[HILO OFICIAL] ¿Tú también has hecho la portabilidad a TUENTI MÓVIL? Explícalo!!

88.389 187
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Te lo estás pensando, te pica la curiosidad, ya estás de camino de o acabas de llegar a TUENTI MÓVIL...

¡Pues cuéntanoslo! Podría ser buena idea la creación de este hilo para que todos comentemos y consultemos nuestras dudas sobre esta OMV y comentemos nuestra experiencia (positiva o negativa), nuestros procesos de potabilidad a Tuenti Móvil, tiempos, dudas, consultas y conocer un poco el procedimiento

El subforo se está llenando de muchas pequeñas preguntas y para los nuevos o los que quieren serlo se está convirtiendo en un suplicio encontrar post con dudas...y al final se acaban creando nuevos post, enmarañando aún más la búsqueda.
Aquí puedes exponer tus dudas para que los demás foreros te las resuelvan y queden escritas para futuros compañeros que pudieran tener la misma duda que tú.
Para los procesos de portabilidad, sería bueno contar de dónde venimos, porqué nos venimos a Tuenti Móvil, etc..

RESÚMEN DE TODOS LOS HILOS IMPORTANTES

PROCEDIMIENTO

1. La portabilidad se inicia desde la web de Tuenti. El procedimiento dependerá de si ya tenemos usuario de Tuenti (red social) o no. Lo explica muy bien el compañero JVinuela AQUÍ
Es muy probable que, en algún momento del procedimiento, te pidan una "identificación de identidad", esto es, les tienes que mandar un escaneo o copia de tu DNI por ejemplo para que comprueben que eres "realmente" tú. Suelen tardar unos pocos minutos en comprobarlo.

2. Las portabilidades a Tuenti suelen tardar entre 7 y 10 días en condiciones normales.
Es probable que tu operador te llame para ofrecerte el oro y el moro por quedarte con él, atándote a una nueva permanencia de 18 o 24 meses. En tu mano está escoger lo que más te convenza, pero puede ser divertido que nos comentes la experiencia con esa llamada (qué te han ofrecido, que te han dicho para que no te vengas, etc...) emoticon sonrisa

3. Si todo va bien, la nueva Sim de Tuenti inactiva te llegará entre 2 y 3 días después, bastante antes de la fecha prevista de cambio. Recuerda que el mensajero sólo le entrega la Sim al titular de la misma y debes de mostrarle tu DNI (por ello te dan a elegir una dirección de entrega distinta a la de facturación si lo deseas). Aún así, esto depende mucho del mensajero.emoticon triste

4. La portabilidad normalmente se producirá entre las 02:00 y las 07:00 del día del cambio.

5. Y listo, ya eres de Tuenti Móvil!!! A disfrutar de su tarifaca de 3 cent./minuto a cualquier sitio a cualquier hora y/o de su bono de internet de 1 Gb por 6€ tanto en prepago como en contrato y con cobertura MOVISTAR!! emoticon emocionado


Y por supuesto, tenéis este subforo para preguntar a los ya usuarios de Tuenti (e incluso un trabajador de Tuenti, un crack y siempre atento, Xoxe) sobre cualquier duda.


Ale, a contar experiencias y dudas!!!

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #2
Escrito   0  0  
Hola compañero!!!
Gracias por las referencias, es un trabajo fruto de la coperación de todos.
Por si sirve, aquí está mi experiencia ya contada.

http://www.gsmspain.com/foros/h1110...os-piratas.html

Un abrazo!!!

emoticon guiño

Edito: Por supuesto, quedo a disposición de tod@s para lo que sea necesario.

