[DUDA] Amagos con las compañias eléctricas

12.610 13
 #1
Escrito   0  0  
El tema de los amagos empezé en la telefonia movil, luego con la fija, y yo me pregunto, ahora que el precio de la electricidad ya no es impuesto por el gobierno, sino que se impone una parte y otra parte se deja para q la compañia electrica pueda ofertar, alguien ha intentado un amago a ver si ofrecen algun descuento por quedarse??

 #2
Escrito   0  0  
Para mi la luz es algo serio que no me apetece andar jugando con ella.
Con tanta burocracia que tienen las electricas yo no me arriesgo a que cojan y por un error me la corten.
 #3
Escrito   1  0  
Un cambio de compañia no implica un corte de suministro fisicamente ni cambio de contador ni ningún cambio fisico en tu contador.

En telefonia movil, si tienes vodafone, tu telefono se conecta a la antena de vodafone, y vodafone te factura. Cuando solicitas portabilidad a orange, orange te manda una sim, que se conectará a las antenas de orange y te facturará orange. Aunq no es frecuente puede haber fallos de que desvinculen tu linea de vodafone y orange no la coja.

En el suministro eléctrico, para evitar que cada compañia tenga que cablear todo el pais, hace unos años se obligó a separar las compañias distribuidoras de las compañias conercializadoras. De modo que son Iberdrola Distribución, e Iberdrola Comercializadora, Endesa Distribución y Endesa Comercializadora.
Si tu vives en una zona de iberdrola, te suministra Iberdrola Distribución, pero te factura Iberdrola Comercializadora.
Si ahora te cambias a Endesa, tu firmaras un contrato con Endesa Comercializadora, y te daran de baja de Iberdrola Comercializadora, pero se las apañarán con Iberdrola Distribución, porque a ti el suministro te lo sigue dando Iberdrola Distribucion. Será a la subcontrata de Iberdrola Dustribución la que pase por tu casa a leerte el contador y la que informe a Endesa Comercializadora de tu consumo para que ellos te facturen a ti.

Con esto quiero dedir que el cambio de compañia solo es a nivel de facturación no a nivel de suministro. Siempre puede haber un error, pero no lo veo tan probable... nose.
No es q un dia a las 2 de la madrugada vaya el tio de iberdrola, te quite el contador, y a las 2.30 vaya el de endesa y te ponga el contador de endesa, como ocurre en telefonia movil.

Disculpar el ladrillo.

 #4
Escrito   0  0  
La eléctricas y las petroleras nunca pierden
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por issem70
La eléctricas y las petroleras nunca pierden

Y si te pones asi, "la banca nunca pierde". Y eso q tiene que ver?? Acaso con ING, iBanesto, etc no puedes amagar q te llevas tu dinero a otro lado y te ofrecen mejores depositos??

Lo que pasa es q aun no estamos preparados a dar el salto con las compañias de suministros basicos.

-Hace unos años, todos teniamos en telefonia móvil las 3 grandes, "son las grandes", "serán las mejores, más cobertura..." pensabamos. Poco a poco hemos desterrado esos pensamientos.
-Luego fue los seguros automovilisticos. "¿como voy a contratar el seguro del coche por telefono?" "y si me pasa algo luego no me hacen caso..." "yo prefiero ir a la oficina de la esquina" ¿acaso cuando estes en desacuerdo con el tio de la oficina le vas a pegar 4 yoyas? te enfadarás, le chillarás, y te irás sin conseguir lo q querias, lo mismo q por telefono.
-Ahora el tema de los bancos. ¿como voy a dejar mi dinero en un banco q no tiene oficinas, y si no lo puedo sacar? Pero cuando el tio de tu sucursal te dice q te van a cobrar comisiones y no te las quitas entonces si q te decides a cambarte al otro banco.

Con el tema de las eléctricas, antes todos los 30 de junio y 31 de diciembre se publicaba en el BOE, "el precio de la luz será de 0.15€/kwh", y todas las compañias cobraban lo mismo. Ahora con el mercado libre se publica en el BOE "el precio de la luz será de 0.05 + Peaje compañia €/kwh". Donde TU compañia SUELE cobrarTE un peaje de 0.10, y para ti (usuario de apie que no se entera) el resultado final es el mismo. Pero la otra compañia a TI te cobra un peaje de 0.09 (y tu compañia para el que viene desde otra igual). Ahi esta el kit!!, ahora tienen un margen para poder ofertar y competir.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XlklTlN
Y si te pones asi, "la banca nunca pierde". Y eso q tiene que ver?? Acaso con ING, iBanesto, etc no puedes amagar q te llevas tu dinero a otro lado y te ofrecen mejores depositos??

