Miedo a que te bloqueen el teléfono por IMEI?

33.215 76
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, hoy en día en el hilo de incidencia he visto muchos foreros nuevos y no que preguntaban sobre las precauciones ante un posible bloqueo del teléfono por imei.
Yo opino que es todo una tontería, que quiero decir con eso? veo muchos foreros que quieren hacer firmar un contrato al vendedor que estipula una venta y cosas muy similares y yo digo, pero si no queréis tener estos problemas porque no vais a sacar los móviles en el mediamark libres o os hacéis un buen contrato de 99e al mes para sacaros un móvil de alta gama?

Yo lo único que no justifico es el bloqueo del teléfono con un móvil robado, que allí si que el vendedor tiene la culpa, pero si un vendedor le pasa algo económicamente y no puede seguir pagando sus facturas? le vamos a culpar por eso? yo soy vendedor de móviles y también comprador, pero me sentiría fatal si alguien me llamara estafador porque al no pagar unas facturas le bloquearan el teléfono que vendí a un chico hace 9 meses y también tengo que decir como comprador de móviles que si busco un móvil que libre vale 600euros y en el foro lo venden a 300euros esta mas claro que el agua tienes que correr algún riesgo sobre ese tema, porque si no quieres tener este problema vas a una tienda y te lo compras libre no creéis?

Estafado por Dani_Gold, Mentiroso y Roba Dinero!
 #2
Escrito   0  0  
Pues no estoy de acuerdo y eso que basicamente soy vendedor (es decir que no me beneficia para nada lo que estoy argumentando).

En todo caso, a la hora de realizar la venta, que se deje claro que en caso de bloqueo porque en un futuro no puedas pagar una factura no te haces cargo, si no yo creo que se da por hecho que te haces cargo del posible bloqueo por imei.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #3
Escrito   0  0  
Pero tu no sabes si es tu vida todo va a salir bien y seguro que al decirle eso ya no te compran el terminal porque si se lo dices parece que pasara sabes.

No se pero si no tuviera que haber este problema en el foro se vendería los terminales al mismo precio de la tienda no crees?

Estafado por Dani_Gold, Mentiroso y Roba Dinero!
 #4
Escrito   0  0  
Buenas, por eso mismo, porque si no sabes que todo va a salir bien, por qué vendes un teléfono ''que todavía no has pagado''? para eso son las permanencias y las historias de tarifas que tu te comprometes a pagar. Te sacas un teléfono por poco dinero, pagando una tarifa alta, lo vendes más caro y encima no puedes pagar y se lo bloquean al que te lo compró.

Si me venden un teléfono y honestamente me comentan que está sujeto a ese tipo de contrato, no me lo quedo.

Saludos.

Saludos desde Jaén

Mis verdes pendientes:

Baecula: Forero atento, me ha ayudado mucho desinteresadamente.
fdlp95: Por la compra de mi BB, comunicativo y super rápido en pago.
fcbubble: Por la venta de una funda, rápido y comunicativo en el trato.
midro: Por majo y por darme mi primera lechuguita.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por utena8
Buenas, por eso mismo, porque si no sabes que todo va a salir bien, por qué vendes un teléfono ''que todavía no has pagado''? para eso son las permanencias y las historias de tarifas que tu te comprometes a pagar. Te sacas un teléfono por poco dinero, pagando una tarifa alta, lo vendes más caro y encima no puedes pagar y se lo bloquean al que te lo compró.

Si me venden un teléfono y honestamente me comentan que está sujeto a ese tipo de contrato, no me lo quedo.

Saludos.


Y si en ese momento te puedes permitir pagar esa tarifa, que las cosas te están llendo muy bien y por mala suerte te pasa algo?
Es que tu no sabes lo que te va a pasar y sinceramente hoy en dia nadie contrata un teléfono de alta gama si no se lo puede permitir ya que por eso las tarifas son muy altas y aun así la venta no te ayudaría mucho.

Ademas tu dices mas caro? mas caro para quien?porque comparado a una tienda jamas lo seras y con un contrato alto de permanencia si no eres una autónomo o una empresa no te conviene porque sabes que con esa tarifa vas a pagar dos veces mas lo que has vendido el móvil.

Estafado por Dani_Gold, Mentiroso y Roba Dinero!
 #6
Escrito   0  0  
Estas justificando el vender un telefono y que al cabo de x tiempo le bloqueen el telefono a tu comprador por algo que el no tiene la culpa?

