Yoigo comienza a cobrar por el uso de aplicaciones VoIP

10.971 29
 #1
Escrito   0  0  
de: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se venía comentando una semana, pero hasta ahora no se ha hecho oficial que Yoigo cobrará por usar aplicaciones que usen redes VoIP para hacer llamadas más baratas que lo que Yoigo cobra de forma nomal. Ya sea llamadas locales o internacionales, o incluso de usuario a usuario dentro de una red como Skype, si quieres hacerlas tendrás que contratar un bono extra de 6€ mensuales (7,08€ con impuestos) por 100 megas exclusivos únicos para estas aplicaciones. Este bono estará disponible el miércoles 25 de abril para su contratación.

Según la nota de prensa de Yoigo los clientes que ya tengan contratado las tarifas “La Mega Plana 40”, “La Mega Plana 55”, “Internet para llevar 35” y “Bono 35 Internet”, ya tienen integrados de forma gratuita estos 100 megas para VoIP.


Ya que se han publicado noticias que presentan esto como algo positivo, me ha parecido interesante plantear el otro lado de la información.



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #2
Escrito   0  0  
Algunos comentarios interesantes en twitter, donde el tema se ha convertido en tendencia:

quote:
How to shoot yourself in the foot... Debes estar logueado para poder ver los enlaces. #YoigoFail

quote:
¿No se supone q esta compañía era la alternativa "guay" a las grandes? --> Yoigo cobrará por el uso d aplicaciones VoIP

quote:
Ehm... Y la neutralidad de la red? Yoigo cobrará por el uso de aplicaciones VoIP Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en @celulariscom

quote:
Si eres de Yoigo te cobrarán por usar Skype. Verdad Verdadera. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Yoigo en 2012 cobra por hacer llamadas VoIP, ¿cuando cobrarán por mandar un tweet?. La neutralidad de la red se la pasan por completo

quote:
TeliaSonera will start charging Spanish mobile users extra for VoIP next month Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

etc., etc., etc...



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
El Mundo lo plantea así:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/...1335267893.html

"Yoigo decide cobrar por el uso de aplicaciones basadas en VoIP"

quote:

¿Cómo sabe Yoigo qué tipo de tráfico circula por sus redes? La compañía anunció el pasado mes de febrero un acuerdo por el que subcontrataba los servicios de Procera, una empresa estadounidense que se dedica a peinar la red del operador y a monitorizarla, y ofrece la posibilidad de detectar las aplicaciones que los usuarios utilizan.

Frente a las posibles críticas hacia la compañía, que parece alejarse del principio de neutralidad de la Red (que propone una red que no tiene restricciones ni por el tipo de dipositivo utilizado para acceder a ella ni por el tipo de información que viaja por la misma", la compañía se defiende: "Nosotros no lo vemos así, no puede haber barra libre, hay que poner en valor los datos". "Lo cierto es que de esta manera nos estamos adaptando al comportamiento de los usuarios", comentó un portavoz.



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por vircotto
El Mundo lo plantea así:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/...1335267893.html

"Yoigo decide cobrar por el uso de aplicaciones basadas en VoIP"


Noooo, no están vulnerando la neutralidad de la red. Bueno, mejor dicho, no sólo están vulnerando la neutralidad de la red. También están vulnerando el derecho a la intimidad, con una compañía controlando las aplicaciones que usa el cliente, amén del derecho al secreto de las comunicaciones, y el derecho a la protección de datos, ya que no han pedido permiso a los clientes para que esa otra compañía acceda a sus datos de navegación. Vamos, que se están jartando a base de lucirse

Yoigo es el Gran Hermano oiga
 #6
Escrito   0  0  
Dando una vuelta por la web de esa empresa me encontré con esto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , si alguien chapurrea bien el ingles que le eche un ojo a ver que se cuentan, no se si es publi o que.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Dando una vuelta por la web de esa empresa me encontré con esto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , si alguien chapurrea bien el ingles que le eche un ojo a ver que se cuentan, no se si es publi o que.

Ay de verdad... en Yoigo no tienen sentido del ridículo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Dando una vuelta por la web de esa empresa me encontré con esto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , si alguien chapurrea bien el ingles que le eche un ojo a ver que se cuentan, no se si es publi o que.

He leído hasta: "[...] el servicio que ofrecen está basado en la honestidad, transparencia y simplicidad [...]".

Como cabía esperar, me ha costado un buen rato dejar de reír y no he podido seguir leyendo.



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Dando una vuelta por la web de esa empresa me encontré con esto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , si alguien chapurrea bien el ingles que le eche un ojo a ver que se cuentan, no se si es publi o que.


Ay de verdad... en Yoigo no tienen sentido del ridículo.



quote:
Originalmente escrito por vircotto
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Dando una vuelta por la web de esa empresa me encontré con esto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , si alguien chapurrea bien el ingles que le eche un ojo a ver que se cuentan, no se si es publi o que.


He leído hasta: "[...] el servicio que ofrecen está basado en la honestidad, transparencia y simplicidad [...]".

Como cabía esperar, me ha costado un buen rato dejar de reír y no he podido seguir leyendo.


Vamos, que por los comentarios autobombo puro y duro ¿no?.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Vamos, que por los comentarios autobombo puro y duro ¿no?.

Bueno, no sé si autobombo, pero sí propagandería barata de la que le gusta a Yoigo... Como bien dice vircotto, lo de "honestidad, transparencia y simplicidad" es como para que lo coja Buenafuente o alguno de estos y haga un monólogo sobre el asunto.

Según ellos honestidad es decir que ponen el bono de VoIP para que los clientes se beneficien de 100 Mb de VoIP aunque se les acabe el bono que tengan contratado, como han dicho por ahí.

Según ellos transparencia es contratar los servicios de una compañía que está accediendo a los datos de navegación de sus clientes sin permiso de los propios clientes.

Según ellos simplicidad es que, para poder usar VoIP, sea necesario contratar un bono aparte en vez de usar el propio bono de datos.

Y ya de lo demás que dicen... lo de pasarse por el arco del triunfo la neutralidad de la red a la que obliga la legislación europea, pues parece que como que no va con ellos (vamos, que por algo contratan una empresa americana, porque en USA no es obligada la neutralidad de la red y en Europa sí, y por ello no hay empresas con esos servicios en Europa)

Lo dicho, con lo del pdf, con todos los respetos, se demuestra que no tienen sentido del ridículo.

Un saludo, compañero
Volver a Yoigo