Un gran resumen de la nueva tarifa prepago tuenti

4.917 12
 #1
Escrito   0  0  
Navegando he visto un gran resumen de la nueva tarifa de Tuenti, que resuelve muchas dudas para los que no quieran leer mucho.

El texto esta copiado del Blog de Miguel Angel URIONDO,pego abajo el enlace .

15/02/2012 | 18:24
Telefónica ha lanzado una gran tarifa capaz de competir con los operadores móviles virtuales. Lo ha hecho a través de su filial Tuenti, red social para jóvenes con un peso cada vez más importante en el segmento de la telefonía móvil. Su oferta es tan sencilla como ofrecer 3 cent./min y una tarifa plana de datos de 1 Gb por 6 euros o de 3 Gb por 15 euros (IVA no incluido en todo). ¿Tiene truco? Después de mucho investigar, tengo que decir que no. Es tan buena como parece.



Preguntas frecuentes para usuarios interesados:

-¿Podré usar la voz sobre IP? Nada te lo impide

-¿Podré usar la videoconferencia?
Nada te lo impide

-¿Es el precio de voz más barato del mercado? El precio más barato son los 2,7 cent./min. de Pepephone, pero la diferencia en el precio de la navegación hace que en muchos casos pueda compensar. Personalmente, mis ofertas favoritas son las que no tienen establecimiento de llamada, como la Nuevega y Llama de Pepephone y Movilonia. Pero la tarifa de Tuenti es como para pensárselo.

-¿Crees que cambiarán de operador muchos usuarios? Creo que los movimientos entre OMV no son excesivos. Sencillamente, Telefónica repescara a través de Tuenti a muchos de los clientes que se escapan de las operadoras tradicionales. En su defensa puedo decir que, si lo hacen con la mejor propuesta de valor, son puntos extra.

-¿Cuando se termina mi bono es caro Internet? 8 cént./mega. Más caro que los 3 cent. de Pepephone fuera de su tarifa plana. PERO. Hasta ahora los usuarios de Tuenti han reportado que la compañía les cobra un tope de un euro/día por la conexión y que no sufren cortes. Si se mantiene esta política, Tuenti pondrá freno a los que abusen de este detalle, probablemente nacido de su voluntad de no pegar sablazos tremendos a un público que, por su propio origen, es juvenil. No me parece ninguna tontería.

-¿Puedo usar Youtube, Spotify o servicios de radio digital o vídeo en streaming? Dentro del bono, no creo que haya problemas. Fuera de él, aplicará lo mismo que he dicho antes.

-¿Podré hacer tethering o usar la tarjeta en una tableta? Sí. Lo único a lo que han dejado claro que pondran freno es usar la tarjeta en pinchos 3G. Esto no es un ADSL y van a intentar evitar que lo parezca.

-¿Me garantizan la tarifa para siempre? No, y dejan claro que pueden cambiártela avisándote con un mes de antelación.

-¿Tiene permanencia? No

-¿Qué velocidad máxima ofrece? No queda claro, pero suena a un "lo mejor que podamos" si lees la letra pequeña: La velocidad máxima de acceso estará sujeta a una serie de factores: (i) la disponibilidad de cobertura de la red del Operador de Red, (ii) la modalidad contratada, (iii) la velocidad máxima soportada por el terminal móvil utilizado por el Cliente y/o (iv) otros factores ajenos a TUENTI, como pueden ser el tráfico existente en Internet, la ejecución de programas, actualizaciones de software o la existencia de virus.

-¿Necesito tener cuenta en Tuenti?

-¿Se subvencionan smartphones? No, pero se ofrecen libres a precios competitivos. 479 euros por un Galaxy S2 no está mal. Más barato que los 539 euros de The Phone House pero más caro que los 450 euros de Amazon.es.





Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Ahora mismo en la web Tuenti consta que facturarán los datos por bloques aunque algunos insisten en que no será así.

Conviene por lo tanto vigilar el consumo por si acaso.

A lo mejor no tocarán ya la página web hasta que no pase la feria de Barcelona para ver como reaciona la competencia.

Yo, por lo menos, antes de hacer portabilidad voy a pedir una tarjeta de prueba.

Gran aporte, gracias

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por doblevmovi

-¿Me garantizan la tarifa para siempre? No, y dejan claro que pueden cambiártela avisándote con un mes de antelación.



Pues en su campaña, podrian promocionar que el precio es de 3 ctms, para todas aquellas altas que se realicen antes de por ejemplo 6 meses, y ese precio seria de por vida.

Si como se dice, el precio se puede modificar avisandolo con un mes de antelacion, si empezamos luego con subidas, pues como que cojo nuevamente las maletas y empiezo a portar, donde mas barato sean.

