[hilo Oficial] Yoigo Ha Perdido Los Codigos De Desbloqueo De Los TelÉfonos Que BloqueÓ.

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Si alguna vez os habeis preguntado qué motivo tiene YOIGO para lo darte tu código de liberación, lee y entérate por qué:


Llevo reclamando desde hace mes y pico mi codigo de desbloqueo y tras muchas y variadas mentiras (que son demostrables que lo son) hoy a una operadora del 622 en reclamaciones la he sacado de sus casillas y se le ha escapado que HAN PERDIDO LOS CÓDIGOS DE DESBLOQUEO DE LOS TELÉFONOS QUE HAN BLOQUEADO ELLOS.

Historia completa:
30-mar-2012: Solicito mi código de desbloqueo y me indican que NOKIA tarda unos 30 días, pero que si no me llega en 30 días vuelva a reclamar.

02-may-2012: Reclamación número AC1009819 donde reclamo que ha pasado más de un mes y no me facilitan el código. Me indican que espere otros 30 días y si tampoco hay suerte que vuelva a reclamar en otros 30 días (nos iríamos a 3 meses). Les pregunto que como es posible que ellos reclamen un código a NOKIA y no se los faciliten y se queden igual. Entonces les comento que no me lo creo por que trabajo también en una empresa grande y siempre hay un procedimiento para estos casos. Me indican que no existe procedimiento. Evidentemente no me lo creo y me pongo en contacto con NOKIA.

06-may-2012: Me pongo en contacto con NOKIA por su web y les comento el caso.

07-may-2012: NOKIA me llama a las 9:00 indicando que no es posible y como que casi no me cree. Me comentan que no es posible que digan eso y que se pondrán en contacto con YOIGO ya que no le pueden decir eso a los clientes. Además, me manda un mail por escrito con el procedimiento que utiliza Yoigo para bloquear los terminales que salen libres de NOKIA para que a efectos legales pueda reclamar. Con esto NOKIA, no solo demuestra que es una gran compañía, sino que se preocupa por sus clientes. Vamos, que si tengo que valorar la actuación de NOKIA de cero a diez, les doy un 20 por lo menos.

07-may-2012: Llamo al 622 para poner una reclamación y les pido que me respondan por escrito (hoy 10-may, aún no han respondido y eso que he llamado miles de veces). Me indican que YOIGO no responde por escrito a reclamaciones, ESTO ES LO QUE FALTABA. Cuelgo y vuelvo a llamar al 622 y en la tercera llamada un operador me indica que si quiero que me respondan por escrito debo dirigirme a su correo de reclamaciones (reclamaciones@yoigo.com) y me responderán por escrito. En el mail que les envío les recuerdo que han GRABADO LAS CONVERSACIONES según la locución que me atiende en el 622, para que me expliquen por que me están MINTIENDO.

08-may-2012: Pongo la reclamación AC1015177 ya que no me responden por escrito como había solicitado.

08-may-2012: Como he llamado tantas veces y tengo la locución grabada a fuego en la mente, dicen que puedo mandar un mensaje al 622 y que resolverán mi reclamación. Bien, pues mando los SMS y nada que no me responden. Como a estas alturas ya estoy bastante “molesto” con la situación, instalo un programa en el teléfono (AUTO SMS, para Android) donde puedo programar el envío de SMS. Como tampoco me responden, aumento la frecuencia de envío (primero puse un SMS por hora, después cada 5 minutos y cuando recibí un SMS de respuesta es para INFORMARME QUE ME HAN SUSPENDIDO EL SERVICIO POR MANDAR SMS INAPROPIADOS.

09-may-2012: Evidentemente les llamo (pongo la reclamación AC1015808) y me dicen que aunque el texto solo dice que solicito que me respondan como he enviado muchos que es una acción inapropiada (como si lo que hacen ellos de maltratar a sus clientes fuera apropiado). Entonces he subido la frecuencia de envío de SMSs a YOIGO a 1 por minuto (si, 1440 SMSs al día).

09-may-2012: Les reenvío el mail del lunes y les vuelvo a solicitar por mail que me respondan (tampoco lo han hecho).

09-may-2012: Por la tarde pongo la reclamación AC1015892 por que no me responden a una reclamación. Alegan que es normal (flipa!!!). Dicen que como he solicitado por escrito pues que desconocen cuando responderán.

10-may-12: Llamo al 622 para insistir, ¿y cual es la sorpresa? Saco de quicio a la operadora y SE LE ESCAPA QUE HAN PERDIDO LOS CÓDIGOS POR UN ERROR INFORMÁTICO, POR LO QUE HAN ESTABLECIDO EL PROCEDIMIENTO DE ABONAR 15€ EN COMPENSACIÓN A LOS CLIENTES QUE SE QUEJEN MUCHO.

Aquí es cuando mi sorpresa/cabreo llega a su punto álgido. SI HAN PERDIDO LOS CODIGOS, ¿Por qué NO LO DICEN DESDE EL PRINCIPIO?

En este punto, ¿y ahora qué? Si libero mi teléfono (BLOQUEADO POR YOIGO) pierdo la garantía, y me arriesgo a quedarme sin teléfono. Además, por qué tengo yo que sufrir todo lo que me han hecho pasar y por qué tengo que ser el perjudicado de esta historia si la metedura de pata de perder los códigos es de ellos?.

Bien, con esto pretendo informar a todos esos clientes de YOIGO que me he tropezado en los foros de lo que ocurre y que hagan lo que crear conveniente. Yo desde luego me voy claro, que mínimo.

