningún momento.

Creo que precisamente ese es uno de los problemas de la interfaz de Android, tener que recurrir a la tecla "Menú" (en ICS se está intentando acabar con eso ya), sobre todo si vienes de iOS y estás acostumbrado a tenerlo todo "a la vista". Utilizar menús adicionales es más propio de interfaces pasadas (a la vista está el antiguo Symbian -con Belle no sé cómo andará la cosa- o el sistema de las BB) que de las modernas.

Pero sí, lo que está claro es que iOS pide a gritos un cambio. Pero un cambio estético, no necesariamente funcional. Creo que tal y como está es sencillo de usar, intuitivo y la gente está acostumbrada. Sólo falla que la estética del sistema apenas se diferencie de la que se vio en 2007 cuando se presentó el primer iPhone. Aburre un poco, y más si ves Metro o Holo, dos interfaces con las que se te puede caer la baba. Aunque de momento no parece que Apple esté muy por la labor de cambiar el diseño de su sistema...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
Yo sí, he usado ambas (la de iOS y la de Android, la de WP no) durante el tiempo suficiente como para conocerlas a fondo. No entiendo bien a qué te refieres con lo de que haya que meterse dentro del contacto y darle a mensaje... Yo entro a WhatsApp en iOS y tengo la pestaña de Chats (que son los chats abiertos). Le doy a Favoritos (que son los contactos que tienen WhatsApp, dentro de todos tus contactos) y al darle al contacto que sea, directamente se me abre el chat con él. Todo eso usando opciones a la vista, sin tener que acudir a menús ocultos en ningún momento.

En iphone, que contactos tienes en favoritos? Lo digo porque cuando lo he tenido no todos los contactos con whatsapp estaban en favoritos, entonces si no estaba en favoritos tenías que buscarlos entre todos los contactos, meterte dentro y darle a mensaje directo. de todas formas, estarás conmigo que el whatsapp de android es más intuitivo y mejor visualmente...

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #5
Escrito   0  0  
Gran resumen y bastante objetivo. Comparto muchas de tus opiniones y además se ve que has probado todos los sistemas operativos.

Me sorprende que te hayas quedado con windows phone puesto que te veo más perfil android.

De windows phone hablan realmente bien pero todavía está a medio camino y creo que no llega a la altura de android o ios. Por decir algo he leído que el whatsapp va muy mal además que faltan aplicaciones importantes: instagram, flipboard, etc...
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus_2008
Gran resumen y bastante objetivo. Comparto muchas de tus opiniones y además se ve que has probado todos los sistemas operativos.

Me sorprende que te hayas quedado con windows phone puesto que te veo más perfil android.

De windows phone hablan realmente bien pero todavía está a medio camino y creo que no llega a la altura de android o ios. Por decir algo he leído que el whatsapp va muy mal además que faltan aplicaciones importantes: instagram, flipboard, etc...

Como bien dices Android me gusta mucho. Lo he utilizado y lo he explotado con bastantes equipos y tiene cosas sorprendentes como widgets , gran variedad de móviles de todos los estilos y el whatsapp va genial.
Pero como digo tiene problemas de estabilidad muy serios. No puede ser que el Note lo actualicen a ICS y es como si tuvieras otra cosa: Se calienta muchísimo, la pantalla se queda congelada...cosas así. pero lo más grave es que con todos tuve los mismos problemas y muy reincidentes: El de que se corten las llamadas a los 10 o 15 segundos y el que cuando tocas la pantalla con los dedos no responde la pantalla. En serio, que te suene el despertado y no puedas apagarlo, el que te llamen y no atines a coger la llamada...son problemas serios y que me ha pasado con todos los equipos.
Por otra parte, yo no soy de cambiar roms ni cosas de esas así que me da un poco igual.
Es cierto que hay aplicaciones que faltan. Pero flipboard lleva 2 semanas en android, hemos estado toda la vida sin él. Instagram no está en windows y lo utilizaba pero hay otras alternativas que aunque te hagan perder la comunidad social de instagram no evita que tengas aplicaciones con las que sacar cosas parecidas o mejores. Por ejemplo fhotoroom que es también una comunidad tipo instagram pero con más opciones de desenfoque.
Whatsapp ni va tan bien como Android ni tan mal como dicen, pero a mi me basta.
Por otro lado, ganas otras cosas que son también importantes. Escribir en android es mucho más impreciso que en ios y que en windows. Da igual que tengas la pantalla de un note o la de un desiré...el tacto no es el mismo. Así que te invito a todos los que tengan por primera vez un windows phone tengan la oportunidad de escribir en él y notarán la calidad con la que se escribe. muy por encima a la de android. Esto, quién tenga iphone y android lo puede describir perfectamente...