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por doblevmovi
-¿Me garantizan la tarifa para siempre? No, y dejan claro que pueden cambiártela avisándote con un mes de antelación.
Ahora me pregunto, ¿Esto también podría ocurrir en contrato?, ya vemos que no quieren actuar como Simyo (Con su Pioneros) o Yoigo, que al menos a mí aun me mantiene en prepago 'La del cero', punto negativo, ahora me parece más una tarifa de enganche y después ya veremos, esperemos a las de contrato como nos salen... xD

Yo también he cogido una de prepago en Tuenti para probar como facturan el 1gb que te dan por los 6€, que entre bloques y no bloques pueden no diferenciarse mucho de los 651 mb de Pepephone

Un saludo emoticon sonrisa

La noche es mas oscura justo antes del amanecer, y os lo prometo, esta a punto de amanecer
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por doblevmovi
-¿Me garantizan la tarifa para siempre? No, y dejan claro que pueden cambiártela avisándote con un mes de antelación.
[/B]

Pueden pasar de 3 cent a 6 cent el minuto de un mes para otro??

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juagare
Pueden pasar de 3 cent a 6 cent el minuto de un mes para otro??

Pues como lo hagan, en ese mismo mes paso y porto a otra omv.


salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por araHD
Ahora me pregunto, ¿Esto también podría ocurrir en contrato?, ya vemos que no quieren actuar como Simyo (Con su Pioneros) o Yoigo, que al menos a mí aun me mantiene en prepago 'La del cero', punto negativo, ahora me parece más una tarifa de enganche y después ya veremos, esperemos a las de contrato como nos salen... xD

Yo también he cogido una de prepago en Tuenti para probar como facturan el 1gb que te dan por los 6€, que entre bloques y no bloques pueden no diferenciarse mucho de los 651 mb de Pepephone

Un saludo emoticon sonrisa

Que es eso de los bloques?
Tenía entendido que era consumo real.
No por bloques!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fazeron
Que es eso de los bloques?
Tenía entendido que era consumo real.
No por bloques!


http://www.tuenti.com/ayuda/?category_id=27

¿Cuánto cuesta conectarse a Internet?

Nuestra tarifa es de 8 cént./MB más IVA. Esta tarifa funciona de la siguiente manera: el primer MB consumido se te tarificará a 8 céntimos más IVA. Los MB siguientes que vayas consumiendo se tarificarán en bloques de medio MB, con un coste de 4 céntimos cada medio MB.

Si no quieres estar pendiente de tu consumo en Internet y aplicaciones, te recomendamos un Bono Internet Mensual. Podrás navegar donde quieras, sin límites de horarios y utilizar todas las aplicaciones instaladas. Con tarjeta puedes escoger entre el Bono de 1 GB o 3 GB y, en el momento de la compra, podrás indicar si deseas renovarlo automáticamente todos los meses. Si eres usuario de contrato puedes añadir un Bono de 250 MB o de 500 MB.

Puedes gestionar el Bono siempre desde la pestaña de Móvil, aunque por el momento los usuarios de tarjeta no pueden consultar los MB consumidos. Ten en cuenta que si superas el consumo del Bono de tu contrato o has agotado el Bono Internet, la velocidad de navegación no disminuirá pero se te aplicará la tarifa habitual de Internet.

Ten en cuenta que la navegación por Internet de Tuenti no es compatible con teléfonos antiguos que sólo tengan acceso WAP, por lo que necesitas un móvil con GPRS o 3G.

Con smartphones (iPhone, Android, BlackBerry y resto de teléfonos de esta categoría) te recomendamos complementar tu tarifa con un Bono Internet Mensual ya que este tipo de terminales consumen datos automáticamente aunque tengas bloqueado el resto de aplicaciones, por lo que siempre habrá conexiones a Internet y cobro de datos.


Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por doblevmovi

-¿Es el precio de voz más barato del mercado? El precio más barato son los 2,7 cent./min. de Pepephone, pero la diferencia en el precio de la navegación hace que en muchos casos pueda compensar. Personalmente, mis ofertas favoritas son las que no tienen establecimiento de llamada, como la Nuevega y Llama de Pepephone y Movilonia. Pero la tarifa de Tuenti es como para pensárselo.



Pregunta Mal formulada o engañosa
¿Es el precio de voz mas barato del mercado? Si, en el mercado de prepago y su competidor mas directo es pepephone con 7 céntimos el minuto también en prepago. Las 2 sin consumo mínimo ni recargas automáticas obligatorias.

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por araHD


Yo también he cogido una de prepago en Tuenti para probar como facturan el 1gb que te dan por los 6€, que entre bloques y no bloques pueden no diferenciarse mucho de los 651 mb de Pepephone

Un saludo emoticon sonrisa


Exactamente, así lo había calculado yo, ya que al pasarte solamente un KB, te cobran el bloque entero.

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
Volver a .Tuenti