[AYUDA] Compra de un coche (debate sobre el seat ibiza)

8.175 18
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días

A ver si los experimentados podéis echarme un cable. Por cuestiones laborales finalmente necesito un coche, y por suerte o por desgracia me he encaprichado por un seat Ibiza. Después de mucho buscar y buscar, y de hablar, tengo estas dos opciones.

Ambos son diesel, puesto que haré una media de entre 30-60 min por carretera diarios (sólo ida, es decir, 60-120min). No quiero una cosa muy potente, ya que luego eso consume mucho y el seguro también sale por un ojo de la cara. Hace tiempo estuve mirándolo también en gasolina (por si compensaba), y bueno, estos son los resultados:

- Seat Ibiza negro(enero 09) – 1.4 14v 85 cv. Precio actual 7500 euros. Es la versión sport: cristales traseros tintados, llantas de 17´´ 3 puertas. Menos de 40.000 km (Particular)

- Seat Ibiza blanco(año 2010) – 1.6 tdi 105cv. Precio actual 7850 euros (transferencia incluida). Versión sport, ocmo extras tiene el techo solar. 3 puertas. Unos 41.000 km (..Concesionario)

- Seat Ibiza citrus(enero 09) – 1.9 tdi 105 cv. Precio actual 9300 euros. Versión style con extras: techo solar, llantas de 17´´, reposabrazos, kit de almacenaje (es decir, cajones y redes en maletero). 5 puertas. Menos de 25.000 kms (particular)

Estaba por decidirme por el ultimo que os he expuesto, pero no sé si pillarme ese o no. El motor es el viejo (1.9) y en algunos foros se dice que es mejro el 1.6, pero que también es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer

En fin, que estoy hecho un lio! A ver si podeis ayudarme emoticon feliz
De paso, si alguien tiene invitaciones de forocoches, y puede pasarme una, lo agradecería.. es la primera vez que lo solicito, y es para esto simplemente. Ver cómo está la venta por ahí, e informarme.
Gracias
 #2
Escrito   0  0  
al final he puesto tre coches xD pero vamos, que mi debate principal es por los dos diesel, jeje
 #3
Escrito   0  0  
Seat Ibiza citrus(enero 09) Menos de 25.000 kms (particular)


Si claro,que lo usa para ir a comprar el pan no? xddd

PD: yo miraria muy bien.. ahora mismo los concesionarios de coches estan haciendo descuentos brutales...

saludos.

MADRID
 #4
Escrito   0  0  
fue un caprixo de la novia. él lo sacó y no lo usan, xq tienen otro superior, x eso lo venden emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
supongo que lo habrás visto por televisión , un seat ibiza copa a estrenar por 9400 euros
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nosferatun
Seat Ibiza citrus(enero 09) Menos de 25.000 kms (particular)


Si claro,que lo usa para ir a comprar el pan no? xddd

PD: yo miraria muy bien.. ahora mismo los concesionarios de coches estan haciendo descuentos brutales...

saludos.


Tengo un Laguna con 14 años, y acaba de hacer los 100000km hace una semana. No todo el mundo hace tantos kilómetros...

Yo pillaría un gasolina que consuma poco (que los hay) porque me da a mí que el Diesel va a subir. Ya dió un susto hace no mucho, y volverá a hacerlo. Hay demasiados coches diesel.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Tengo un Laguna con 14 años, y acaba de hacer los 100000km hace una semana. No todo el mundo hace tantos kilómetros...

100 mil y 14 años?? joder, esos kilometros los superé a los 6 años!.

Musik als Träger von Ideen
 #8
Escrito   0  0  
Yo iria a por el 1.6 tdi, valoro que tiene el nuevo motor, es de concesionario y que el extra del techo a mi particularmente me atraeemoticon sonrisa
Saludos
Pd por 8000 euros redondeando, Yo particularmente ahorraria una miga y tienes bastante variedad a buen precio: fiesta, fabia, punto... y que yo por algo mas prefiero estrenarlo;-)

Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Tengo un Laguna con 14 años, y acaba de hacer los 100000km hace una semana. No todo el mundo hace tantos kilómetros...

Yo pillaría un gasolina que consuma poco (que los hay) porque me da a mí que el Diesel va a subir. Ya dió un susto hace no mucho, y volverá a hacerlo. Hay demasiados coches diesel.[/B]

Sí... si efectivamente primero empecé mirando un gasolina, x cómo estaba de precio el diesel.. y que en teoría, una reparación me costaría menos. Pero también es verdad que un diesel siempre consumirá menos que el gasolina.. asi que, después de informarme en varios sitios, y que siempre me recomendaban diesel, cambié mi busqueda.

Gracias de todas formas por tu opinión emoticon guiño

quote:
Originalmente escrito por ULPGC
Yo iria a por el 1.6 tdi, valoro que tiene el nuevo motor, es de concesionario y que el extra del techo a mi particularmente me atrae
Saludos
Pd por 8000 euros redondeando, Yo particularmente ahorraria una miga y tienes bastante variedad a buen precio: fiesta, fabia, punto... y que yo por algo mas prefiero estrenarlo;-)


efectivamente, la pijadita del techo solar a mi también me llamaba... Mi gran duda está claramente en el motor (1.6 ó 1.9); no sé cual es mejor, y por mucho que leía, no terminaba de enterarme. el punto también me llama, y de ford estoy algo escarmentado, y estoy ultimamente enfadados con ellos, jeje. La gama de fabia no me atrae mucho estéticamente..

Gracias por tu comentario emoticon guiño

PD: y por otra parte eran 5 puertas, vs 3.. y claro, prefiero 5 :-(

quote:
Originalmente escrito por azueco
supongo que lo habrás visto por televisión , un seat ibiza copa a estrenar por 9400 euros
Si, gracias. Pero a ese precio son sólo 70cv y un 1.2, y busco algo más potente emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
Sobre el compañero que comenta lo del nuevo seat ibiza copa...decir que es el 1.2 gasolina...y con unas condiciones muy concretas..como la financiación, etc etc.

Venta & Renting & Alquiler de vehículos turismos e industriales

www.autorentingdelsur.es
Volver a Motor