Busco portatil ligero sobre los 500€

3.739 11
 #1
Escrito   0  0  
Necesito un portatil de verdad, que esté en torno a los 2Kg y 13". Digo el peso en torno a los 2Kg porque más abajo están los ultrabooks y estos se van a los 800€. Mi presupuesto es de unos 500€, y necesito algo de potencia para Matlab, Proteus...

Tengo visto este:

http://www.pccomponentes.com/dell_i..._500gb_14_.html

Pero me tira para atrás la RAM, que 6Gb me parece raro. Les he mandado un mail preguntando la disposición de módulos. Evidentemente pierdo el Dual-Channel, pero no creo que se note mucho no? El portatil es muy grande? Porque es de 14", y además tiene "la joroba" esa detrás de la pantalla.

También tengo visto este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El modelo inferior con i3-2310M, 4Gb de RAM y 500Gb de HDD. De este me tira para atrás el procesador que no se si se me quedará corto y me gusta mucho lo del teclado retroiluminado. La bateria es de 4 celdas, que es otro fallo... Me saldría por 510€ puesto en casa. A favor con respecto al DELL, es que son 1,8Kg CON batería. El otro son 1,9Kg SIN batería...

Si teneis otras opciones del estilo, estoy abierto a ellas. Decir que vengo de un T3200 y con Matlab a poco que le pido un poquito va más lento que el copón

Gracias de antemano.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
pues a ver, yo si puedes motartelo para que algun amigo o conocido autonomo te pille un dell por la pagina oficial, que a parte a tu colega le devolveran el IVA y podeis "jugar" con eso por el favor o lo que sea, te recomiendo un Dell vostro v131, yo me lo cogi en octubre con una promo que hubo, y por 429€ + IVA desgrabable me lleve este portatil, lo mas impresionante es su procesador, me cogi un i5 que va como un tiro, eso si, 3 de ram y por 10€ mas le meti otro modulo, y la bateria... que gozada, 9 horas me he estado usandolo internet a tope... te lo recomiendo, solo son 1.86kg de peso y muy bien acabado.

Socio #27 de la Peña quinielista de La Taberna

Howling forever

Más de 50 verdes por tratos CV.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luis263636
pues a ver, yo si puedes motartelo para que algun amigo o conocido autonomo te pille un dell por la pagina oficial, que a parte a tu colega le devolveran el IVA y podeis "jugar" con eso por el favor o lo que sea, te recomiendo un Dell vostro v131, yo me lo cogi en octubre con una promo que hubo, y por 429€ + IVA desgrabable me lleve este portatil, lo mas impresionante es su procesador, me cogi un i5 que va como un tiro, eso si, 3 de ram y por 10€ mas le meti otro modulo, y la bateria... que gozada, 9 horas me he estado usandolo internet a tope... te lo recomiendo, solo son 1.86kg de peso y muy bien acabado.

Por lo que he visto, es el mismo Dell que yo he puesto. Solo que al no tener lector de CD pierdes los 200gr de diferencia con el "mío". Además perdería los 8Gb de RAM que he visto en este modelo:

http://www.pccomponentes.com/dell_i..._750gb_14_.html

Pero si es cierto que el portatil que comentas parece más robusto. Me recuerda en diseño a los Lenovo. Pero prefiero guardarme las espaldas con unas buenas características, que 200gr no es ná.

Mil gracias por la sugerencia.

PD: Evidentemente te digo esto porque no tengo ningún familiar ni amigo que me lo pille como autónomo. Si no, por 430€ me lo pillaba sin pensarlo. Pero de serie vale lo mismo que el que pongo arriba, teniendo menos hardware y 200gr más.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Por lo que he visto, es el mismo Dell que yo he puesto. Solo que al no tener lector de CD pierdes los 200gr de diferencia con el "mío". Además perdería los 8Gb de RAM que he visto en este modelo:

http://www.pccomponentes.com/dell_i..._750gb_14_.html

Pero si es cierto que el portatil que comentas parece más robusto. Me recuerda en diseño a los Lenovo. Pero prefiero guardarme las espaldas con unas buenas características, que 200gr no es ná.

Mil gracias por la sugerencia.

