[AVISO] Cuidado con llamadas perdidas del 917913218 y 931770578 (Sucripciones a SMS)

66.362 49
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola!,

a lo mejor mucha gente ya conoce este timo pero, por si acaso y para evitar que otros caigan, lo comento. Una persona mayor, allegada mía, pecó de ingenua y le han clavado la suscripción. El procedimiento es el siguiente:

* Recibes en tu móvil una llamada perdida (ni siquiera llega a sonar el móvil, aparece el aviso de llamada perdida de repente) de uno de los siguientes números 917913218 y 931770578 (posiblemente haya más pero estos son los que conozco de momento).

* Si devuelves la llamada te salta una locución diciéndote algo así como que es el Centro Nacional de Mensajería Privada, que tienen un mensaje para tí y que, si quieres escucharlo, mandes un SMS con la palabra "BUZÓN" al 225XX

* Dicho SMS te suscribe al típico servicio de alertas sms de los cuales luego cuesta Dios y ayuda darte de baja y que te "alegran" la factura del móvil.

Por Google hay más información al respecto.

En resumen, cuidadín y comprobad en Google los números desde los cuales recibís llamadas perdidas no sean timos como esteemoticon perdido

Un saludo!

P.D.: Lo pongo aquí y en "La Taberna" porque no sé cual de los dos será el sitio más adecuado y donde lo verá más gente. Si ya estaba posteado o molesta que esté en los dos sitios, hacédmelo saber y lo edito.emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
a una amiga le pasó, obviamente le dije que no enviara nada.

emoticon ninja
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por el aviso Fockenfish abra que tenerlo en cuenta para por si acaso.

Saludos.

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.


Si quieres portar a Simyo con mi invitación te llevas 5€ si lo haces a prepago y 10€ si lo haces a contrato si utilizas el siguiente código: 0034644126968 Avisame para que te ponga un VERDE
 #4
Escrito   0  0  
Uff! Gracias por el aviso. A mí me mandaron un sms hace tiempo diciendo que tenía un mensaje y que contestara al sms para escucharlo. Menos mal que lo borré sin hacer caso, seguro que era algo así.

Cuanto más simple, más feliz emoticon emocionado
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
que hijos de p***, a mi me llamaron de un 601000*** y decial algo asi como que he ganado una cafetera que entrara en premios vip o algo asi que gentuza
 #7
Escrito   0  0  
yo recibe ayer la llamada del numero 93, y me dije, joder, pero si no me he enterado, meno mal que yo soy de la provincia de Ciudad Real, y me dije, quien leche me llama a mi de Barcelona, por eso no devolvi la llamada.

menos mal, mira que son cabro.....

mucha gracias por el aviso
 #8
Escrito   0  0  
A ver... que la gente se emparanoia mucho...

La suscripción no se realiza por devolver la llamada, sino por contestar al sms.

Que veo que la gente es capaz de dejar de contestar llamadas perdidas de un fijo...
 #9
Escrito   0  0  
¿Pero estas cosas no las habían prohibido por ley? ¿No son los "famosos" sms premium esos?

Invitación para Dropbox (2'25Gb de espacio gratuito) http://db.tt/UXZFTp5
 #10
Escrito   0  0  
si envias el sms...como haces luego para darte de baja?alguien lo sabe(.

los llame por telefono y escuche lo que me decian.yo estaba esperando un envio y por eso les mande el sms..s que puedo hacer ahora?

gracias
Volver a General