Ayuda cooperativa

703 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola que tal ? Os cuento un poco por encima haber si alguien me puede aconsejar . El tema es que llevó 5 años a que me den mi piso y todo son problemas no hay banco ni ahora ni antes que nos quisiera financiar así han adoptado por pedirnos más dinero pero no un poquito sino 130.000 y ya tengo dados unos 50.000 a lo que estoy pasando de ellos porque ya no quiero perder más dinero . A lo que voy me están amenazando con la expulsión y por lo que he visto perdería todo el dinero aportado.
Esto lo pueden hacer ? Porque yo las cantidades que nos pidieron en un principío estoy al corriente hace años ,esa es mi question tendré que meter en abogados .
Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Mirate las condiciones de la cooperativa que firmastes , aunque yo con esas cantidades iria a un abogado directamente, hay uno por aqui por el foro . saludos y suerte
 #3
Escrito   0  0  
Todo dependerá de lo que firmaseis en el contrato de compra venta.

Y esta cooperativa no tenia un prestamo hipotecario preconcedido al que te pudieras subrrogar!?

A mi me parece una burrada la pasta que os quieren hacer pagar de más. Son muchos millones.

Mucha suerte, y ánimo.

Si la vida te da la espalda, enseñale el c*l*.
 #4
Escrito   0  0  
No pone si la vivienda es VPP, VPO o libre. Por lo que dice, aun no hay contrato de compra-venta, el contrato de compra-venta es la escrituración de la vivienda, antes de eso, eres un simple pre-adjudicatario de esa vivienda. Antes de la escrituración no hay ningún contrato de compra-venta y la escrituración se hace cuando la vivienda está terminada y el organismo correspondiente ha otorgado de manera definitiva la cedula de habitabilidad ( creo recordar que se llama así ) ¿ o valía solo con la provisional ?, te hablo de hace 9 años, casi 10 y ya no lo recuerdo.

Lo de pedir pasta “extra” en una cooperativa es cosa normal, a mi tb me la pidieron, lo que pasa es que 130000 pavos me parece un poco excesivo, aunque todo depende si se han cambiado muchas cosas respecto por ejemplo a calidades o que se ha acordado hacer cosas que no estaban en el proyecto inicial o que la normativa respecto a algo ha cambiado y hay que adecuar la construcción a esa nueva normativa ( a nosotros nos pasó ) y todo eso lógicamente conlleva un sobrecoste, pero repito, 130000 lerdos, no se………………………

Respecto a perder tu pasta, me dá que no es así, yo tengo mi piso ( es de VPP ) por medio de una cooperativa y durante el “antes de” no se dio el caso de gente que no hubiera pagado lo que le correspondía, pero si de gente que se piró y no perdió su pasta para nada, se le reintegró hasta el ultimo céntimo de lo que había aportado. Lo que si puede pasar es que por falta de fondos ( como parece tu caso ) se retrase el reintegro de ese dinero hasta que esa vacante se haya cubierto y el nuevo cooperativista haya pagado lo que se le ha abonado al cooperativista que abandona, pero vamos, que se devuelve hasta el último céntimo, así que si has chinchao 50.000 pavos y te piras de la cooperativa, te tienen que devolver íntegros esos 50.000 del ala, ni un céntimo menos.

Respecto al prestamo hipotecario, es raro que no lo tengan, lo que pasa es que son dos cosas totalmente distintas. Una cosa es el préstamo hipotecario y otra el sobrecoste que tienen que afrontar.

Y ya que estamos, tampoco se está obligado a firmar ese préstamo hipotecario. En el momento de la escrituración se puede firmar con la entidad que se quiera. Yo lo tenía con el BBVA, pero les mandé al carajo, las condiciones del préstamo eran leoninas y según palabras textuales del director de la sucursal “esto son lentejas, es lo que hay” , así que cuando me llamaron del BBVA para firmar el préstamo hipotecario les dije que se fueran al cuerno y me lo saqué en el Banesto con unas condiciones muchísimo mejores que las que me “ofrecían” en el BBVA.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pelusoymar
Hola que tal ? Os cuento un poco por encima haber si alguien me puede aconsejar . El tema es que llevó 5 años a que me den mi piso y todo son problemas no hay banco ni ahora ni antes que nos quisiera financiar así han adoptado por pedirnos más dinero pero no un poquito sino 130.000 y ya tengo dados unos 50.000 a lo que estoy pasando de ellos porque ya no quiero perder más dinero . A lo que voy me están amenazando con la expulsión y por lo que he visto perdería todo el dinero aportado.
Esto lo pueden hacer ? Porque yo las cantidades que nos pidieron en un principío estoy al corriente hace años ,esa es mi question tendré que meter en abogados .
Un saludo


Yo también estuve como tú, metido en otra cooperativa. El problema viene cuando prometen, prometen... y las promesas que no están en un papel, se las lleva el viento emoticon loco Yo me salí... y vivo desde hace más de un año con mi novia en mi pisito, cuando todavía no han comenzado siquiera las obras de la cooperativa en la que estuve emoticon feliz
A mi aún me deben el dinero invertido, y según pone en los estatutos, me lo devolverán cuando entre un nuevo cooperativista (solo tengo a 25 personas delante mio :xx ) o cuando pasen 5 años desde la baja.
Mira muy mucho los estatutos que os darían, y acercate a hablar con el abogado o similares, para que te digan que puedes hacer.
Desde mi experiencia, tírate del barco antes de que el barco se hunda contigo adentro. Si te deben pasta, seguro que la acabas recuperando, pero que no sea una cifra de la que luego sea muy complicado recuperarte.

Suerte!!! emoticon guiño

en ocasiones...
Volver a La Taberna