¿Cómo cuidar la bateria del portatil?

14.106 17
 #1
Escrito   0  0  
Abro este hilo porque estoy estrenando portatil y no me quiero fundir la batería del mismo. Es conveniente dejarla siempre enchufada si estás en casa? Cargarla y descargarla?

Por lo que yo se, lo suyo es dejarla enchufada siempre ya que el handicap de las baterías Li-Po son los ciclos de carga-descarga.

A ver si me podeis aconsejar, que el portatil anterior tuve que quitarmelo de encima por la batería que le duraba 2min...

Gracias de antebrazo.
 #2
Escrito   0  0  
buenas!

buff llevo una racha de posts hoy que no doy abasto xDD

por lo que yo sé, las baterías modernas traen un sistema que las desconecta del cargador una vez que están al 100%. En ese caso supongo, que el pc pasa a usar la corriente del transformador o no sé cómo va el tema este.

Por otra parte, cuantos más ciclos de carga descarga lleve, menos duarará la batería.

Como lo veo yo, tienes dos opciones.

-No usar la batería cuando estás en casa, es decir estar todo el día enchufado.

-Usar la batería y el cargador juntos al mismo tiempo, cuando esté cargada, se para la carga de la batería y se usa la corriente del cargador (esto supongo que va así pero no sé). Y usar la batería como sai por si se va la luz, no se te apaga el equipo...


Y nada más, si vas a dejar sin usar la batería durante mucho tiempo, dejarla a un 60-80% no al tope por lo menos para las litio, el resto no sé cómo van... El calor también les va mal.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #3
Escrito   0  0  
http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%...de_ion_de_litio

Busco invitación Hard2Mano seré buen user a cambio puedo dar invitación Forocoches.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
buenas!

buff llevo una racha de posts hoy que no doy abasto xDD

por lo que yo sé, las baterías modernas traen un sistema que las desconecta del cargador una vez que están al 100%. En ese caso supongo, que el pc pasa a usar la corriente del transformador o no sé cómo va el tema este.

Por otra parte, cuantos más ciclos de carga descarga lleve, menos duarará la batería.

Como lo veo yo, tienes dos opciones.

-No usar la batería cuando estás en casa, es decir estar todo el día enchufado.

-Usar la batería y el cargador juntos al mismo tiempo, cuando esté cargada, se para la carga de la batería y se usa la corriente del cargador (esto supongo que va así pero no sé). Y usar la batería como sai por si se va la luz, no se te apaga el equipo...


Y nada más, si vas a dejar sin usar la batería durante mucho tiempo, dejarla a un 60-80% no al tope por lo menos para las litio, el resto no sé cómo van... El calor también les va mal.


Entonces es como pensaba. Dejaré la batería puesta, porque paso de que se llene de mierda por dentro el portatil...

Y sí, los cacharros electrónicos (móviles, portátiles...) tienen un dispositivo que "corta" la corriente a la batería cuando está cargada.

Gracias a los dos.
 #5
Escrito   0  0  
no tienen efecto memoria, por lo que puedes dejarla puesta, pero si el limite de cargas más bajo.

Busco invitación Hard2Mano seré buen user a cambio puedo dar invitación Forocoches.
 #6
Escrito   0  0  
Efectivamente las baterías modernas de iones no tienen efecto memoria, pero si que tienen un número máximo de ciclos de carga-descarga, que dependiendo de la tecnología usada puede estar entre 500-1000.

Las baterías siempre tienen una pequeña descarga debido a su resistencia interna y a los circuitos de control que contienen, los cuales almacenan datos como el modelo de batería, la fecha de fabricación, el tipo o las tensiones de carga entre otros. Si además se deja puesta en el ordenador aparece otra pequeña descarga (cuando el portátil está apagado) debido a los circuitos de monitorización del propio pc.

Estas pequeños consumos hacen que baje el nivel de carga de la batería, y, llegado cierto punto, se procede a iniciar una carga para volver a ponerla al 100%, aunque sea poca cantidad.

Pues esos ciclos de carga y descarga, aunque sean durante cortos periodos pueden reducir la vida útil de la batería. Por eso si vas a usar el ordenador conectado a la red de 230V, y no necesitas tener la seguridad de que si falla la alimentación principal el portátil no se apague, la mejor forma de proteger la batería es guardarla en un cajón.

Eso si, los estudios más modernos indican que por los reactivos químicos que contienen y por temas de resistencia interna, la mejor forma de almacenarlas es dejarlas cargadas a un 50% de su capacidad. Se ha comprobado de guardarlas al 100% de carga también reduce su capacidad de forma prematura. Por supuesto guardarlas con muy poca carga también es malo, de hecho es lo peor que puedes hacer, ya que si llegan a descargarse por completo la batería quedará prácticamente inutilizada.

