[AYUDA] Estafado por Vodafone, increible!

16.796 37
 #1
Escrito   0  0  
Hola todos, como algunos habreis leido hace poco consegui por vodafone un Arc S que desde el primer dia el consumo de la bateria es exagerado. Llame para que vinieran a por el a vodafone y me anotaron la incidencia, resulta que la panchita de turno me apunto lo que le dio la gana, yo le dije que se consumia muy rapido la bateria y que se calentaba muchisimo por la parte trasera del movil pero no donde la bateria sino mas arriba tan solo usando whatsapp y facebook, ella anoto esto tal cual "La bateria se recalienta mucho por la parte trasera cuando usa el navegador",eso ponia en el albaran que venia con el movil de vuelta, con lo cual cuando les llego lo vieron que no se calentaba ninguna bateria y me lo han devuelto sin hacer nada. Para colmo inserto la tarjeta y no detectaba nada el movil! Llamo para decirles que el problema de la bateria persiste, el movil se sigue calentando cosa buena y dicen q ellos lo han revisado con la casa y el movil esta perfecto! el movil tiene 6 miseros dias, me dicen que me apañe con la marca y q si fuera cosa de la bateria no entra en garantia y que me joda. Ademas les comento que me han devuelto el movil q no funciona, no detecta la tarjeta y me remiten igualmente a la garantia de la casa, INCREIBLE!Yo venga a decirles que claro, si la primera operadora anoto mal mi problema y se fijaron en eso (nunca dije q la bateria se "recalentaba", el movil si y no por la parte de la bateria, pero el tema principal era el excesivo consumo de bateria) unicamente es normal que me mandaran el movil de vuelta tal cual, les he reclamado que se lo lleven para revisarlo de nuevo y fijarse en el verdadero problema y no lo q anoto la inutil de la operadora y nada que me joda y me apañe con la casa. Decir que les dije que les devuelvo el telefono y me anulen la permanencia pero me dicen q eso ya no es posible...que caraduras!!!!!
Por lo menos al final, presionando en la parte donde va la tarjeta he conseguido que me lo reconozcaa pero el telefono es una estufaa y se bebe la bateria literalmente.
Ahora me encuentro con un movil nuevo q practicamente no vale para nada, ahh! y dos añazos de permanencia...Alguien que me de algo de luz por favor!!!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Pásate por una tienda Vodafone, les pides la hoja de reclamaciones,la cubres, expones que el teléfono tiene 6 días, que ya ha sido enviado porque se calienta excesivamente y te lo han devuelto igual.
Mi consejo es que ataques por lo de que el teléfono se calienta excesivamente y que no reconoce la sim, no aludas a la batería, omite cualquier mención al tema de la batería. Luego en la hoja cuando describas los fallos que tiene, debes indicar que al amparo de la ley de garantía EXIGES la sustitución del terminal.
La hoja de reclamaciones tiene que ser la oficial de la administración, y desde allí ellos la tramitan a Vodafone.
Como a ti te dan 2 copias, puedes enviarles una por fax al teléfono de Reclamaciones de Vodafone:607131937.

Ya verás como responden y si no pues tramitas la hoja en la oficina de consumo de tu comunidad, pero no lo dejes pasar. Hazme caso no lo dudes.

Léete esto para que tengas una idea:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
mil gracias mipello! pero una duda que tengo, la hoja de reclamaciones la pido y relleno en vodafone y se la quedan ellos o llevo alguna copia a una oficina del consumidor? o directamente la hago en una oficina del consumidor? saludos y graciasss
 #4
Escrito   0  0  
Hola Truity, yo tambien tengo un Arc y es como tu dices por la parte trasera encima de la bateria se calienta que casi quema, pero no tengo problema con la duración de la batería, vamos, incluso creo que dura mucho para el fono que es y las prestaciones que tiene.
He calculado que navegando continuamente por internet o llamando que mas o menos consume lo mismo, la bateria podria durar unas tres o tres horas y media, lo cual creo que no esta nada mal pues no he tenido nunca un portatil que pueda navegar tanto tiempo con su batería.
En un uso normal me viene durando unas 48h, aunque todo depende del uso.