Ayer se cayó Internet y pase el día con mi familia,parecen buena gente.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por federicotp
Y si en ese momento te puedes permitir pagar esa tarifa, que las cosas te están llendo muy bien y por mala suerte te pasa algo?
Es que tu no sabes lo que te va a pasar y sinceramente hoy en dia nadie contrata un teléfono de alta gama si no se lo puede permitir ya que por eso las tarifas son muy altas y aun así la venta no te ayudaría mucho.

Ademas tu dices mas caro? mas caro para quien?porque comparado a una tienda jamas lo seras y con un contrato alto de permanencia si no eres una autónomo o una empresa no te conviene porque sabes que con esa tarifa vas a pagar dos veces mas lo que has vendido el móvil.


Posiblemente lleves razón, la gran diferencia económica entre comprar un móvil nuevo y aquí en el foro (que también los venden precintados) puede justificar el riesgo a asumir y lo veo bien, siempre y cuando como he dicho antes se mencione o al menos lo pongas en tu firma algo tipo:

No soy el corte inglés, vendo por la mitad de su precio, asi que 2 semanas despues de la venta cualquier cosa que le pasa al terminal no me hago responsable (incluido bloqueos por imei).

Si no como digo deberías responsabilizarte ante un bloqueo por imei.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por upload
Estas justificando el vender un telefono y que al cabo de x tiempo le bloqueen el telefono a tu comprador por algo que el no tiene la culpa?

el comprador tiene la culpa de no ir a una tienda y comprar un móvil libre a precio de tienda.

los precios aquí jamas serán como una tienda siempre serán mas bajos y así casi imposibles de que alguien se vuelva rico vendiendo móviles de operadoras.

Digo solo que compras un terminal a un super precio y por eso también asumes algunos riesgos.

Lo veo ridículo como algunos compradores que querían hacer firmar un papel con que el vendedor esta conformes al contrato etc etc sabes?:S

Que luego tiene igualmente una firma en un papel a su gusto.
No se yo lo veo muy extremista y creo que si las cosas van a acabar asi ya nadie venderá móviles, porque los compradores querrán las mismss condiciones que una tienda y el vendedor( como yo un estudiante que hace compra venta por hobbie y pasión ) o como otros no portan dar porque no somos tiendas, ya que vendemos al precio mas bajo también debemos dar las garantías mas altas?
todo al comprador nada al vendedor .

Estafado por Dani_Gold, Mentiroso y Roba Dinero!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por federicotp
el comprador tiene la culpa de no ir a una tienda y comprar un móvil libre a precio de tienda.

Que me estas contando¡¡¡¡¡¡¡¡ el comprador tiene la culpa de tu pongas el precio mas barato que en tienda??
los precios aquí jamas serán como una tienda siempre serán mas bajos y así casi imposibles de que alguien se vuelva rico vendiendo móviles de operadoras.

y eso que le influye al comprador , a mi que me importa que no tu no te hagas rico

Digo solo que compras un terminal a un super precio y por eso también asumes algunos riesgos.

Si tu pones un super precio es porque quieres vender el movil, es decir que comprar barato en este foro es sinonimo de via libre para poder ser estafado segun tu teoría.

Lo veo ridículo como algunos compradores que querían hacer firmar un papel con que el vendedor esta conformes al contrato etc etc sabes?:S

Que luego tiene igualmente una firma en un papel a su gusto.
No se yo lo veo muy extremista y creo que si las cosas van a acabar asi ya nadie venderá móviles, porque los compradores querrán las mismss condiciones que una tienda y el vendedor( como yo un estudiante que hace compra venta por hobbie y pasión ) o como otros no portan dar porque no somos tiendas, ya que vendemos al precio mas bajo también debemos dar las garantías mas altas?
todo al comprador nada al vendedor .

A ver si te das cuenta que la mayoría de los que sacan moviles por contrato o puntos y los venden sacan un dinero instantáneo , es decir en los tratos el favor el mutuo , tu necesitas pasta y yo te lo compro a buen precio y si lo vendes mas barato que en tienda es para darle salida , lo que no te exime de ninguna responsabilidad

 #10
Escrito   0  0  
Buenos días.
Entiendo que el que compra un móvil aquí no es para que se lo bloqueen a los tres meses por culpa del vendedor. Es ridículo.
Saludos,,,
Volver a Incidencias