Espero que todos los clientes que han solicitado el código y no se lo han dado que llamen y se quejen y a los que aún no lo han solicitado que lo soliciten.

Lo peor de esto es que no necesito liberar el teléfono y solo solicité el código por que leí en Internet que no me lo iban a dar y me negaba a creerlo. Precisamente me fui de mi anterior operador (MOVISTAR) por que me hicieron lo mismo y quería averiguar si era cierto.

La decepción que me llevo de esto es enorme, ya que una vez más, una gran empresa pisotea a un cliente y queda impune.
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Increible...
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1. Pido código a las cinco de la tarde
2. Me llega el código cinco minutos después de colgar, con instrucciones y todo, vaya.

Y sí, fué hace tiempo. Pero no todo es tan malo en esta empresa...

Vive
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No, no, si de hecho yo a Yoigo la recuerdo barata, eficaz, novedosa...pero si es verdad que de un año a esta parte todo es un cascada de subidas de precios, cagadas y casos extraños
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Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
Y sí, fué hace tiempo. Pero no todo es tan malo en esta empresa...

No todo es tan malo, pero nos concederás, compi, que Yoigo en lo de los códigos de desbloqueo tiene un historial bastante peculiar, ¿no? emoticon feliz

Y que también le echa siempre la culpa a Nokia y en internet circula ya más de una carta oficial de Nokia (en este foro por ejemplo hay una) desmintiendo que tenga culpa de nada en las liberaciones de Yoigo.

Bastante curioso lo relatado, aunque habla en favor del compañero que tenga todo detallado por fechas, códigos de referencia y demás. La pena es que esto de los bloqueos y desbloqueos, es un mundo en tierra de nadie, y las posibilidades de acción son más bien escasas.

Gracias por compartirlo.
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quote:
Originalmente escrito por pinchitin
No todo es tan malo, pero nos concederás, compi, que Yoigo en lo de los códigos de desbloqueo tiene un historial bastante peculiar, ¿no? emoticon feliz

Y que también le echa siempre la culpa a Nokia y en internet circula ya más de una carta oficial de Nokia (en este foro por ejemplo hay una) desmintiendo que tenga culpa de nada en las liberaciones de Yoigo.

Bastante curioso lo relatado, aunque habla en favor del compañero que tenga todo detallado por fechas, códigos de referencia y demás. La pena es que esto de los bloqueos y desbloqueos, es un mundo en tierra de nadie, y las posibilidades de acción son más bien escasas.

Gracias por compartirlo.

Ya sé que se les ha ido la olla con lo de las subvenciones y lo del tema de las liberaciones... pues qué queréis que os diga, no reclaméis a Yoigo. Pueden pasar de ti completamente porque no tienen ningún tipo de obligación de darte el código gratuito así como Orange cobra 5€, vodafone creo que son 6 €... eso sí orange creo que te lo da cuando tu quieras.

Que te den 15€ de compensación... pues qué quereis, mejor eso que nada.

Saludos.

Vive
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quote:
Originalmente escrito por trikytrake
En este punto, ¿y ahora qué? Si libero mi teléfono (BLOQUEADO POR YOIGO) pierdo la garantía, y me arriesgo a quedarme sin teléfono.

Además, por qué tengo yo que sufrir todo lo que me han hecho pasar y por qué tengo que ser el perjudicado de esta historia si la metedura de pata de perder los códigos es de ellos?.



yo solo queria decir dos cosas sobre este tema:

1 Liberar un telefono en ningún caso anula la garantía.

2 Ninguna compañia tiene obligación de liberar los terminales bloqueados. Es decir, debes considerarte afortunado por recibir los 15 euros para liberarlo por tu cuenta.


saludos

 #8
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quote:
Originalmente escrito por anto_si
1. Pido código a las cinco de la tarde
2. Me llega el código cinco minutos después de colgar, con instrucciones y todo, vaya.

Y sí, fué hace tiempo. Pero no todo es tan malo en esta empresa...


En tu caso veo que fueron muy rápidos.

Cuando liberé mi teléfono, primero lo intenté vía llamada al 622, después de 2 meses de esperar y de llamar otra vez y que me diesen la posibilidad de 15€ en descuento si lo liberaba por mi cuenta, solicité el código por correo ala dirección internautas@yoigo.com.
En 3-4 días tuve al respuesta y el código de liberación, que funciono correctamente.
Lo gracioso, fue que 1-2 meses después, es decir casi 4 meses después de pedir el código vía llamada al 622, me llegó su mensaje con el código de liberación, que no se parecía en nada al que me dieron en internautas@yoigo.com.

A todo el mundo que quiera liberar su teléfono yoigo, que lo haga por correo.
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Yo al final mi viejo Galaxy Spica de Yoigo, lo libere yo por mi cuenta, haciendole root previo, es muy sencillo. Ya tengo smartphone para la playa o el camping! emoticon sonrisa
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quote:
Originalmente escrito por anto_si
Ya sé que se les ha ido la olla con lo de las subvenciones y lo del tema de las liberaciones... pues qué queréis que os diga, no reclaméis a Yoigo. Pueden pasar de ti completamente porque no tienen ningún tipo de obligación de darte el código gratuito así como Orange cobra 5€, vodafone creo que son 6 €... eso sí orange creo que te lo da cuando tu quieras.

Que te den 15€ de compensación... pues qué quereis, mejor eso que nada.

Saludos.


Pero también puede no hacer esperar al cliente sine die sabiendo que no tienen el código. Le dice que no se lo da. Le dice que no tiene el código, o lo que sea, pero no es fina la aparente mala fe de decir "si,si, que te lo doy", y luego dar largas emoticon sonrisa
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