Sorpresa en el Borrador de la Renta con Orange

23.955 45
 #1
Escrito   0  0  
Como todos sabemos,es campaña del Borrador,y ya estan enviando por SMS,los avisos de disponibilidad del mismo.

La sorpresa mayusculas con Orange,cuando me encuentro en mi declaracion,un apartado de France Telecom que pone PREMIOS,por un valor de 478 euros.

Cuando empiezo a hacer memoria recuerdo que recibi en sendos amagos,una Blacberry 8520 y un HTC Wildfire,que Orange ha tramitado a la Agencia Tributaria por valor de esos maravillosos 478 euros.

Ojito a los amagos con Orange,que tienen premio en la renta,avisoemoticon diablo emoticon diablo

Paso saldo Vodafone si tu me pasas de Movistar o de Orange.
 #2
Escrito   0  0  
Claro, eso son ganancias.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
pues yo tambien me encontrado con esa sorpresa en especi 413 e ingreso a cuenta 76,eso que significa?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tucutucu33
pues yo tambien me encontrado con esa sorpresa en especi 413 e ingreso a cuenta 76,eso que significa?

Los descuentos en factura que ofrecen durante un año,lo estan poniendo como ingreso en cuenta.
No se hasta que punto puede ser legal esto,cuando el movil no es un premio,lo considero premio a cambio de nada,el movil es el instrumento a traves del cual Orange nos fideliza y podemos realizar la contraprestracion que nos obligamos a consumir durante a veces 24 meses.
Ademas de estar infladitos los precios de los moviles,que pasan a la AEAT.


Haber si algun asesor que este puesto en el tema nos da luz sobre esto.

Paso saldo Vodafone si tu me pasas de Movistar o de Orange.
 #5
Escrito   0  0  
Las retenciones a cuenta son una parte de vuestros ingresos que el pagador no os entrega e ingresa en hacienda como adelanto del pago de vuestros impuestos. Al tocaros el premio, Orange está obligada a reteneros un porcentaje que es el que os indica ahí. Al hacer la declaración aparecerá una renta mayor pero parte de los impuestos repercutibles a ese aumento lo habrá ingresado Orange ya.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
leche , esto ya es la leche.
Eso no es muy legal del todo yo lo he consultado y si lo modificáis no tiene xq cargar eso, son la leche esta gente
A los que si que les pueden cargar es a la gente que le tocaron htc hero y desire de las promos de " Mío " a eso si

En este país no hay más que locos, me voy corriendo en mi unicornio
No me hago responsable de los envíos sin asegurar
 #7
Escrito   0  0  
Agradecería una traducción al "CASTELLANO", please...jejj.

Menudo temazo, este de Orange....



quote:
Originalmente escrito por xtocastico
Las retenciones a cuenta son una parte de vuestros ingresos que el pagador no os entrega e ingresa en hacienda como adelanto del pago de vuestros impuestos. Al tocaros el premio, Orange está obligada a reteneros un porcentaje que es el que os indica ahí. Al hacer la declaración aparecerá una renta mayor pero parte de los impuestos repercutibles a ese aumento lo habrá ingresado Orange ya.

Un saludo.


 #8
Escrito   0  0  
esto ya es la leche,si me toca en un sorteo o lo que sea es normal que lo metan,pero que me retengan ofreciendome un movil a "x" precio o por un dcto.en factura ya es la leche yo creo que eso ni deberia ser legal,es como si la compañia del agua te hace un dcto y lo pasa a hacienda en fin,que al final unos porque no subvencionan y otros que subvencionan y todo son problemas todo el mundo terminara comprandose el movil por su cuenta,la cuestion es por esa regla de tres,me deberian dejar desgrabarme por comprarme un movil libre en fin.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taruguin
esto ya es la leche,si me toca en un sorteo o lo que sea es normal que lo metan,pero que me retengan ofreciendome un movil a "x" precio o por un dcto.en factura ya es la leche yo creo que eso ni deberia ser legal,es como si la compañia del agua te hace un dcto y lo pasa a hacienda en fin,que al final unos porque no subvencionan y otros que subvencionan y todo son problemas todo el mundo terminara comprandose el movil por su cuenta,la cuestion es por esa regla de tres,me deberian dejar desgrabarme por comprarme un movil libre en fin.

Estrictamente hasta un descuento a título personal en la tienda de tu prima iría a tu renta porque hacienda no lo considera un descuento sino una donación de tu prima hacia tí (lo que dejas de pagar -descuento- es como si te lo diera tu prima después de pagar el artículo a precio de mercado. En la práctica no se considera porque es una locura. Pero la ley está así.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xtocastico
Estrictamente hasta un descuento a título personal en la tienda de tu prima iría a tu renta porque hacienda no lo considera un descuento sino una donación de tu prima hacia tí (lo que dejas de pagar -descuento- es como si te lo diera tu prima después de pagar el artículo a precio de mercado. En la práctica no se considera porque es una locura. Pero la ley está así.
Pues llevas todas la razon,pero por ejemplo mi caso a mi orange me pidio 150€ por un iphone 4 yo acepte y firme un contrato con ellos,es decir yo les compro un iphone 4 por lo que me han pedido,no me han dicho vale 600€ y te hago un regalo de 450€ que voy a declarar a hacienda.
Es decir yo entiendo que hacemos una compraventa por un dinero que ellos marcan y sino que asi lo expliquen o expongan por escrito.
Volver a Orange