[AYUDA] Con tomtom conectado por bt a autorradio

12.754 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, estoy probando el tomtom en mi iPhone y va bastante bien, lo único que le encuentro un pero, la voz suena demasiado bajo. Podría ser posible conectar el iPhone por bt a un autorradio con bt y escuchar las indicaciones a ttravés de los altavoces del coche?
O esto que digo es una soberana tontería? Jajaja

Gracias por la ayuda.
 #2
Escrito   0  0  
Si la radio del coche tiene bluetooth A2DP si se puede, vamos, si le das a escuchar música desde el iphone y por bluetooth te suena en los altavoces del coche, pues con el tomtom lo mismo.

saludos

Como decía Einstein, los intelectuales resuelven los problemas, los genios, los evitan
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mdqcopis
Hola, estoy probando el tomtom en mi iPhone y va bastante bien, lo único que le encuentro un pero, la voz suena demasiado bajo. Podría ser posible conectar el iPhone por bt a un autorradio con bt y escuchar las indicaciones a ttravés de los altavoces del coche?
O esto que digo es una soberana tontería? Jajaja

Gracias por la ayuda.



La radio de mi coche lo hace y no es ninguna maravilla, es la de serie,y se escuchan las instrucciones, puedes ademas desde las opciones de TT poner para que silencie la musica cuando te tenga que dar una instruccion.

El A2DP es un perfil bt, pero no te hace falta, lo que hace el A2DP es que por ejemplo puedo cambiar de cancion desde la radio del coche, su mejor utilidad es con auriculares bluetooth: poder pasar de cancion sin tener que sacar el movil del bolsillo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alano70
La radio de mi coche lo hace y no es ninguna maravilla, es la de serie,y se escuchan las instrucciones, puedes ademas desde las opciones de TT poner para que silencie la musica cuando te tenga que dar una instruccion.

El A2DP es un perfil bt, pero no te hace falta, lo que hace el A2DP es que por ejemplo puedo cambiar de cancion desde la radio del coche, su mejor utilidad es con auriculares bluetooth: poder pasar de cancion sin tener que sacar el movil del bolsillo.


Pero como está eso?
Tienes que estar también escuchando la música a través del iPhone? O puedes por ejemplo tener puesto un cd, o un pincho USB en la radio y escuchar las instrucciones a la misma vez?
Madre mía, que desconectado estoy...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alano70
La radio de mi coche lo hace y no es ninguna maravilla, es la de serie,y se escuchan las instrucciones, puedes ademas desde las opciones de TT poner para que silencie la musica cuando te tenga que dar una instruccion.

El A2DP es un perfil bt, pero no te hace falta, lo que hace el A2DP es que por ejemplo puedo cambiar de cancion desde la radio del coche, su mejor utilidad es con auriculares bluetooth: poder pasar de cancion sin tener que sacar el movil del bolsillo.


Compañero, estas equivocado, el A2DP es para transmitir audio en estereo, el que puedas controlar la música desde el dispositivo es AVRCP y no el A2DP, aun así te copio y pego desde la misma Wikipedia para que lo puedas ver :

Advanced Audio Distribution Profile (A2DP)

Distribución de audio avanzada. Define cómo se puede propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.

Audio/Video Remote Control Profile (AVRCP)

Control remoto de audio/vídeo. Diseñado para ofrecer una interfaz estándar para el control de televisores y aparatos de música entre otros, de forma que un mando único pueda agrupar todo el control. Puede usarse junto con A2DP o VDP.

También permite extensiones específicas del fabricante. Su versión 1.3 permite transmitir información del estado de la fuente, por ejemplo el título de una canción.

Un saludete

Como decía Einstein, los intelectuales resuelven los problemas, los genios, los evitan
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mdqcopis
Pero como está eso?
Tienes que estar también escuchando la música a través del iPhone? O puedes por ejemplo tener puesto un cd, o un pincho USB en la radio y escuchar las instrucciones a la misma vez?
Madre mía, que desconectado estoy...


