[REVIEW] Titanes: Xperia S vs Lumia 900

12.285 10
 #1
Escrito   0  0  
El recién lanzamiento del Sony Xperia S y el Nokia Lumia 900 en el CES del 2012 en Las Vegas se han convertido en el cotilleo de la ciudad.

Para saber cuál merece ser su consentido, KYM trata de leer entre las líneas de ambos Xperia S y el Lumia 900.

Poder
Con el Xperia S, Sony ha marcado su entrada en el mercado de teléfonos inteligentes de doble núcleo de procesador. El dispositivo se potencia por un procesador 1.5GHz de doble núcleo y de gráficos Adreno 220. Juntos creemos deberían tomar la experiencia del rendimiento de audio y vídeo del Sony al Xperia S.

El teléfono incluye 1 GB de RAM y estará disponible en las dos versiones de 16GB y 32GB. Desafortunadamente no existe una ranura microSD para expansión de memoria.

El Nokia Lumia 900, el teléfono que ganó reconocimientos en el CES es un dispositivo de solo un núcleo. Se carga con un procesador de 1,4 GHz e incluye 512 MB. El teléfono llegará al mercado con capacidad de almacenamiento de 16 GB sin ningún tipo de ranura de expansión de memoria. Sin embargo, el usuario puede cambiar al servicio de nube gratuito de 25 GB de SkyDrive que le ayudará a almacenar los datos una vez que la memoria incorporada esté llena.

Así que aquí claramente Xperia S es el que se destaca con un procesador de doble núcleo incorporado en él.

Pantalla
El Sony Xperia S sorprendió a todos cuando se trató de la pantalla. En primer lugar, tiene una pantalla LED de 4,3 pulgadas con una pantalla LCD retro iluminada, resolución de 720x1280 pixeles que equivale a 342 pixeles por pulgada. Esta cifra indica que la pantalla del Xperia S es aún mejor que la pantalla Retina del iPhone 4S.

No sólo esto, sino que el dispositivo incluye el Mobile Bravia Engine o motor de Sony lo cual optimiza la pantalla para efectos visuales mejores.

Por otra parte, el Nokia Lumia 900 le será difícil impresionar a sus usuarios porque el dispositivo incluye una pantalla táctil AMOLED de 4,3 pulgadas con 480x800 píxeles de resolución, que no es en absoluto notable.

Forma y Construcción
Sony Xperia - 128 x 64 x 10.6mm, 144grams

Nokia Lumia 900 a 127,8 x 68,5 x 11,5 mm, 160grams

El Sony Xperia S, un dispositivo de cara recta rectangular, sin emoción de celebrar algo nuevo en la mano. Sin duda, la construcción está organizada, un chasis delgado, controles sensibles al tacto y la disposición simétrica de la cámara trasera.

Sin embargo, a primera vista, el diseño del Lumia Nokia 900 lo atrae. Tiene un esquema diferente de colores y un diseño mono bloque, con éxito se destaca en forma y construcción de toda la raza.

Aplicaciones
El Sony Xperia S funciona con Android v2.3.4 (Gingerbread), podría ser decepcionante para muchos, dado que ya se lanzó el Ice Cream Sandwich. De lo contrario, el dispositivo es capaz de darle una buena experiencia con un procesador fuerte intacto. Incorpora una amplia cantidad de aplicaciones pre-cargadas.

El Xperia S también incluye la integración del interfaz de usuario Sony Timescape lo cual asegura una experiencia con la adición de algunos widgets, la funcionalidad de redes sociales y ajustes visuales.

Ahora, el Lumia 900 le atenderá con un postre incorporado con aplicaciones de sistema operativo de Mango. Windows, Mango es fácil de usar con la plataforma Live Tiles. La plataforma sin duda ha visto algunas mejoras desde su primer lanzamiento.

Cámara
El Xperia S alberga una gran cámara de 12 megapixeles con un sensor Exmor-R lo cual funciona de maravilla para el dispositivo. También incluye una cámara frontal de 1,3 mega píxeles para video llamadas.

El dispositivo también cuenta con un flash LED, geo-etiquetado, barrido panorámico 3D, enfoque táctil y hay mucho más en la canasta.

El Nokia Lumia 900 alberga una cámara trasera de 8 mega píxeles y una cámara frontal de 1 mega píxel. Presume doble flash de LED y geo-etiquetado con óptica Carl Zeiss que le da al Lumia 900 una ventaja sobre otras cámaras de 8 mega píxeles en el mercado.

Sin embargo, el Nokia Lumia 900 simplemente no puede ganar esta competición debido que el Sony Xperia S tiene una cámara de 12 mega píxeles.

Finalmente, el dispositivo triunfador de la carrera a base de sus elementos esenciales es el Sony Xperia S porque el Nokia Lumia 900 a comparación, carece de poder e innovación.

El Xperia S, es el paquete completo de poder y entretenimiento. El paquete tiene una pantalla brillante, un procesador de doble núcleo y Android, con la próxima versión actualizada.





