2 problemas con usuarios de ebay

4.009 18
 #1
Escrito   0  0  
Primer problema es con un usuario que le vendi una camara pequeña de 8mm y al mes me reclama que no funciona cuando yo la he probado anteriormente y funciona y de hecho especifico en el anuncio que no acepto devoluciones, porque la gente compran este tipo de camaras para pasar sus recuerdos a dvd y luego la devuelven y les salen gratis. Que debo hacer? reintegrarle el dinero porque el cliente siempre tiene razon? y si fuera asi le debo reintegrar todo? porque saldria perdiendo con la comision de ebay.


Segundo problema, un usuario de islas canarias me compra una mesa de edicion de video semiprofesional, se lo envio via genei.es, con la mensajeria asmred, se lo envie el dia 7 y hoy me hace una reclamacion por no recibir el paquete, ayer me llego el paquete por direccion incorrecta, teniendo que asumir los gastos de vuelta, yo no entiendo la cara que tiene la gente, a mi no me importa enviarselo de nuevo pero que minimo que se haga cargo de los gastos de dia de nuevo aunque yo me hiciera cargo de los gastos de vuelta.

Entiendo ahora lo duro que es la vida para el vendedor, ya que por estas dos tonterias de la gente, me cierren el caso y la cuenta de ebay.

Alguien me puede asesorar? gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

yo no soy vendedor pero te puedo dar mi opinión como comprador.

- El asunto de la cámara la verdad es difícil de valorar. Creo que ayudaría tener la información del anuncio de venta para saber exactamente a que ceñirnos. La claúsula de "no acepto devoluciones" no creo que sea muy adecuada ya que si bien se informa de antemano y el pedido se realiza a sabiendas de eso, deja en mi opinión cierta indefensa al comprador ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir y que no sea culpa suya (por ejemplo un defecto de fábrica). Dicho esto, un mes me parece un periodo suficiente de "uso" como para pedir responsabilidades al vendedor (también ayudaría conocer exactamente que le ocurre a la cámara). Personalmente, en este caso, remitiría al comprador a la garantía de la marca de la cámara en cuestión.

- Respecto al segundo problema, éste si que lo veo más claro. Deberías indicar si el error ha sido del comprador por proporcionarte una dirección errónea o fue tuyo al enviarlo. En el primer caso, el comprador sería responsable del error y no veo obligación alguna en que te hagas cargo de los gastos de envío (también puedes escoger quedar como un excelente vendedor compartiendo gastos de envío a sabiendas que fue fallo del comprador pero ahí ya no entro). Si el fallo ha sido tuyo, el comprador no tiene ninguna culpa así que en este caso realmente deberías hacerte cargo de todos los gastos de envío (siguiendo el ejemplo anterior, el comprador puede quedar como una excelente "persona" compartiendo los gastos emoticon sonrisa).

Espero que te sirva de algo mi opinión. Ya contarás como lo solucionas.

Suerte y un saludo emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Por la primera incidencia, tu especificas que no admites devoluciones, hasta ahí todo claro. No tienes que devolverle ni ún céntimo.
Pero, en caso de ponerse tontito y en el peor de los casos... ebay o paypal le va a pedir una copia de presupuesto de reparación, especificando el motivo de la avería.

Segundo caso, si la dirección es incorrecta, paypal va a ver como que tú has enviado el paquete y que el otro no lo ha recogido (haz copia de toda la documentación que tengas). Con esas, no tienes obligación de volver a mandárselo si te dió mal la dirección, y paypal apostará por un acuerdo entre vosotros.
 #4
Escrito   0  0  
Opino como talavo, el primer problema tu no vas a pagar xq el vendedor ahora no lo quiera y en la segunda abria que estudiar quien ha fayado al enviarlo

Correo: miguel92gow@hotmail.com

Si tienes menos votos que yo en COMPRA-VENTA envias primero

No me hago responsable de envios sin asegurar.

Mis Verdes: tratos ok en compra-venta y por ayudar.
Mis Rojos: Dos pataletas de presuntos estafadores (butxonet y kissing2) NINGUNO POR COMPRA VENTA Y QUE SIGA ASI emoticon guiño.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestra ayuda.

En el primer caso, no es un producto nuevo por lo que no tiene garantia, yo lo comprobe anteriormente de venderla y funcionaba, me indica que le sale la pantalla verde, que creo que debe ser el cableado mas que de la camara, pero en fin, especifico que no acepto devoluciones por lo mismo, porque la gente utilizan este tipo de aparatos para pasar sus recuerdos de familia y luego quieren devolverlos porque no les sirve mas, si hubiera sido a los dos dias pues incluyo hubiera atendido mas el problema pero pasado un mes que me diga que ahora no funciona me da mucho que sospechar.

En el segundo caso la direccion es la misma de ebay, he hechado fotos al codigo de envio que viene en el paquete, el problema es que el codigo de envio viene mi direccion como destinatario al ser devuelto, pero de todos modos he despegado la pegatina y abajo venia la de ida y le he hechado otra foto, pero no se como enviarselo a ebay para demostrar que si se ha enviado y corresponde con los datos de envio del cliente de ebay, lo que no entiendo es porque me pide el paquete al mes, porque si me lo pide dentro de esa semana hablo con asmred y le pido explicaciones, pero ahora que me lo han devuelto, encima he tenido que pagar gastos de vuelta.

Me podria penalizar ebay con 352 votos positivos sin ningun voto negativo y dos reclamaciones a la misma par, quejandose al mes?

Entonces en el segundo caso, si cliente no quiere pagar de nuevo los gastos de envio, puedo devolverle el dinero descontando los gastos de envio de ida y de vuelta?

Y me pueden penalizar ebay, es que
 #6
Escrito   0  0  
Que no te preocupes...
Al primero dí lo que has dicho aquí, que ha pasado un mes y que no admites devoluciones, tal y como pone en el anuncio. Si presenta reclamació a ebay, tienes con qué defenderte.

Al segundo, ponte en contacto con él y explicale la situación, si entra en razón ok, si no entra en razón pues lo mismo. Ya te pedirá ebay datos para defenderte de la reclamación.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias talavo9 tienes mi lechuga, ya os comentare en que ha quedado todo.
 #8
Escrito   0  0  
De momento ya tengo mis dos votos negativos recibidos.
 #9
Escrito   0  0  
Puedes reclamar esos votos demostrando que tu has enviado los articulos y si ebay lo ve conveniente los retira.

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por HyRaNk
Puedes reclamar esos votos demostrando que tu has enviado los articulos y si ebay lo ve conveniente los retira.

+1000
Volver a Incidencias