[AYUDA] Mantenimiento Yaris: ¿Cuándo cambiar el filtro del aire y bujías?

28.453 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Compré un Toyota Yaris hace unos 4 años y sólo tiene 27.000 Km. Cada 7.500 lo llevo a que le cambien el aceite y el filtro del aceite en una gasolinera pequeña.

Nunca le han cambiado ni filtro de aire ni bujías.

Las preguntas son:

¿cada cuánto tiempo conviene cambiar el filtro del aire y las bujías?

¿En la gasolinera a la que suelo ir mirarán las bujías y filtro del aire, o normalmente no lo miran en las gasolineras donde hacen cambio de aceite?

¿Hay algún otro mantenimiento que debiera hacerle al coche dado el kilometraje, teniendo en cuenta que no me quiero gastar mucho dinero?

Muchas gracias por anticipado por la atención prestada y cualquier ayuda será bienvenida.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas!

No te sé responder exactamente a todas las preguntas, pero si te metes en la página de Toyota, en la calculadora de mantenimiento (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) te aparece una relación de las revisiones y cambios que hacen al coche según su kilometraje.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por prometeo25
Buenas!

No te sé responder exactamente a todas las preguntas, pero si te metes en la página de Toyota, en la calculadora de mantenimiento (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) te aparece una relación de las revisiones y cambios que hacen al coche según su kilometraje.


Ok. Muchísimas gracias Prometeo.
 #4
Escrito   0  0  
pues yo al mio el filtro del aire se lo cambio cada 30000km, pero bueno...
jejejejej

Si tienes el control es que no vas a ¡fondo!
--------------------------------------------
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por emiliano78
pues yo al mio el filtro del aire se lo cambio cada 30000km, pero bueno...
jejejejej



Muchas gracias. ¿Y las bujías cada cuánto se cambian?
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Yo normalmente a los coches que les ago mantenimiento, el mio de amigos o familiares...

Dependiendo el motor o la antiguedad, cambios de aceite entre 8mil y 10mil km, con cada cambio de aceite cambio el filtro de aceite.o si no se hacen los 8mil km al año cuando el aceite lleva 1 año tambien es bueno cambiarlo, aunque solo tenga 1.000km. aunque hoy en dia ai coches y aceites que se cambian cada 20mil km o mas.

El filtro de aire normalmente siempre lo reviso y lo limpio en cada revision, y normalmente una revision se limpia y en la otra se cambia.

Las bujias dependiendo del coche, pero hasta 50mil-60mil km... como mucho revisarlas.

y ya que estas pues revisar refrigerante y poner a nivel, liquido de freno y embrague, liquido direccion... y si es diesel cambiar el filtro de gasoil.


Si no cambiamos el filtro de aceite,o no se vacia el aceite desde abajo en el tornillor del carter ( muy de moda en sitios de mecanica rapida, sacan el aceite con la chupona) para mi es como no hacer nada ya que no se saca todo el aceite que ai dentro del motor, asi como cuando se va a cambiar el coche tiene que estar bien calentito para que salga todo el aceite bien, si esta frio no caera bien todo el aceite.

...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WasWeZ
Yo normalmente a los coches que les ago mantenimiento, el mio de amigos o familiares...

Dependiendo el motor o la antiguedad, cambios de aceite entre 8mil y 10mil km, con cada cambio de aceite cambio el filtro de aceite.o si no se hacen los 8mil km al año cuando el aceite lleva 1 año tambien es bueno cambiarlo, aunque solo tenga 1.000km. aunque hoy en dia ai coches y aceites que se cambian cada 20mil km o mas.

El filtro de aire normalmente siempre lo reviso y lo limpio en cada revision, y normalmente una revision se limpia y en la otra se cambia.

Las bujias dependiendo del coche, pero hasta 50mil-60mil km... como mucho revisarlas.

y ya que estas pues revisar refrigerante y poner a nivel, liquido de freno y embrague, liquido direccion... y si es diesel cambiar el filtro de gasoil.


Si no cambiamos el filtro de aceite,o no se vacia el aceite desde abajo en el tornillor del carter ( muy de moda en sitios de mecanica rapida, sacan el aceite con la chupona) para mi es como no hacer nada ya que no se saca todo el aceite que ai dentro del motor, asi como cuando se va a cambiar el coche tiene que estar bien calentito para que salga todo el aceite bien, si esta frio no caera bien todo el aceite.


Muchísimas gracias por la ayuda.
Volver a Motor