Linea vacaciones

12.118 23
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas tardes.

A ver si me podeis solucionar una pequeña duda.

Tengo una segunda linea de telefono con movistar, y la tengo como linea de vacaciones, asociada a la primera linea.

Si porto la linea principal a otra compañia, se supone, que las condiciones de la linea vacaciones desaparecen, y pasaria a ser una linea normal.

Perder esta segunda linea, no puedo, al ser la unica operadora que me da servicio en esa zona.

Mi idea, leyendo alguna respuesta en este foro, sería, si portase la linea principal, llamar al 1004 para solicitar la baja de la linea vacaciones, se supone, que sacaria el contrato ese, de que no te cobran el minimo, pero te obligan hacer una llamada cada 3 meses.

Como estoy a mas de 200 kms de la segunda linea, y quizas, pueda pasar algun periodo superior a los 3 meses de no ir al pueblo y no cumplir con esa premisa, si yo, cojo y desvio las llamadas de esa linea (la que me obligan a una llamada cada tres meses) y la desvio por ejemplo al telefono de casa. Si yo desde un movil, hago una llamada al telefono de la linea que tengo en el pueblo, como esta desviada, sonará el telefono de casa, lo descuelgo, ese gasto de desvio, me valdria como consumo de llamada obligatorio que te dicen cada 3 meses?

No se si me he explicado

salu2.....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64

Si yo desde un movil, hago una llamada al telefono de la linea que tengo en el pueblo, como esta desviada, sonará el telefono de casa, lo descuelgo, ese gasto de desvio, me valdria como consumo de llamada obligatorio que te dicen cada 3 meses?

No se si me he explicado

salu2.....



Alguien me podria confimar ese extremo?

Es decir, si al tener contrato 0 en una linea fija de movistar, tengo que hacer una llamada como minimo cada tres meses, si la desvio, y llamo a esa linea desviada, y al sonar y descolgar, valdria ese consumo?

salu2...

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #3
Escrito   0  0  
Sí, sí te valdría.
Pero el servicio de desvio de llamadas vale 0,60 euros al mes.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hd1080p
Sí, sí te valdría.
Pero el servicio de desvio de llamadas vale 0,60 euros al mes.


Gracias

Pero seria: 0,60 al mes x 12 = 7,2 euros/año, no se si habra que añadirle el iva.

Yo lo tengo ahora mismo como linea de vacaciones, que serian 3 meses minimo de cuota al año. 13,97 euros mas iva.

La segunda linea está de mi casa a mas de 200 kms ida, 200 kms vuelta.

Me compensa pasar la linea vacaciones a contrato 0 y contratar el servicio de desvio de llamadas. Asi la epoca que esté mas de 3 meses sin ir, hago una llamada a ese telefono desviado, descuelgo y ya me vale de minimo.

Nuevamente gracias y te pongo verde.

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #5
Escrito   0  0  
También te puedes sacar una Tarjeta Personal, no se si sigue existiendo. Llamas con una tarjeta (se marca un 900, los números de la tarjeta y un PIN) y se establece la llamada, el coste de esa llamada te lo cargan en tu factura, si se asocia esa Tarjeta Personal a la línea vacaciones debería contar como consumo mínimo no?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iponcela
También te puedes sacar una Tarjeta Personal, no se si sigue existiendo. Llamas con una tarjeta (se marca un 900, los números de la tarjeta y un PIN) y se establece la llamada, el coste de esa llamada te lo cargan en tu factura, si se asocia esa Tarjeta Personal a la línea vacaciones debería contar como consumo mínimo no?

Eso no valdría. La llamada al 900 es gratis, aunque luego te hagan el cargo en factura. Justamente es eso, un cargo en tu factura, no un consumo debido a una llamada. Y eso si es que sigue existiendo, que yo tampoco lo sé.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64
Gracias

Pero seria: 0,60 al mes x 12 = 7,2 euros/año, no se si habra que añadirle el iva.

Yo lo tengo ahora mismo como linea de vacaciones, que serian 3 meses minimo de cuota al año. 13,97 euros mas iva.

La segunda linea está de mi casa a mas de 200 kms ida, 200 kms vuelta.

Me compensa pasar la linea vacaciones a contrato 0 y contratar el servicio de desvio de llamadas. Asi la epoca que esté mas de 3 meses sin ir, hago una llamada a ese telefono desviado, descuelgo y ya me vale de minimo.

Nuevamente gracias y te pongo verde.

salu2....


Es sin IVA. Y recuerda que cuando estés en tu casa "de vacaciones" puedes desactivar el desvio y te ahorras los 0.60 euros/mes que cuesta. El alta y la baja del desvio de llamadas es gratuito.
Como movistar tiene varios tipos de desvios, el que te interesa a ti es el "desvio innmediato de llamadas".
 #8
Escrito   0  0  
Bueno ya he cambiado la modalidad de linea vacaciones a contrato 0.

Esto si ha sido rapido, cuando les he dicho baja de la linea, rapidamente me han preguntado el motivo y me han ofrecido el contrato 0

Supongo que tendre que esperar unas horas, para ver ese cambio en mi panel de control a traves de la web.

He contratado tambien, el servicio inmediato de llamadas.

Queria haceros otra consulta, que no se si se puede hacer.

Yo recuerdo hace algunos años, que tu llamabas por ejemplo a otro telefono fijo y metiendole la contraseña que te pedia, podias acceder al buzon de mensajes de ese segundo telefono.

La pregunta es esa, yo que tengo una segunda linea, puedo acceder desde mi casa, al telefono de la segunda linea y poder desviarlo o quitarle desvio, entrar en el buzon de mensajes, o todas esas operaciones a la fuerza hay que realizarlas desde el propio telefono?

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #9
Escrito   0  0  
A través del 902 21 23 21 puedes gestionar remotamente el desvio de llamadas de la linea en cuestión, activarlo, desactivarlo,modificar el numero.... Va muy bien.
 #10
Escrito   0  0  
Desvío y Contestador son incompatibles. Es decir, o activas uno o activas otro.

Si activas el contestador, para acceder acceder a los mensajes, tienes que llamarte a tu número. Cuando salte el contestador pulsas (*) y luego te pide la clave. Recuerda que tienes que cambiarla primero desde el propio teléfono, ya que por defecto la que viene es 0000 y con esta clave no se puede acceder en remoto.

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
Volver a Telefonía fija