Aumentar RAM (4GB->8GB)

13.940 35
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Actualmente por falta de presupuesto estoy usando un ordenador algo antiguo que era de mi padre, y los 4GB de RAM (SDRAM DDR2) se me quedan bastante cortos.

Le doy mucho uso al PC, con muchas pestañas abiertas en el navegador + varias aplicaciones para desarrollar, etc. y también quería abrir alguna que otra máquina virtual pero ayer lo intenté con una y me dejó el PC prácticamente KO, al cabo de varios minutos pude cerrar la máquina para poder seguir usando el PC.

Así que dicho esto, me gustaría que me recomendarais qué módulos de RAM comprarme para el PC.

El PC es este mismo de aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por lo que veo en PC componentes están por unos 40-45€, así que dejaré mi presupuesto en unos 40-50€ máx.

Gracias!

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GoRhY
Hola,

Actualmente por falta de presupuesto estoy usando un ordenador algo antiguo que era de mi padre, y los 4GB de RAM (SDRAM DDR2) se me quedan bastante cortos.

Le doy mucho uso al PC, con muchas pestañas abiertas en el navegador + varias aplicaciones para desarrollar, etc. y también quería abrir alguna que otra máquina virtual pero ayer lo intenté con una y me dejó el PC prácticamente KO, al cabo de varios minutos pude cerrar la máquina para poder seguir usando el PC.

Así que dicho esto, me gustaría que me recomendarais qué módulos de RAM comprarme para el PC.

El PC es este mismo de aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por lo que veo en PC componentes están por unos 40-45€, así que dejaré mi presupuesto en unos 40-50€ máx.

Gracias!


Lo mejor es que abras la torre, mires la marca y modelo de los módulos que tienes montados y te pilles unos lo más similares posibles. Po lo que veo tienes 4 zócalos de DDR2 y una configuración de 2x2Gb. Así que con otros 2x2Gb te bastaría.

De PCComponentes no veo ningunas por menos de 60 €
 #3
Escrito   0  0  
Me sale esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El problema es que no lo tengo muy bien para apagar ahora el PC y mirarlo.

En pccomponentes hay estos por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3_1333-2.html aunque no sé si serían del todo compatibles (de ahí que abra el hilo).

Por las especificaciones de la placa base que pone en el PDF (Chipset Intel® G33 Express -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) veo que pone que tiene compatibilidad con DDR3, también en la imagen esta:

Aumentar RAM (4GB->8GB)

En bus de sistema pone "1333/1066/800 MHz" por lo que con las primeras que salen en la imagen debería ir bien ¿no?

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
un consejo, que no se te olvide mirar cual es el maximo de memoria ram que admite la bios.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mariadga
un consejo, que no se te olvide mirar cual es el maximo de memoria ram que admite la bios.
En la ficha técnica del chipset (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

Pone esto:


Dual-Channel DDR2 Memory Support • Delivers up to 12.8 Gb/s (DDR2 800 dual 6.4 Gb/s) of bandwidth and 8 Gb memory addressability for faster system
responsiveness and support of 64-bit computing.


Dual-Channel DDR3 Memory Support • Delivers up to 17 Gb/s (DDR3 1066 dual 8.5 Gb/s) of bandwidth and 8 Gb memory addressability for faster system
responsiveness and support of 64-bit computin

Debo imaginar que sí que puedo meter 2x4GB DDR3 1066 ¿no?

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
Una cosa es que el chipset admita ddr3 y otra cosa es que la placa base tenga zócalos de ddr3. Según he visto en esta página: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. pone lo siguiente:
quote:
Información sobre la actualización de la memoria
Arquitectura de memoria de dos canales
Cuatro sockets DIMM DDR2 de 240 conectores
Tipos de módulos DIMM compatibles:
PC2-5300 (667 MHz)
PC2-6400 (800 MHz)
Memoria no ECC solamente, sin búfer
Admite DIMM DDR2 de 2 GB
Admite hasta 8 GB en equipos de 64 bits
Admite hasta 4 GB* en equipos de 32 bits
*Los sistemas operativos de 32 bits no pueden usar una memoria de 4 GB por completo.

por lo que creo que no puedes meterle módulos de DDR3.

Supongo que montarán memorias kingston y me apostaría bastante a que son éstas:
http://www.pccomponentes.com/kingst...0_pc2_6400.html
porque son las más usuales y coinciden con los datos de frecuencia y latencias que tienes del CPU-Z
 #8
Escrito   0  0  
¿Entonces la única opción es meter 4x2GB DDR2 (y no 2x4GB)?

Vaya, es más chusta de lo que pensaba emoticon triste xD

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GoRhY
¿Entonces la única opción es meter 4x2GB DDR2 (y no 2x4GB)?

Vaya, es más chusta de lo que pensaba emoticon triste xD


Si, es la única opción
 #10
Escrito   0  0  
Y ya por curiosidad, ¿cómo es es que es tan cara?

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Informática