[AYUDA] Necesito consejos para camara de fotos en viaje

9.308 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola foreros,

este verano me voy a ir a Africa a hacer un safari. La camara que tengo es una compacta normal y corriente y creo que con esa no me van a dejar ni subir al avión...

Estaba pensando en comprarme una camara de fotos mas potente que me permita hacer mejores fotos, entonces me empiezan a surgir dudas, supongo que para este tipo de viajes lo mejor sera una camara que tenga buen zoom, entonces estaba mirando una canon sx40 hs que tiene 35x de zoom, pero nose si es buena opcion.

Otra cosa que se me habia ocurrido era alquilar una con objetivo incluido pero van a ser 15 dias de viaje y nose si sale rentable.

Podeis orientarme cual es la mejor opcion para este tipo de viajes? la cosa es que a mi lo de la fotografia tampoco me gusta mucho entonces depende que camara me llevaba tampoco me puedo pegar un mes aprendiendo a manejarla y por otro lado no me quiero gastar mucho dinero porque tampoco voy a aprovechar demasiado la camara despues

SI me podeis orientar un poco lo agradeceria nose muy bien que ahcer

saludos
 #2
Escrito   0  0  
Yo te aconsejaría una réflex de gama media, por ejemplo la eos 550 sale muy bien de precio o, un poco inferior, la nikon d3100.

Si es para safari necesitarás un teleobjetivo bueno... Un 55/250 mínimo (y me parece poca focal) y mejor un 70/300. Que sean estabilizados.

En nikon todo es más caro, por eso yo tiraría a canon... esos dos teles que te comento son de calidad garantizada, depende de tu presupuesto claro...

Eso sí.. como te metas en este mundillo vete preparando la cartera jeje!

Saludos y cualquier cosa ya sabes.
 #3
Escrito   0  0  
No se como se ocurre aconsejar a alguien que pide esto una réflex... Yo te aconsejo una bridge de zoom largo, tipo hs20 de jufi o por el estilo. Zoom muy largo y muy fáciles de manejar.
O si se te hace grande de tamaño, una súper zoom, tipo tz de Panasonic y a correr, con esas por lo que cuentas vas mas que sobrado. S necesitas algo, dame un privado.

Mi galeria de FLICKR
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
mail: ajlm1975@gmail.com
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por boldosp
Yo te aconsejaría una réflex de gama media, por ejemplo la eos 550 sale muy bien de precio o, un poco inferior, la nikon d3100.

Si es para safari necesitarás un teleobjetivo bueno... Un 55/250 mínimo (y me parece poca focal) y mejor un 70/300. Que sean estabilizados.

En nikon todo es más caro, por eso yo tiraría a canon... esos dos teles que te comento son de calidad garantizada, depende de tu presupuesto claro...

Eso sí.. como te metas en este mundillo vete preparando la cartera jeje!

Saludos y cualquier cosa ya sabes.


No sé de donde sacas que en Nikon todo es mas caro. Los precios son muy similares, salvo alguna excepción puntual.

Coincido con ajlm1975 en el tema de la recomendación de reflex. No soy muy amigo de las bridge, pero en este caso, creo que son la mejor opción. En un safari se supone que las condiciones lumínicas serán bastante buenas y el ruido no será un problema muy grave. Una bridge te ofrece un buen zoom, y en reflex conseguir un objetivo tele que merezca la pena y te de una buena ganancia en calidad ya te va a salir por un pico.

En Bridge las marcas que tienen mejor fama son las fujifilm y las panasonic. Hace unos meses estuve mirando varios modelos para alguien que pedía consejo por aquí y la que me pareció mas interesante fue la Fuji Hs20exr.

Sea la que sea la que te compres, si viene sin parasol para el objetivo, te aconsejo que compres uno, así como un buen filtro UV para reducir reflejos.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
la mayoria de objetivos de inicio, cuestan bastante mas en nikon , que en canon...mira el precio del 50mm 1.8 en ambos, o un tele sencillito pero estabilizado (55-250 is en canon y 55-300 nikon?)...yo no he visto ningun ejemplo al reves (con objetivo nikon de inicio mas barato que el canon)

Saludos!!

People in a car produces an accident...
An accident in a car produces people!!!
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo una Canon 550D y muy contento con ella,es una reflex pero tambien da unos resultados excelentes a la hora de tirar fotografias y muchas cosas mas,en fin esto tambien depende y mucho de lo que tu te quieras gastar amigo.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
La CANON SX40 HS es una MUY BUENA OPCIÓN... tiene una calidad ESPECTACULAR en Fotos y Vídeos FULL HD... y además un Zoom BESTIAL.

La puedes encontrar en Redcoon a 329 euros, una ganga.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

NO LO DUDES. Es la mejor opción.

Las Réflex son mejores, sí, pero muy complicadas si no sabes usarlas. Son grandes, pesadas... Y MUY CARAS (y después tendrás que gastar en objetivos...)

