[REFLEXIÓN] Recortes, subidas de impuestos, y qué pasa con el paro?

1.512 4
 #1
Escrito   0  0  
Hoy, por desgracia, me dió por ver el telediario. Por supuesto, la primera noticia fué la dimisión de Guardiola, pan y circo, ya se sabe.

Viendo las noticias, se habló de la bajada de nota de la deuda española, y, después, de las próximas subidas que tienen en mente aplicar. Suben impuestos especiales, básicamente, alcohol, tabaco y combustibles, y de regalo, el IVA.

Lo primero que me viene a la cabeza es que si no estamos todavía lo suficientemente agobiados como para que encima nos aprieten un poco más. Me jode porque mientras tanto, seguimos pagando miles de coches oficiales, diputaciones, senado, traductores, y demás gaitas.

Después de este calentón, vienen las cifras de paro. Sin entrar a valorar de dónde vienen, la cruda realidad es que ahí hay un gran problema, por no decir el único problema que actualmente tenemos. Hasta que esto no se solucione, los recortes y subidas de impuestos serán inútiles totalmente. Esto es lo que nos ha tocado para este año, y para el siguiente, qué? Qué se van a sacar de la manga la próxima vez? Porque han admitido que la cifra de parados aumentará, por tanto los ingresos al estado, decrecerán.

Me vino a la cabeza Irlanda, aunque posiblemente no sea el mejor ejemplo. Ahí tienen unos impuestos muy bajos para las empresas. No sería factible aquí promover algún tipo de rebaja en este sentido, o alguna bonificación para la creación de empresas y así poder generar trabajo, y, por tanto, ingresos a las arcas públicas?
 #2
Escrito   0  0  
¿Bajada de impuestos a las empresas? ¿A trabajadores? ¿Al consumo? ¿Si no surte el deseado efecto llamada en los capitales extranjeros cómo pagas los servicios públicos? No creo que esto sea tan sencillo.

Yo defiendo la socialdemocracia entendiéndola como sistema que intenta revertir o, al menos, procura evitar una mayor desigualdad social. Si bien, demostrándose como se ha olvidado de cuál era su cometido en estos últimos años entiendo perfectamente las posturas que aclaman mayor liberalización de la economía y una disminución del Estado y, por ende, de los servicios públicos. Así que, si lo que propones es eso, pues perfecto, pero entonces que sea libre todo... fuera impuestos, fuera restricciones comerciales, fuera burocracia entorpecedora, fuera los tratos de favor a los grandes capitales, etc...

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #3
Escrito   0  0  
Están consiguiendo que me empiece a plantear si quedarme en mi país hasta darme la vuelta vomitando de asco o si es preferible soportar el desprecio de los ciudadanos de otro país en caso de emigrar, y que les den a estos y los otros politicuchos.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Está la cosa muy jodida... según las previsiones del gobierno hasta el 2015 no se creará empleo. Si ya estamos como estamos y tenemos el paro que tenemos, como c*j*ne* piensan que estaremos en 2015?? Y mientras a subir impuestos como HdP
 #5
Escrito   0  0  
puedo entrar un segundito, llorar amargamente por lo que nos estamos echando nosotros mismos encima, desde el 20-n y los anteriores 7 años, y salir un poco mas desahogado...... que pena me dá y cuanto nos queda aún por tragar suerte a todos.
Volver a Política