[Consejo] Estafado, quizá acabe bien

2.635 11
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Muy buenas, les comento el caso muy por encima:

Realizo un amago a Vodafone con la intencion de conseguir un Samsung Galaxy Note, que no tienen, por tanto consigo un Iphone 4s, con la intencion de una vez recibido cambiarlo por el Note. Consigo una persona para hacer el cambio, tras rellenar un contrato de permuta y hacer entrega de los DNI mutuamente, envio el telefono y la otra persona me engaña con un numero falso de seguimiento y me estafa.

Le interpongo una demanda que mañana dia 2/5 estoy citado en el juzgado.

Tres semanas despues llamo a Apple a ver si alguien tiene registrado el numero de Imei de mi telefono y resulta que esta registrado y en apple me dan sus datos (Numero de telefono y Nombre).

Le llamo y resulta que ese movil fue comprado en una tienda de compra-venta de madrid con factura de la tienda con el numero de imei. Esta persona que lo compro, muy amablemente pese a la distancia en la que se encuentra, decide devolver el telefono a la tienda en la que lo compro, porque sino lo voy a bloquear.

Llamo a la tienda y resulta que la misma persona que les vendio el movil fue la misma que me lo estafo a mi.

Por tanto el dia que lo devuelva, yo se exactamente donde esta mi telefono movil, y la tienda estara en la obligación de dar parte a las autoridades y de denunciar a la persona que se lo vendio (El que me estafo a mi).

- ¿Recuperare el telefono?
- ¿Quien sale perdiendo, el de la tienda de compra-venta?

Cualquier consejo que me puedan dar, se lo agradecere. Un saludo y gracias
 #2
Escrito   0  0  
Que bien te explicas...
No he entendido nada!! ¿has vendido el teléfono y no has cobrado?? ¿los has cambiado y no has recibido el otro?? ¿has hecho trato en mano??
O yo soy disléxico o no te has explicado bien.
Entiendo lo que dices a partir de poner la denuncia pero no se que hiciste tu con el teléfono.
 #3
Escrito   0  0  
Pues nos pusimos en contacto por telefono para cambiar mi iphone 4 por su samsung galaxy note, y esta persona me engaño con un numero falso de seguimiento y evidentemente yo no recibi nada.

Ya edite, espero que ahora se entienda
 #4
Escrito   0  0  
sigo sin entender un carajo

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #5
Escrito   0  0  
A ver si me he enterado:

- haces un cambio con una persona, cambias teléfono por teléfono. La persona en cuestión te engaña. Intuyo que se quedó con tu iphone.

- llamas a apple a ver que información te pueden dar usando tu IMEI, y te dan el nombre y teléfono del susodicho.

- llamas a ese número, y te atiende una persona que supuestamente lo compró en una tienda de compra-venta tipo "cash converters". (el que te estafó, lo vendió)

- amablemente, el que ha comprado el teléfono, decide devolverlo a la tienda.


¿Es eso?

Si es así, lo veo todo extrañísimo. Empezando por que apple se dedique a dar teléfonos y nombres de terceros, y acabando por lo de que la persona que compró el móvil, vaya a devolverlo porque un desconocido (en este caso, tú), se lo pide por teléfono.

Si recuperarás o no el teléfono, no lo sé. Y sobre si pierde el de la tienda de compra-venta, pues lo mismo que tú. Ya le tocará a ellos denunciar al que se lo vendió.

Saludos!!
 #6
Escrito   0  0  
Ahora si emoticon guiño
Lo que me extraña muchísimo es que en apple te den los datos y número de teléfono de alguien así como así emoticon ummmmm
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jaimitoper

Si es así, lo veo todo extrañísimo. Empezando por que apple se dedique a dar teléfonos y nombres de terceros...


Estábamos escribiendo lo mismo en el mismo momento!
Yo lo veo rar, raro, raaaaro...
 #8
Escrito   0  0  
curioso el tema............que tienda es¿? vamos para no comprar ni vender nada jajajaj mas que nada, y suerte a ver si recuperas algo!!
 #9
Escrito   0  0  
El tio que tiene el movil ahora mismo como es logico no me lo va a devolver a mi, se lo devolvera a la tienda por el dinero que le costo al ser una cosa robada, el chaval que culpa tiene, no perdera nada supongo...

Eso si, tambien creo que al de la tienda no le quedara otra que denunciar a ver si le devuelven el dinero que pago por el telefono, pero espero que el telefono me lo devuelvan...
 #10
Escrito   0  0  
El que ha comprado el terminal, es un tercero que ha obrado con buena fe, por lo que consecuencias jurídicas no tiene, salvo que supiere que el terminal comprado lo ha obtenido la tienda mediante engaño, esto es, estafa (cosa que supongo que ignorará).

... últimamente...
Volver a Incidencias