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #3
Escrito   0  0  
Bueno pues ya he tramitado la portablidad a tuenti movil gracias a la invitacion de JVinuela emoticon guiño he tenido un problema al intentar hacer la portablidad a contrato, nose porque desde ayer que lo intento y no me dejaba, al final hoy he optado por intentar la portabilidad a prepago y si que me ha dejado (un poco raro, pero bueno tampoco me importa mucho ser prepago que tener contrato son las mismas tarifas) asi que a esperar la SIM y a que se haga efectiva la portabilidad emoticon sonrisa un saludo!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JVinuela
Hola compañero!!!
Gracias por las referencias, es un trabajo fruto de la coperación de todos.
Por si sirve, aquí está mi experiencia ya contada.

http://www.gsmspain.com/foros/h1110...os-piratas.html

Un abrazo!!!

emoticon guiño

Edito: Por supuesto, quedo a disposición de tod@s para lo que sea necesario.


Gracias a tí!
La cosa es centralizar un poco el tema, porque con tanto post y mensaje esto se había convertido en un caos. Así la gente desde aquí puede contar su experiencia o preguntar dudas genéricas para que se las resolvamos.

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luce88
Bueno pues ya he tramitado la portablidad a tuenti movil gracias a la invitacion de JVinuela emoticon guiño he tenido un problema al intentar hacer la portablidad a contrato, nose porque desde ayer que lo intento y no me dejaba, al final hoy he optado por intentar la portabilidad a prepago y si que me ha dejado (un poco raro, pero bueno tampoco me importa mucho ser prepago que tener contrato son las mismas tarifas) asi que a esperar la SIM y a que se haga efectiva la portabilidad emoticon sonrisa un saludo!

Hola comi.
Me alegro que lo hayas solucionado.
La verdad es que siendo las mismas tarifas ... solo tienes que tener en cuenta lo de la recarga, pero me consta que valoran el tema de la recarga automática. A ver si es verdad y damos otro paso más.
Muchas gracias por contar conmigo para acceder a tuenti y recibe un saludo cordial.

emoticon guiño

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #6
Escrito   0  0  
Chicos, muchas de las dudas que planteáis están resueltas en este post o en los enlazados de JVinuela
Intentad centralizarlas todas aquí y así será más cómodo tanto para vosotros como para los que vengan con futuras dudas a consultarlas...porque si no al final acabamos poniendo cada uno un post nuevo preguntando lo mismo y termina siendo un caos...

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Repetido

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #8
Escrito   0  0  
Dada la confusión que ha creado el título del otro post por poder solaparse la temática con otros hilos, modifico y refloto este hilo para que sirva únicamente, como su título indica, para el tema de portabilidades.
Aquí podremos contar nuestros procesos, dudas sobre los mismos, contraofertas que nos ha hecho nuestro operador, anécdotas de la porta, etc... al igual que los mismos hilos que se llaman igual en otros subforos

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #9
Escrito   0  0  
Pues yo de momento bien, el miercoles recibi la invitacion de Jvinuela (desde aqui gracias) e inicie la portabilidad, de tarjeta, (sigo sin verle las ventajas al contrato), ayer jueves a las 17 horas tenia la SIM en mi casa y esta mañana viernes en mi pestaña movil ya me indica que la portabilidad se realizará el día 4 de mayo de 02:00 horas a 06:00 horas. Me mi operador actual (YOIGO) de momento no ha dado señales de vida.

Un saludo, si hay novedades os ire diciendo emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
hola buenas yo voy a poner aqui el caso de mi portabilidad a tuenti porque me parece curioso , el martes ya me hacen la portabilidad , pero el problema estubo en que cuando los de paqueteria me enviaron la SIM no avisaron a tuenti de ellos y yo esperando como un bobo una semana a que me mandaran el correo avisandome de que dia sucedia la portabilidad , espere tanto tiempo porque como lei que las portabilidades se hacian de 7 a 10 dias igual no me avisavan de que dia se iva a hacer , al final les avise y me dijeron que no les habian dicho anda de que me habia llegado la sim a casa con lo que les tuve que dar los datos de la SIM.

Espero no tener ningun problema mas porque estoy bastante ilusionado con tuenti en cuanto a reducir mi consumo mensual de movil
Volver a .Tuenti