Lo que pasa es q aun no estamos preparados a dar el salto con las compañias de suministros basicos.

-Hace unos años, todos teniamos en telefonia móvil las 3 grandes, "son las grandes", "serán las mejores, más cobertura..." pensabamos. Poco a poco hemos desterrado esos pensamientos.
-Luego fue los seguros automovilisticos. "¿como voy a contratar el seguro del coche por telefono?" "y si me pasa algo luego no me hacen caso..." "yo prefiero ir a la oficina de la esquina" ¿acaso cuando estes en desacuerdo con el tio de la oficina le vas a pegar 4 yoyas? te enfadarás, le chillarás, y te irás sin conseguir lo q querias, lo mismo q por telefono.
-Ahora el tema de los bancos. ¿como voy a dejar mi dinero en un banco q no tiene oficinas, y si no lo puedo sacar? Pero cuando el tio de tu sucursal te dice q te van a cobrar comisiones y no te las quitas entonces si q te decides a cambarte al otro banco.

Con el tema de las eléctricas, antes todos los 30 de junio y 31 de diciembre se publicaba en el BOE, "el precio de la luz será de 0.15€/kwh", y todas las compañias cobraban lo mismo. Ahora con el mercado libre se publica en el BOE "el precio de la luz será de 0.05 + Peaje compañia €/kwh". Donde TU compañia SUELE cobrarTE un peaje de 0.10, y para ti (usuario de apie que no se entera) el resultado final es el mismo. Pero la otra compañia a TI te cobra un peaje de 0.09 (y tu compañia para el que viene desde otra igual). Ahi esta el kit!!, ahora tienen un margen para poder ofertar y competir.


Interesante, pero a ver quien es el guapo que lo hace primero :/

Personalmente, no me gustaría ser el conejillo de indias que pruebe si esto funciona o no.

Cuando mucha gente lo haga, me informaré y quizá me decida a dar el paso algún día.

Saludos emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Buenas gente...

No sé si alguno de vosotros todavía seguirá leyendo este hilo. Pero ya que pedís comentarios de alguien que lo haya hecho... ¡yo mismo!

Desde agosto de 2010, he pasado por al menos tres compañías de electricidad. Pasé de Iberdrola (la compañía de toda la vida, la natural, la "única", la "lógica", la de "siempre"), a Endesa por una oferta. De ahí finalmente recalé a HC Energía (antigua Hidrocantábrico para los amigos), donde estoy desde entonces, sin que se me haya ido la luz, me hayan cortado el cable, me haya aparecido un gremlin por un enchufe ni nada parecido.

¿Qué ha cambiado? Que las facturas de la luz de mis padres han bajado considerablemente, y que además las compañías eléctricas dejen de tenernos como esclavos perpetuos. Es, como ha dicho el amigo Xikitin, como hace unos años con Telefónica. NADIE se planteaba el tener su teléfono con otra compañía. Era como algo suicida, anti-natural... Y sin embargo ahora es lo más normal del mundo. Incluso diría que entre la gente joven lo "raro" es tener Telefónica emoticon sonrisa O los billetes de avión. ¿Quién va a una agencia de viajes como norma general a comprar unos billetes de avión? ¿Y de tren? emoticon sonrisa

Pues con el tema de las eléctricas es igual. Yo por ejemplo mañana mismo creo que me cambio a Fenie Energía. He visto una oferta nueva, y para allá que voy. Además, es cuestión sólo de cinco minutos. Y sinceramente, por experiencia propia, cuanto más lejos queden de mí los bancos físicos, los seguros físicos, etc... mejor. No hay mejor cosa que hacerlo todo uno mismo a través de internet, sin gente poco preparada haciéndote esas cosas. Si la cago en algo, la cago YO.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
yo voy a intentarlo con la excusa de la compra colextiva de la OCU.

YA OS INFORMO
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por zibejake
yo voy a intentarlo con la excusa de la compra colextiva de la OCU.

YA OS INFORMO


Nos ahorrariamos mas con un amago en luz que en telefonía, porque las facturas ya son impagables.

Yo hoy he llamado a iberdrola pata decir que otra compañía me ofrece mejor precio y ni caso,

Un saludo y espero que te ayude mi informacion.
¡Vodafone no es ciencia exacta!
 #10
Escrito   0  0  
aprovecho el reflote para comentaros que me he pasado al PVPC (ya que por ignorancia me la estaban metiendo) con los precios que ellos querían. Como toas son un cartel son iguales. Si bien no descarto en unos meses (si no me conviene la actual) empezar a subastar mi luz por los diferentes operadores de energia.
Volver a La Taberna