PD: Evidentemente te digo esto porque no tengo ningún familiar ni amigo que me lo pille como autónomo. Si no, por 430€ me lo pillaba sin pensarlo. Pero de serie vale lo mismo que el que pongo arriba, teniendo menos hardware y 200gr más.


Si en el caso que no puedas hacer la jugada no te sale muy a cuenta... Yo mas que nada me cogi este porque es 13'' y el que tu has puesto es de 14'', y bueno sobretodo por las 9h de bateria!

De nada compi para eso estamos.

Socio #27 de la Peña quinielista de La Taberna

Howling forever

Más de 50 verdes por tratos CV.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luis263636
Si en el caso que no puedas hacer la jugada no te sale muy a cuenta... Yo mas que nada me cogi este porque es 13'' y el que tu has puesto es de 14'', y bueno sobretodo por las 9h de bateria!

De nada compi para eso estamos.


De 13 a 14" no hay apenas no? Teniendo en cuenta que los de 13 son realmente 13'3"... La batería es idéntica. Por eso te digo que son los mismos portátiles, pero uno orientado a empresas y el otro al ocio.

Te puse el verde por la ayuda. Se agradece nuevos foreros así emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Al final pillé este:

http://www.pccomponentes.com/dell_i..._750gb_14_.html

565€ puesto en casa. No he encontrado nada más barato con similares características emoticon sonrisa

Un saludo y gracias.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Al final pillé este:

http://www.pccomponentes.com/dell_i..._750gb_14_.html

565€ puesto en casa. No he encontrado nada más barato con similares características emoticon sonrisa

Un saludo y gracias.


buenas, cuando te llegue, si eso nos comentas las impresiones de la pantalla y el cachito ese que queda por detrás que me llama la atención, aunque supongo que así se evitan un marco de mayores dimensiones, lo que lo hace más bonito, supongo...

bueno si te acuerdas y eso ya nos dices...

gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
buenas, cuando te llegue, si eso nos comentas las impresiones de la pantalla y el cachito ese que queda por detrás que me llama la atención, aunque supongo que así se evitan un marco de mayores dimensiones, lo que lo hace más bonito, supongo...

bueno si te acuerdas y eso ya nos dices...

gracias!


Ya me llegó. Por partes:

- La pantalla está bien. Estaba un poco mosca al principio de utilizarlo porque se veía raro, pero resulta que estaba desconfigurada emoticon perdido Una vez puesta a punto, se ve bien. No es una maravilla, pero se ve perfecta para navegar y trabajar en el portatil.

- La chepa es pequeña. Me la esperaba más grande. Te adjunto una fotillo comparandola con mi USB (Kingston DT101) para que la veas.

- La otra chepa de la batería es bastante menor también de lo que esperaba. Eleva el portatil 1cm aproximadamente. Las cosas de tener 6 celdas.

En general el portatil está bastante bien. Con este mensaje estoy probando el teclado, y la verdad es una gozada escribir en el. Para lo que yo pedía (potencia y peso contenido) me da todo.

Un saludo.

cesar15 ha adjuntado esta imagen:
Busco portatil ligero sobre los 500€

 #9
Escrito   0  0  
oye, si puedes, pon las notas que da güindous 7 al hardware, es por curiosidad sobre el i5 y la hd3000 y las 8gb de RAM.


perdona por tanta pregunta jejejeje



muchas gracias!!!!!!!!!

PD ya lo han subido de precio, ahora a 569€

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
oye, si puedes, pon las notas que da güindous 7 al hardware, es por curiosidad sobre el i5 y la hd3000 y las 8gb de RAM.


perdona por tanta pregunta jejejeje



muchas gracias!!!!!!!!!

PD ya lo han subido de precio, ahora a 569€


Te adjunto la captura de lo que me da. Como siempre, el disco duro es lo peor. Pero está bastante bien.

Ya he visto que lo han subido cuando he ido a comentar en la página de PCComponentes. Habrá mucha demanda o algo.

Un saludo, y si tienes alguna duda más no dudes en decirmela.

cesar15 ha adjuntado esta imagen:
Busco portatil ligero sobre los 500€

Volver a Informática