¿Cuanto te dura la bateria?
 #5
Escrito   0  0  
Un amigo por un tema parecido, acabaron dándole 7000 puntos para que sacara el móvil que quisiera, eso si, reclamo así y también por la OCU hasta que al final se bajaron los pantalones..
 #6
Escrito   0  0  
La hoja de reclamaciones........ si el SAT ha dicho que el teléfono esta bien, ni la ley de garantías ni consumo pueden forzar a nada. Tendría que ir acompañado de un peritaje que revoque la solución del SAT.
Lo que si es cierto es que si presentas una hoja de reclamaciones, a veces pero porque ellos quieren te ofrecen una solución, pero no porque les obligue la ley en un caso de estas caracteristicas.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por truity
mil gracias mipello! pero una duda que tengo, la hoja de reclamaciones la pido y relleno en vodafone y se la quedan ellos o llevo alguna copia a una oficina del consumidor? o directamente la hago en una oficina del consumidor? saludos y graciasss

Lo correcto es que una copia se la quede Vodafone, otra tu, y la última la presentes en la oficina del consumidor. Así al menos es como yo lo he hecho otras veces.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por RafelGari
La hoja de reclamaciones........ si el SAT ha dicho que el teléfono esta bien, ni la ley de garantías ni consumo pueden forzar a nada. Tendría que ir acompañado de un peritaje que revoque la solución del SAT.
Lo que si es cierto es que si presentas una hoja de reclamaciones, a veces pero porque ellos quieren te ofrecen una solución, pero no porque les obligue la ley en un caso de estas caracteristicas.

Saludos.


Están obligados a devolver el dinero en caso de que no le guste o esté defectuoso durante los siguientes 15 dias naturales a la compra (en este caso parece ser que con 6 días el terminal ya manifiesta fallos que han sido comunicados, prueba de ello es que ya ha ido a ¿servicio técnico?, lo dudo, pues Vodafone suele mandar los teléfonos a un centro creo recordar en Toledo que los revisan pero no suelen ser servicios oficiales. Y añado.Incluso estaría en último extremo a realizar la operación en los 6 meses siguientes a su compra puesto que así lo contempla la ley una vez pasados esos 6 meses sería el comprador el que, en caso de querer hacer uso de la garantía le demostrara al comercio que ese producto está defectuoso con un fallo de fabrica, en caso de no haber acuerdo por ambas partes, el cliente debería defender su criterio con un perito que atestigüe su razonamiento, pero aún no se ha dado el caso por lo menos en lo que yo llevo viendo casos de este tipo en los tribunales ni tengo constancia igualmente en las Juntas arbitrales de consumo, porque las cosas son muy evidentes.
A parte de que Vodafone, tendrá que demostrar que el informe del SAT es auténtico servicio oficial.
Y esto sin querer entrar, por tratarse de una compra que seguro se ha realizado a distancia de entrar a hablar del derecho de desistimiento que tiene el comprador.

¿Qué es y en que consiste el derecho de desistimiento?
Es la facultad del consumidor de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a
la otra parte en el plazo establecido para el ejercicio de este derecho, sin necesidad de
justificar su decisión y sin penalización. (RDL 1/2007 a 68 )

¿Cuándo está reconocido el derecho de desistimiento para el consumidor o
usuario?
En general en los casos en que una ley lo reconozca.
En aquellos contratos en los que no haya presencia física simultánea de las partes
contratantes, como puede ser en compras a distancia, en compras por internet o en
compras fuera de establecimiento mercantil. (RDL 1/2007 a 68 y
101
LOCM a 10, a 44)
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por truity
mil gracias mipello! pero una duda que tengo, la hoja de reclamaciones la pido y relleno en vodafone y se la quedan ellos o llevo alguna copia a una oficina del consumidor? o directamente la hago en una oficina del consumidor? saludos y graciasss

La rellenas ahí, se la das una vez rellenada y firmada por tí, ellos tiene que ponerle un sello y en todo caso pueden poner alegaciones, pero si el teléfono no lo has comprado en la tienda lo único que deberán poner si lo hacen es algo así como "no aplica a tienda"por no ser ellos los que te han vendido el teléfono.
Son 3 hojas, una se la quedan ellos
otras dos son para ti
una la entregas en consumo y la otra te la quedas tu
PD. no olvides hacer una copia de la factura que te habrá enviado Vodafone y cualquier otro documento relativo a la compra, incluso el informe del SAT (si te lo han enviado), y lo adjuntas a la hoja que dejarás en la tienda.
Cuando acabes de rellenar la hoja, se breve y conciso, recuerda poner que solicitas el cambio del terminal y que a la presente hoja se adjunta: factura, etc, etc, etc.(todo aquello que aportes, copias por supuesto) y en la tienda te tendrán que hacer una copia de todo y sellarlo
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Aquí un modelo de hoja de reclamaciones, es de Asturias, pero son casi todas iguales en todas partes para que te familiarices con ella:

[AYUDA] Estafado por Vodafone, increible!Adjunto: hoja_reclamaciones.pdf
Ha sido descargado 117 veces.

Volver a Vodafone