Si tua nterior cámara es una COMPACTA, el salto lógico sería comprar una BRIDGE, y ahora mismo, para mi, la Canon SX40HS es la mejor opción, por encima de la SONY HX200V (que las fotos son de peor calidad) y que la NIKON P510 (aunque tampoco está nada mal, pero cuesta 50 euos más y no es mejor que la Canon).

Con la CANON SX40 no te vas a arepentir... SEGURO.

Te dejo un vídeo FULL HD con zoom (pon el vídeo a 1080p y pantalla completa):


No me acuerdo si las tras lo tienen... pero la CANON SX40 tiene la opción de sacar fotos a calidad máxima mientras grabas los vídeos... (puedes ver en el vídeo de youtube que te puse como hace las fotos y la calidad)

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
No sé de donde sacas que en Nikon todo es mas caro. Los precios son muy similares, salvo alguna excepción puntual.

Coincido con ajlm1975 en el tema de la recomendación de reflex. No soy muy amigo de las bridge, pero en este caso, creo que son la mejor opción. En un safari se supone que las condiciones lumínicas serán bastante buenas y el ruido no será un problema muy grave. Una bridge te ofrece un buen zoom, y en reflex conseguir un objetivo tele que merezca la pena y te de una buena ganancia en calidad ya te va a salir por un pico.

En Bridge las marcas que tienen mejor fama son las fujifilm y las panasonic. Hace unos meses estuve mirando varios modelos para alguien que pedía consejo por aquí y la que me pareció mas interesante fue la Fuji Hs20exr.

Sea la que sea la que te compres, si viene sin parasol para el objetivo, te aconsejo que compres uno, así como un buen filtro UV para reducir reflejos.


Un saludo.


por lo que tengo entendido, para reducir reflejos se usaria un filtro polarizador emoticon guiño

People in a car produces an accident...
An accident in a car produces people!!!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por barock
La CANON SX40 HS es una MUY BUENA OPCIÓN... tiene una calidad ESPECTACULAR en Fotos y Vídeos FULL HD... y además un Zoom BESTIAL.

La puedes encontrar en Redcoon a 329 euros, una ganga.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

NO LO DUDES. Es la mejor opción.

Las Réflex son mejores, sí, pero muy complicadas si no sabes usarlas. Son grandes, pesadas... Y MUY CARAS (y después tendrás que gastar en objetivos...)

Si tua nterior cámara es una COMPACTA, el salto lógico sería comprar una BRIDGE, y ahora mismo, para mi, la Canon SX40HS es la mejor opción, por encima de la SONY HX200V (que las fotos son de peor calidad) y que la NIKON P510 (aunque tampoco está nada mal, pero cuesta 50 euos más y no es mejor que la Canon).

Con la CANON SX40 no te vas a arepentir... SEGURO.

Te dejo un vídeo FULL HD con zoom (pon el vídeo a 1080p y pantalla completa):


No me acuerdo si las tras lo tienen... pero la CANON SX40 tiene la opción de sacar fotos a calidad máxima mientras grabas los vídeos... (puedes ver en el vídeo de youtube que te puse como hace las fotos y la calidad)


Acabo de leerlas especificaciones...vaya peazo de camara, si señor.Con camaras asi, muchos nos tendriamos que plantear para que hemos comprado las reflex jejeje. Yo, por lo que buscas, tampoco miraba mas.

digo lo de las reflex,porque conozco muucha gente que se compra una reflex y luego...no quiere aprender a usar nada en manual!! ni tampoco conceptos basicos de fotografia...todo en auto y, sinceramente, para usarla asi, muchisimo mejor esta powershot. Tienes angular, buen zoom, buen rango de velocidad de obturacion (desde 15 seg hasta 1/3200, si la configuras, de fabrica, el minimo es 1 segundo(total luego muchos no tocaran,porque la tiraran en auto),buena apertura, buen estabilizador, ISO maxima de 3200...vamos, tirando siempre en automatico y sin tripode, como suele tirar la mayoria de la gente, no pierdes practicamente nada y ganas comodidad de uso, peso ,tamaño y para nada echaras de menos cambiar los objetivos emoticon sonrisa...y rafagas incluso a 10.3 fotogramas por segundooo emoticon desconcertado a ver cuantas reflex lo tienen...y su precio jejeje

Me ha dejado muy pillado esta camara, todo sea que caiga para viajes tambien jejeje.emoticon feliz

Saludos!!

buena

People in a car produces an accident...
An accident in a car produces people!!!
 #10
Escrito   0  0  
Perdonad la respuesta de un novato como yo pero... ¿no será mejor una Sony DSC-HX200VB? Es 50€ más cara que la Canon pero ya tienes 18 MP, aunque se te queda en 30x de zoom respecto a los 35x de la Canon. Llevo un tiempo observándolas y todavía no se cual "es mejor". Repito que no entiendo del tema, pero como estoy interesado en esto me uno al hilo emoticon guiño