Vamos por partes, lo primero es que necesitas saber si la radio de tu coche soporta audio a través de bluetooth, lo que se llama A2DP, por eso te dije que probaras a conectar tu iphone en el coche por bluetooth y darle a reproducir alguna canción, si la escuchas por los altavoces del coche, significa que tu radio soporta que el iphone le envie sonidos, música, etc... vamos audio con lo que si esto te funciona, podrás oír sin problemas el tomtom, desde el mismo tomtom puedes poner música que tengas en el iphone y cuando tomtom te vaya a dar una instrucción, te atenuara la música, la oirás y después vuelve a colocar la música, así que lo primero , prueba esto y sales de dudas.

Espero que así este mas claro, un saludete

Como decía Einstein, los intelectuales resuelven los problemas, los genios, los evitan
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevindj
Vamos por partes, lo primero es que necesitas saber si la radio de tu coche soporta audio a través de bluetooth, lo que se llama A2DP, por eso te dije que probaras a conectar tu iphone en el coche por bluetooth y darle a reproducir alguna canción, si la escuchas por los altavoces del coche, significa que tu radio soporta que el iphone le envie sonidos, música, etc... vamos audio con lo que si esto te funciona, podrás oír sin problemas el tomtom, desde el mismo tomtom puedes poner música que tengas en el iphone y cuando tomtom te vaya a dar una instrucción, te atenuara la música, la oirás y después vuelve a colocar la música, así que lo primero , prueba esto y sales de dudas.

Espero que así este mas claro, un saludete


Jejeje. El tema es que la radio aun no la tengo. Ahora mismo tengo un GPS externo y un radio cd del 2005.... No lleva ni USB....

Me estoy planteando comprar uno nuevo, y en función de las posibilidades compraría uno u otro.
Yo lo que quiero es lo siguiente:
- Escuchar el tomtom del iPhone a través de los altavoces (así me quito el GPS externo)
- Que tenga función manos libres, no se si con micro incorporado o con micro externo.
- Entrada USB, y que sea compatible con las instrucciones del tomtom, es decir, escuchar musica desde un pincho y q se atenue la musica cuando haya instrucciones.
- 1 Din

He visto en eBay unas pantallas doble din que hacen todo esto, si no se puede conseguir lo que quiero me plantearía un doble din, aunque en principio no me agrada la idea

Gracias por los consejos
 #8
Escrito   0  0  
Como bien te han dicho si la radio tiene A2DP funcionará sin hacer ningun invento raro.

Si no, si lo tienes con jailbreak hay un paquete en cydia que se llama: Bluetooth Mono Sbsettings, sirve para que cada vez que el iPhone reproduzca un sonido corte lo que suena en la radio ya que le hace creer a esta que ha entrado una llamada por el bluetooth. Es lento en conectar y desconectar y además se oye en mono y en muchos coches solo por el altavoz delantero izquierdo, como las llamadas.

iPhone 4 - iPad 1 - iPhone 5 - iPad Mini - iPad Mini 4G - iPhone 6 - iPhone 7 Plus - iPhone X - iPad Pro - iPad 6th - iPhone Xs Max- iPhone 12 Pro Max -iPhone 13 Pro Max
 #9
Escrito   0  0  
Cierto me he equivocado con el perfil, mis disculpas, no hace falta que pongas la wikipipedia porque lo de los perfiles lo hemos hablado muchas veces en el foro, queria decir que no es necesario el A2DP, de hecho antes pocos telefonos lo tenian pese a ser gamas altas pero si se podia utilizar manos libres, pero en mono, si no recuerdo mal mi N63 era asi.

Para el compi que inicia el post, te explico, mi radio es radiocd con manos libres, efectivamente soporta A2DP porque sino la musica seria mono, soporta AVRCP y algun otro perfil para el tema de manos libres para telefono. La radio lleva un boton que permite seleccionar si quieres escuchar la radio, el cd o la toma auxiliar (esta ultima ya sea conectando el telefono por bt o por las entradas rca). Si estas en la radio, o en el cd o en el auxiliar (este ultimo cuando pongo la musica o podcast del iphone) si llaman por telefono se para lo que este reproduciendo y se escucha solo el telefono, con el TT tienes una opcion para que cada vez que da una instruccion silencie el otro audio. Si solo quieres escuchar el TT lo pones en auxiliar pero sin activar el reproductor del iphone, de esta forma no se escucha nada que no sean las instrucciones del TT, pero ya te digo que si quieres escuchar musica puedes, el TT se encarga de silenciar (o atenuar segun la opcion que hayas elegido) la musica cuando tenga que dar una instruccion.
Volver a iOS