[TUTORIAL] Proceso de portabilidad sobre sim con extras o "patanegra" (paecemos piratas) ;

36.883 144
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola amigas y amigos:
Os voy a ir informando sobre la marcha del proceso de portabilidad para que os hagáis una idea REAL de tiempo y demás.
Os explico el proceso inicial. Tengo una sim de las antiguas (comprada en este foro). Cerrada, en su sobre-carton-envoltorio, bueno, como las mandaban de tuenti. Viene la sim con las explicaciones de tarifas, extras, etc (claro, a fecha anterior a 15 de febrero, que ahora las tarifas como todos sabemos son otras). Su código de activación *****TU**C.

Proceso (a ver si puedo ir editando al día para teneros informadas/os) :

Todo comienza un 9 de Abril de 2012 a las 11:00. es una PORTABILIDAD.

1.- 11:00 de la mañana. Me creo un perfil nuevo de tuenti, con mis datos. Como lo he hecho mediante una invitación de otro perfil (mi mujer), me doy de alta sin que me pida un número de teléfono para crear el perfil. Una vez creado, desde el perfil de mi mujer me envía una invitación a tuenti móvil. La recibo, la acepto y comienza el proceso de compra. Le digo que "quiero una", me sale que son 10€ bla bla bla.... le digo "comprar", me sale la pantalla para pedirme los datos Y EN ESE MOMENTO pongo en la barra de direcciones de mi navegador http://tuenti.com/activatusim . Le pego al intro, y me cambia a la pantalla donde empieza a pedirme el código de accctivación ( *****TU**C ). Luego si quiero portabilidad o número nuevo, elijo portabilidad ... los datos de número, compañía e ICC ... los datos del titular .... finalizar ... ¡¡listo!!.
2.- 11:15. Al terminar me salta a la pantalla para "Verificar tu identidad". Elijo la opción de subir una imagen jpg del DNI, examino ... elijo el ficherito de mi DNI escaneado (fotografiado) ... lo subo. ¡¡Listo!!.
3.- 11:20. En mi entorno de "móvil" del perfil dice: "Estamos verificando tu identidad".
4.- A esperar noticias ...
5.- 16:48 Me llegan dos correos, uno de bienvenida a tuenti móvil con los adjuntos de las condiciones y tal y otro diciendo "Tu cuenta móvil de tuenti ha sido verificada".
6.- 19:40 (llego a casa y entro en tuenti.com) y me dice la pestaña móvil:

quote:
Portabilidad
Portabilidad en curso

Se espera que tu número se porte al servicio móvil de Tuenti el 16 abril 2012 entre las 02:00 y las 06:00 de la madrugada.
Recuerda:

La SIM de Tuenti empezará a funcionar en cuanto tu número se haya portado.

Te avisaremos aquí cuando el proceso de portabilidad se haya completado y puedas insertar tu SIM de Tuenti.


Y hasta aquí puedo leer. Seguiré contando el proceso.
(Al consultar mi número en http://www.cmt.es/estado-portabilidad-movil me dice:
Resultado de la consulta del número: 6********
Operador actual: ******
Implicado proceso portabilidad:
Fecha: 09-abr-2012 23:51:52 )

Fecha: 16-04-2012 08:12. ¡¡¡LINEA TUENTI ACTIVA!!! He insertado la sim en un teléfono (en este caso una BlackBerry), tengo cobertura (al encenderla con la sim anterior ya no tenía), HAGO UNA LLAMADA INICIAL (Locuación preliminar "Bienvenido a tuanti con lengua, estamos activando tus servicios" ........ y ¡¡¡¡LISTO!!!! Entro en la web, tengo 4,82 de saldo, que resultan de los 5€ de la invitación menos 0,18 de laprimera llamada. Extras activados, SIN BONO DE DATOS.

Resultado de la consulta del número: 6********
Operador actual: TUENTI
Fecha: 16-abr-2012 9:06:37

Bueno, pues proceso terminado. Espero que haya servido de ayuda para comprobar los pasos de una portabilidad sobre una SIM GRATUITA o PATANEGRA.

