[AYUDA] Lio con las distintas coberturas de pepephone

2.123 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola,me acabo de portar de yoigo a pepephone,tengo un zte blade 2.2 y vivo en Madrid,mi duda es la siguiente,cuando estoy en madrid me sale la conexion 3G y cuando salgo a toledo me a cambiado a G pero no solo esas si no que tambien me cambia a H y a E y me parece muy raro y no se si eso es normal o a que es debido,la R de roaming me sale en todas pero no se si esto es normal,sacarme de dudas,gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rso250
Hola,me acabo de portar de yoigo a pepephone,tengo un zte blade 2.2 y vivo en Madrid,mi duda es la siguiente,cuando estoy en madrid me sale la conexion 3G y cuando salgo a toledo me a cambiado a G pero no solo esas si no que tambien me cambia a H y a E y me parece muy raro y no se si eso es normal o a que es debido,la R de roaming me sale en todas pero no se si esto es normal,sacarme de dudas,gracias

La R de roaming aparece en la mayor parte de ROMs de Android independientemente del modelo de teléfono, dado que de hecho estás haciendo roamimg sobre la red de vodafone (pepephone no tiene antenas propias). Esto en principio, y salvo que acostumbres a andar cerca de las fronteras no tienes por qué darle mayor importancia. Si vas a estar por zonas cercanas a la frontera, entonces te recomiendo que hagas una búsqueda de redes manual y elijas la que ponga "pepephone", "vodafone ES" o aparezca como un recuadro en blanco -según los modelos de teléfono aparece una cosa u otra-.
-
Con respecto a los distintos tipos de cobertura, se dividen en 2, 3G y sus evoluciones y 2G y las suyas:
- En 3G, tienes, según la ROM y las capacidades de tu terminal, 3G a secas que sería conexión UMTS, H (o 3G+) que sería HSDPA y H+(3,5G+). La H es más rápida que 3G a secas, la H+ más rápida que las anteriores, así a grandes rasgos.

- En 2G tienes dos posibilidades, la G (GPRS, una velocidad lamentable y desgraciadamente la que tienen la mayoría de antenas 2G de vodafone) o la E (EDGE, que es una evolución de la GPRS y sin que sea ninguna maravilla es cuando menos el doble de rápida, aunque no llega a 3G), no obstante cambiando las antenas poco a poco por lo que va siendo más habitual estar en 2G y que haya disponible EDGE.

En cualquier caso, te indique el móvil una cosa u otra es todo normal y correcto y simplemente te indica qué tipo de cobertura de datos hay en esa zona.


Un saludo.

.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la informacion.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachoad

En cualquier caso, te indique el móvil una cosa u otra es todo normal y correcto y simplemente te indica qué tipo de cobertura de datos hay en esa zona.



eso es lo más importante de todo, es normal que cambien "las letras", todo dependerá de la cobertura que tengas por allá donde te muevas emoticon guiño

te llevas un verdazo compañero, que me ha gustado tu explicación emoticon feliz
 #5
Escrito   0  0  
nachoad, cuentanos si puedes,tienes tiempo y ganas,las diferencias de velocidad, ya que en h+ las desconozco.saludos!
 #6
Escrito   0  0  
y tanto cambio de cobertura no se come la batería?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sandor999
y tanto cambio de cobertura no se come la batería?
Pues más que si se quedase estable sí. Yo por eso tengo limitado a que no pase de 3G. Porque entras en un edificio y se pierde la H, sales a la calle y vuelve al H, te acercas a ventana y entra H, te alejas y vuelves a 3G, si estás muy en el interior del edificio te bajas a GPRS...

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
Volver a Pepephone