Dudas sobre la Comprobación identidad titular

2.254 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola estoy planteandome darme de alta en tuenti prepago (portaré una línea que tengo en masmovil). Supongo me pedirán la ICC de la sim de Masmovil, pero a la hora de solicitar un comprobante de identidad ¿hay ue enviar por correo una fotocopia del DNI?, si es así ¿se envía antes o después de recibir la SIM? ¿sólo vale el DNI o es posible usar carne de conducir/pasaporte? (lo digo porque el DNI está caducado y hasta dentro de 3 semanas no tengo cita para renovarlo).

Gracias y un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marticc
Hola estoy planteandome darme de alta en tuenti prepago (portaré una línea que tengo en masmovil). Supongo me pedirán la ICC de la sim de Masmovil, pero a la hora de solicitar un comprobante de identidad ¿hay ue enviar por correo una fotocopia del DNI?, si es así ¿se envía antes o después de recibir la SIM? ¿sólo vale el DNI o es posible usar carne de conducir/pasaporte? (lo digo porque el DNI está caducado y hasta dentro de 3 semanas no tengo cita para renovarlo).

Gracias y un saludo.


Hola compi!!
Has de enviar copia del DNI del titular de la linea. Lo envías en un jpg por ejemplo. Se envía cuando completas el proceso de portabilidad.
A ver, ellos piden o copia escaneada del dni o DNI electrónico.
Tú mándales una copia del DNI escaneado y espera ... si vale te dirá que correcto, si no pues habrás de actualizar el DNI.
Saludos.
emoticon guiño

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marticc
Hola estoy planteandome darme de alta en tuenti prepago (portaré una línea que tengo en masmovil). Supongo me pedirán la ICC de la sim de Masmovil, pero a la hora de solicitar un comprobante de identidad ¿hay ue enviar por correo una fotocopia del DNI?,
delantera)
si es así ¿se envía antes o después de recibir la SIM? ¿sólo vale el DNI o es posible usar carne de conducir/pasaporte? (lo digo porque el DNI está caducado y hasta dentro de 3 semanas no tengo cita para renovarlo).



Gracias y un saludo.

l

Acabo de hacer porta validando con el carnet de conducir(parte delantera escaneada)y mandado en el mismo proceso de petición de la sim.(tengo fecha para el 23).
Te confirman por correo que la la identidad ha sido validada.
También se puede enviar por correo electrónico contestando al mensaje que te mandan, con el carnet de conducir o pasaporte.
Suerte
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fazeron
l

Acabo de hacer porta validando con el carnet de conducir(parte delantera escaneada)y mandado en el mismo proceso de petición de la sim.(tengo fecha para el 23).
Te confirman por correo que la la identidad ha sido validada.
También se puede enviar por correo electrónico contestando al mensaje que te mandan, con el carnet de conducir o pasaporte.
Suerte


Gracias por la aclaración compañero. Otra cosa que sabemos.
Saludos

emoticon guiño

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #5
Escrito   0  0  
¿como es eso de mandar el DNI?, yo hice una porta a prepago hace menos de un mes y nunca me han pedido nada, ¿Tienen que pedirlo o dice en algún sitio que hay que hacerlo?, yo desde luego que ni durante el proceso de porta ni en ningún momento se me ha pedido.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
¿como es eso de mandar el DNI?, yo hice una porta a prepago hace menos de un mes y nunca me han pedido nada, ¿Tienen que pedirlo o dice en algún sitio que hay que hacerlo?, yo desde luego que ni durante el proceso de porta ni en ningún momento se me ha pedido.

La verificación de la identidad se requiere cuando, por ejemplo, te haces una portabilidad desde una sim "pata negra" que hayas adquirido.

Date cuenta que cuando tú pides la sim desde la web, necesariamente debes meter los datos del titular de la portabilidad para que se haga efectiva, datos que previamente están registrados y validados.

Yo solamente he verificado la identidas en mis sims gratis o "pata negras".

Un saludo compañeros.

emoticon guiño

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #7
Escrito   0  0  
Deberían habértelo solicitado cuando el mensajero te entregó el paquete con la SIM (y el móvil si pediste alguno) pidiendo que se acreditara como el titular :-?

Tuenti Móvil, habla y envía SMS con tus amigos de Tuenti! Saca la lengua!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JVinuela
quote:
Originalmente escrito por pantalan
¿como es eso de mandar el DNI?, yo hice una porta a prepago hace menos de un mes y nunca me han pedido nada, ¿Tienen que pedirlo o dice en algún sitio que hay que hacerlo?, yo desde luego que ni durante el proceso de porta ni en ningún momento se me ha pedido.


La verificación de la identidad se requiere cuando, por ejemplo, te haces una portabilidad desde una sim "pata negra" que hayas adquirido.

Date cuenta que cuando tú pides la sim desde la web, necesariamente debes meter los datos del titular de la portabilidad para que se haga efectiva, datos que previamente están registrados y validados.

Yo solamente he verificado la identidas en mis sims gratis o "pata negras".

Un saludo compañeros.



Ah, ok, yo hice portabilidad desde contrato de otra operadora, gracias.


quote:
Originalmente escrito por Xoxe
Deberían habértelo solicitado cuando el mensajero te entregó el paquete con la SIM (y el móvil si pediste alguno) pidiendo que se acreditara como el titular :-?

Hola Xoxe, si, el mensajero si que me lo pidió y apuntó el número en el albarán, mi confusión venía del comentario en el que se decía que había que mandarlo escaneado, pero veo que es todo correcto así que asunto arreglado, muchas gracias.
 #9
Escrito   0  0  
Si, sería escaneado en caso de que no se entregara mediante mensajero sino mediante correo convencional o sea una SIM adquirida en una tienda física dado que en ninguno de esos casos te solicitan identificación.

Un saludo!

Tuenti Móvil, habla y envía SMS con tus amigos de Tuenti! Saca la lengua!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JVinuela
La verificación de la identidad se requiere cuando, por ejemplo, te haces una portabilidad desde una sim "pata negra" que hayas adquirido.

Date cuenta que cuando tú pides la sim desde la web, necesariamente debes meter los datos del titular de la portabilidad para que se haga efectiva, datos que previamente están registrados y validados.

Yo solamente he verificado la identidas en mis sims gratis o "pata negras".

Un saludo compañeros.

emoticon guiño


Uys qué lío... Soy novato en esto y me pierdo, si yo hago una portabilidad desde una SIM de otra compañía (en la que estoy en prepago), entiendo que no me pedirán que verifique mi identidad, y que solo se piden para sins nuevas ya que mis datos están registrados en la compañía de origen.

Por lo demás, pregunta novato: ¿ cómo puedes hacer una porta desde una sim patanegra (que es de tuenti) a una sim tuenti, si las dos pertenecen a la misma compañía?, ¿ me piedo algo?
Volver a .Tuenti