Saludos!!!
emoticon guiño

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #2
Escrito   0  0  
Yo estoy exactamente en la misma situación, el día 16 se porta mi linea emoticon sonrisa

Primer movil: Alcatel one touch
Ultimos moviles: Sharp GX15, SE K750i, SE k800i, Nokia N95, Nokia 5800, Nokia N97, HTC HD2, Iphone 4, Galaxy S2, Iphone 4S, iphone 5, iphone 6, iphone X, iphone Xs

Tratos correctos: edubijis7, angelicum, tno, jav014, Andysev, zeifr, m3406vy, chemalote, Guido, iori3000gt...
 #3
Escrito   0  0  
Alguien sabe si se diese el caso de que la otra operadora no acepta la portabilidad, se perdería la SIM?, o se podría intentar de nuevo otra portabilidad o, en ultimo caso solicitar un numero nuevo?
Gracias.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ogl75
Alguien sabe si se diese el caso de que la otra operadora no acepta la portabilidad, se perdería la SIM?, o se podría intentar de nuevo otra portabilidad o, en ultimo caso solicitar un numero nuevo?
Gracias.


Buenos días:
No. La sim no se pierde. Se cancela y se puede volver a intentar la portabilidad o solicitar número nuevo.

Saludos.

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #5
Escrito   0  0  
¿Hasta cuando se pueden activar este tipo de tarjetas "pata negra"?

Era diciembre de 2012, no??

Alea jacta est
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ppsa
¿Hasta cuando se pueden activar este tipo de tarjetas "pata negra"?

Era diciembre de 2012, no??


Según mis últimas investigaciones (jooooer que interesanrte me pongooooo emoticon disimulo ) SÍ. Hasta el 31-12-2012.

emoticon guiño

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #7
Escrito   0  0  
Tengo una consulta.

Mi linea se activará el día 16, la tarjeta sim la he cortado con un cortador de microsim que tengo, y por curiosidad la he metido en el iphone, pero me dice: hay un problema con su tarjeta sim de tuenti, entre en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para solucionarlo. No me pide el pin ni nada.

¿Este mensaje me lo da por que la linea aun no está activa y una vez que se active se quitara? o ¿deberia de pedir directamente un duplicado de microsim?

Gracias!

Primer movil: Alcatel one touch
Ultimos moviles: Sharp GX15, SE K750i, SE k800i, Nokia N95, Nokia 5800, Nokia N97, HTC HD2, Iphone 4, Galaxy S2, Iphone 4S, iphone 5, iphone 6, iphone X, iphone Xs

Tratos correctos: edubijis7, angelicum, tno, jav014, Andysev, zeifr, m3406vy, chemalote, Guido, iori3000gt...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nekoshiro
Tengo una consulta.

Mi linea se activará el día 16, la tarjeta sim la he cortado con un cortador de microsim que tengo, y por curiosidad la he metido en el iphone, pero me dice: hay un problema con su tarjeta sim de tuenti, entre en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para solucionarlo. No me pide el pin ni nada.

¿Este mensaje me lo da por que la linea aun no está activa y una vez que se active se quitara? o ¿deberia de pedir directamente un duplicado de microsim?

Gracias!


A ver compi, que hasta el 16 no tienes la sim activa. Te va a salir que no tienes red, en el iphone no sé cómo saldrá.
El pin viene DESACTIVADO por defecto. Cuando comiences a usarla, si quieres lo activas y si no lo dejas como está.

Hombre, yo que tú pediría un dupli de microsim que es gratuito. Pero espera a que tengas activa la linea y pruebes que funciona.

Un abrazo amigo!!!
emoticon guiño

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #9
Escrito   0  0  
Imagino entonces que será por que no tengo linea aun..

Yo esque con alguna otra tarjeta que he probado alguna vez me ha dicho que no hay red y ya está, pero claro como en esta sale que hay un problema con la sim de tuenti pues me ha mosqueado..

Esperare a ver que pasa

Primer movil: Alcatel one touch
Ultimos moviles: Sharp GX15, SE K750i, SE k800i, Nokia N95, Nokia 5800, Nokia N97, HTC HD2, Iphone 4, Galaxy S2, Iphone 4S, iphone 5, iphone 6, iphone X, iphone Xs

Tratos correctos: edubijis7, angelicum, tno, jav014, Andysev, zeifr, m3406vy, chemalote, Guido, iori3000gt...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nekoshiro
Imagino entonces que será por que no tengo linea aun..

Yo esque con alguna otra tarjeta que he probado alguna vez me ha dicho que no hay red y ya está, pero claro como en esta sale que hay un problema con la sim de tuenti pues me ha mosqueado..

Esperare a ver que pasa


Te debería decir que no tienes red. A ver si metiste la tijera demás ......
emoticon inseguro

Ya me contarás.

Contigo siempre lo que con nadie nunca
Volver a .Tuenti