Señores, ahí les dejo mi tocho... emoticon roto2
 #7
Escrito   0  0  
Creo haber encontrado lo óptimo. Ayer actualicé la BIOS del portatil y ahora me aparece una opción para "desactivar la batería". Esto es, que el portatil aunque la tenga conectada no utiliza la batería ni la carga ni la descarga. Al menos eso dice la ayuda.

Voy a probar a ver que tal va eso, porque no me gusta lo de quitar la batería del portatil y guardarla en un cajón xD

Muchas gracias a todos. Reparto lechugas.
 #8
Escrito   0  0  
No se como andarán las baterías de ahora, yo he tenido 2 portátiles, el primero la batería sólo la usé cuando no iba a tenerlo conectado a la corriente, mientras estaba en casa o tenía un enchufe a mano tiraba de corriente y la batería quitada totalmente, cuando lo vendí al cabo de 2 años la batería que en un principio aguantaba 2 horas y media aguantaba unas 2 horas y 15.
En mi portátil actual, por motivos de diseño no le puedo quitar la batería así porque si, porque uno de los apoyos está integrado en la batería, osea, que si se la quito se queda el portátil cojo, probé inventos de meter algo que hiciera tope y no cojeara pero no había manera, así que viendo la información que decían por ahí que las baterías cuando llegaban a su carga se desconectaban y esas cosas decidí dejarla, a día de hoy la batería, si es que se puede llamar así me dura 10-15 minutos con suerte, me da el tiempo suficiente para guardar cosas en el caso de que se vaya la luz y poco más...

Yo personalmente para mi próximo portátil el diseño y la batería serán algo que mire bastante más detenidamente, y tengo claro que mejor al cajón.

En cuanto a lo de que se llene de mierda el portátil por dentro por norma los huecos donde va puesta la batería suelen ser "estancos", vamos, que no hay ranuras que comuniquen con el interior, como mucho tendrías que limpiar el conector de la batería y el del hueco.

Gñe
 #9
Escrito   0  0  
Gracias por la ayuda.

Miré bien el portatil, y es estanco. El anterior tenía huecos para entrar mierda por doquier.

Por otro lado, probé lo de la BIOS y no le ví sentido a lo que hacía. Asi que al final, batería al cajón con un 55% de carga.

De nuevo, gracias a todos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sobgrunch
No se como andarán las baterías de ahora, yo he tenido 2 portátiles, el primero la batería sólo la usé cuando no iba a tenerlo conectado a la corriente, mientras estaba en casa o tenía un enchufe a mano tiraba de corriente y la batería quitada totalmente, cuando lo vendí al cabo de 2 años la batería que en un principio aguantaba 2 horas y media aguantaba unas 2 horas y 15.
En mi portátil actual, por motivos de diseño no le puedo quitar la batería así porque si, porque uno de los apoyos está integrado en la batería, osea, que si se la quito se queda el portátil cojo, probé inventos de meter algo que hiciera tope y no cojeara pero no había manera, así que viendo la información que decían por ahí que las baterías cuando llegaban a su carga se desconectaban y esas cosas decidí dejarla, a día de hoy la batería, si es que se puede llamar así me dura 10-15 minutos con suerte, me da el tiempo suficiente para guardar cosas en el caso de que se vaya la luz y poco más...

Yo personalmente para mi próximo portátil el diseño y la batería serán algo que mire bastante más detenidamente, y tengo claro que mejor al cajón.

En cuanto a lo de que se llene de mierda el portátil por dentro por norma los huecos donde va puesta la batería suelen ser "estancos", vamos, que no hay ranuras que comuniquen con el interior, como mucho tendrías que limpiar el conector de la batería y el del hueco.


Yo tengo un portátil con batería integrada, con uso normal me dura entre 3 a 5 horas según el uso que le de, aunque sólo lo tengo 2 meses y veremos a ver cómo está de aquí a dos años.

Parece que ser ingeniero para mantener la batería de un portátil, resulta que si tienes la batería mucho tiempo a 100% es malo, si le haces muchos ciclos de carga y descarga, también es malo, entonces ¿La única manera de conservar la batería es no usarla? Pues menuda solución.

Hasta ahora lo que voy haciendo es enchufarlo hasta que llegue a 100%, lo dejo un rato, y luego lo uso sin enchufarlo, si pasa del 60% lo vuelvo a enchufar otra vez, y por las noches intento no dejarlo cargado a tope.

La verdad, es un rollo, y aún así no me aclaro, ni sé si lo estaré haciendo bien o no.

A ver si sacamos algo en claro...
Volver a Informática