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo actualmente ios y estoy pensando seriamente en cambiarme a android más que nada por variar.

Tal y como dices apple lleva con el mismo sistema operativo desde 2007 y los cambios han sido mínimos

Quizás android sea algo inestable y también está el tema de la batería pero creo que tiene mucho que mirar y multitud de posibilidades.

Windows phone me gusta mucho pero es tan cerrado o más que apple y con pocas o incluso menos posibilidades de personalización.

No sé como lo ves?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus_2008
Yo tengo actualmente ios y estoy pensando seriamente en cambiarme a android más que nada por variar.

Tal y como dices apple lleva con el mismo sistema operativo desde 2007 y los cambios han sido mínimos

Quizás android sea algo inestable y también está el tema de la batería pero creo que tiene mucho que mirar y multitud de posibilidades.

Windows phone me gusta mucho pero es tan cerrado o más que apple y con pocas o incluso menos posibilidades de personalización.

No sé como lo ves?

Tal y como están las cosas yo cambiaba un iPhone por un android. Recuerdo que cuando cambie mi blackberry 9000 por el IPhone 3Gs flipé y pensé:Que co*o he estado haciendo con blackberry habiendo IPhone. Bueno, pues esa sensación la tendrás si estas cansado con iPhone ya que la personalización que te da android es impresionante. Eso de tener un widgets donde veas los minutos gastados de tu tarifa, los megas, los SMS....o un widgets con acceso directos a wifi, GPS...cosas muy útiles y muy vistosas. No entiendo como Apple no lo hace en su sistema.
Decirte también que Windows es cerrado. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo mejor de ello es la estabilidad y tu seguridad. No se si sabes que hay aplicaciones de android que para instalarlas das permiso a la aplicacion a acceder a tu agenda o mandar SMS...por ponerte ejemplos.
Pero siendo Windows un sistema cerrado esta mucho mas vivo que iPhone. Te pongo ejemplos:
-Puedes tener una baldosa activa con la temperatura en ese momento de la ciudad que elijas.
-Puedes tener en la baldosa de calendario las notas de ese dia para verlas sin tener que acceder al calendario.
-Las baldosas de contactos se mueven de manera que si ese contacto publica algo en tu muro de Facebook te aparece en la baldosa.
-La baldosa de fotos te va mostrando las imágenes que tu le digas....
Con todo esto quiero decir que iPhone expone en sus escritorios accesos directos únicamente. Estos accesos no muestran nada mas. Sin embargo, las baldosas de Windows son algo parecido a widgets que se mueven y muestra informacion. Eso lo hacen mas personalizable y mas entretenido.
Pero lo dicho, cámbiate a android...

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #9
Escrito   0  0  
Cuando he visto que no tienes pajolera idea de muchas de las cosas que hablas he dejado de leer.
Para hacer semejante tocho hay que hacerlo con conocimiento de causa,si no,no tiene sentido confundir al personal.
Que me digas que whatapp de iOS es mas complejo que el de android....tiene hojones la cosa.

 #10
Escrito   0  0  
No entiendo muy bien lo que comentas de la complicación de Whatsapp en iOS:

[REVIEW] Ios-Android-windows Phone

En el típico menú inferior, accedes directamente a Chats, Favoritos, Contactos....

En Favoritos salen todos los contactos de tu agenda que tienen Whatsapp, ya sean con iOS, Android o BB...

Además, en la parte de arriba, tanto en Favoritos como en Contactos (todos los de tu agenda), tienes la opción de Búsqueda.

Incluso desde Chats, puedes crear Nuevos Grupos o enviar mensajes a varios contactos sin salir de ahí.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
Volver a Reviews