No se por cual decidirme!!!
 #2
Escrito   0  0  
bueno, esto es relativo, wp7 y android, como un huevo a una castaña :xx. Ademas, el amoled del lumia 900 es mejor que el lcd. En resolucion si es mejor, infinitamente mejor, porque lo del bravia es un software, que, por si te interesa, lo han portado a un s2. Busca por ahi. El diseño del lumia 900 increible, el del xperia s, a mi me encanta tambien, y mas con esa barra led de notificaciones, pero me llama mucho mas el lumia. Las camaras si, porque el 900, aunque mejor optica(firmada), el sensor sony es muy muy bueno, mejor que el de nokia, y con mas resolucion. Y claro que en hardware le barre al lumia el xperia, android no tiene limitaciones, wp7 es cerrado y no pueden hacerlos mas potentes porque no les dejan.
Conclusion: xperia de calle :xx, porque android no es cerrado, es mas personalizable, mas avanzado(en apps, en funcionamiento wp7 le barre, y con menos exigencias de software), y tienes detalles como la camara, la resolucion o lo del led (a mi me parece utilisimo, es como el sonido, pero en silencio emoticon guiño).
Salu2
 #3
Escrito   0  0  
Lo que me hace gracia de los Nokia y wp7, es el trozo de pantalla que desaprovechan en el menú principal...
 #4
Escrito   0  0  
Xperia S sin ninguna duda

Lo que importa al final no es un hard que ninguna plataforma aprovecha sino el soft que se quiere usar y que lo haya. Que sea facil hacer las cosas que se quieren hacer y con libertad y en eso android no tiene rival.
 #5
Escrito   0  0  
yo la verdad es que estoy esperando mas info del xperia s.
creo que es el momento de sony.tienen la oportunidad y las ganas.ademas de potencia son los telfonos mas bonitos con diferencia
 #6
Escrito   0  0  
Yo lo siento pero ese "análisis" me parece una castaña.

quote:
Sin embargo, el Nokia Lumia 900 simplemente no puede ganar esta competición debido que el Sony Xperia S tiene una cámara de 12 mega píxeles.


Eso es una chorrada como un piano, la calidad del sensor es lo que cuenta, no los megapíxeles. No vas a notar mejor o peor calidad entre una foto de 9 Mpx con una de 12,

Afortunadamente tanto Sony como Nokia suelen montar buenas ópticas, así que los dos son buena elección en ese sentido.

quote:
Poder

jajaja como se lo pasan los traductores automáticos emoticon sonrisa

Tanto el xperia como el nokia tienen buenos procesadores, el de sony es mejor pero lo cierto es que android "chupa" más que el nuevo windows, así que en la práctica los dos van a ir igual más o menos (que ahora mismo ambos deberían ir sobrados). También tenemos un empate jeje
Ninguno tiene ranura para tarjetas de memoria (punto negativo para ambos).

La pantalla creo que la del sony es mejor, las de nokia no son para nada malas, pero si vas a navegar mucho por internet con el móvil la del sony es mejor. Ojo, con la del nokia vas a poder hacerlo perfectamente, pero "no cabe" tanta información.


code:
Aplicaciones 

Y sistema operativo, añadiría yo.
Aquí es donde sí vamos a apreciar grandes diferencias, android tiene muchas más aplicaciones que windows (tanto útiles como chorras).
Si vas a hacer un uso limitado (llamar, sms, whatsapp, navegar por internet) lo vas a poder hacer en ambos.
Pero si quieres jugar y usar aplicaciones variadas, windows no tiene tanta variedad, fruto de que su s.o. acaba de nacer.

Además, hay sutiles diferencias que no se aprecian de primeras.

Como pasó con el Iphone, el Lumia depende de Zune.
Eso significa que debes pasar por un ordenador con el Zune para añadir fotos, canciones y otros archivos. En un futuro seguro que no hace falta, pero HOY sí.

Aunque normalmente esto lo haces sin problemas con tu propio ordenador, es un coñazo ir a casa de algún amigo y ver que no puedes meter nada en el móvil a no ser que tu amigo se instale el zune.
Esto me pasó en su momento con el Iphone (tuve el 2G y lo "sufría" jeje no se si ahora ya se puede hacer sin pasar por itunes). Lo mismo para poner un tono de llamada (por favor corregidme si me equivoco).

Tampoco tendrás flash navegando con el lumia, es un mal menor, pero a veces necesitas flash.

A cambio, el windows phone es muy sencillo de usar, android te da muchas más posibilidades pero has de dedicar un tiempo a aprender a usarlo.
 #7
Escrito   0  0  
Pues yo me quedaria el Xperia, por dos simples razones, y determinantes: el SO abierto que es android (Con sus ventajas que ello conlleva y sin menospreciar WP, que va muy fluido y con una interfaz bestial, pero limitado ante todo) y la falta de ranura de expansión de memoria del nokia. He tenido el Lumia 800 y a estas alturas, 16gb no da para mucho si le metes música, videos y demás... y menos aún si encima depende totalmente de un software para pasarle cosas, mire como se mire, es un paso atrás el no tener esa ranura para más memoria. Pero otros con 16gb tendrán suficiente y les dará igual depender de un software para poder pasarle cosas al teléfono, aunque eso no es culpa de nokia, sinó de WP.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #8
Escrito   0  0  
yo tambien optaria por el xperia, tengo android y he usado windows phone y no hay comparacion...
tengo un galaxy plus con pantalla super amoled y tampoco es comparable a la lcd (o tft, no recuerdo) del Vivaz...
lo de los megapixeles, da igual, el viewty, conozco dos casos que la camara se puso un dia borrosa y dejo de fincionar(uno mio) y otro que al dar la camara se veia negro siempre, era "schneider kreutnatz", pero el nokia n73 de 3,2Mpx(carl zeiss) hacia unas fotos sublimes...
hay otros muchos aspectos a tener en cuenta al hacer una review, pero como orientativa esta bien, explicas algo por.encima las caracteristicas de cada uno emoticon guiño

saludos

Oneplus 9 Pro
 #9
Escrito   0  0  
Una imagen no es mejor cuanto mayor es (lo digo por los mpx). Habría sido interesante haber mencionado la apertura de la lente en vez de los mpx.
 #10
Escrito   0  0  
nadie se ha fijado en que la bateria del XPERIA S no es removible??? me parece una cagada grande... por no decir que carece de slot microsd..... para mi estas dos cosas son imprescindibles...
Volver a Reviews