Terror en el hipermercado (Eroski Móvil Nunca Máis)

20.657 34
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Me "mudé" a Eroski Móvil por los bonos de llamadas/datos. De hecho porté a varios miembros de mi familia y di de alta dos líneas más para la empresa. En qué hora...

SAC pre-tecnológico y mentiroso

Llamar al SAC es lentísimo porque el sistema de gestión por voz te obliga a esperar a que termine cada locución para hacer una selección. Primero una larga pregunta para saber en qué lengua quieres ser atendido (cuando hay una sección del perfil en la web que indica qué lengua prefieres para las comunicaciones). Luego otro menú eterno para cualquiera de las opciones. Por cierto, si eliges “hablar con un operador” al final de cualquiera de las secciones del menú, acabarás en el mismo lugar que si lo hubieras elegido desde el menú principal. O sea, no hay operadores para “facturación” diferentes de los operadores para “servicios” (sea lo que sea la sección “servicios”). Siempre te pondrán con cualquiera de los operadores “generalistas” a los que se llega desde el menú principal... después de obligarte a oír enteras todas las locuciones.

La mayor parte de las veces, las respuestas de los teleoperadores son contradictorias. Si uno te dice, pongamos, 10 días para tal cosa, otro te dirá 15 y el siguiente te dirá 7. Te dicen que te llamarán cuando tu problema se solucione, pero todavía hoy -después de casi tres meses plagados de problemas- no he recibido ni una sola llamada del SAC de EM para comunicarme la solución a alguno de los infinitos asuntos que he tenido que tratar con ellos.


Área de cliente de adorno.

El área de cliente de la web sólo sirve para ver algunas cosas y nada más. Las secciones en las que supuestamente se pueden modificar ajustes, como la llamada en espera, desvíos, etc., no funcionan. Dan siempre un error. No se puede consultar el gasto que llevas hecho en los bonos de voz, tampoco. Sólo se puede saber cuánto bono te queda llamando al SAC. No se pueden cambiar los datos de la cuenta corriente para hacer los pagos, por ejemplo. No se puede cambiar el tipo de bono que usas. No se puede hacer prácticamente nada en esa área de cliente. Les informé de estos problemas en noviembre, justo al darme de alta. Hoy por hoy no ha cambiado ni un ápice el funcionamiento de la web (y por supuesto no han tenido ni la cortesía de contestar a mis sugerencias).


Servicio técnico inaccesible (¿e inoperante?)

La llamada en espera, mi caballo de batalla, no funciona. En el SAC te dicen que "tienes que activarla en tu teléfono". Por más que les explicas que el teléfono sólo envía una secuencia de números a la red y que es la red la que gestiona las llamadas en espera (no menos de cuatro llamadas a diferentes teleoperadores para explicarles lo mismo hasta que me cansé), insisten en que el problema es de tu teléfono. Cuando por fin exiges hablar con un técnico que sepa algo de cómo funciona la telefonía móvil, te dicen que pasarán la queja al servicio técnico, que no es posible hablar directamente con ellos. Casi dos semanas después de la reclamación, la llamada en espera sigue sin funcionar y si pregunto cuándo van a darme una respuesta, dicen que “cuando la tengan”. No hay compromiso alguno con el cliente para solucionar los problemas en un plazo concreto. O lo que es lo mismo: el plazo es infinito.


Tres días para rehabilitar la línea después de pagar

Si te descuidas y no hay saldo en el banco, EM te avisará de que no has pagado, pero te avisarán cuando quieran. Por ejemplo, recibí el 10 de enero el aviso de que había habido un problema con mi factura del 1 de diciembre (y a ellos les consta, efectivamente, que el aviso se envió con esa fecha). Según ellos tienes 10 días para pagar después de recibido el aviso (o 15, o 7, según el operador que te toque; como dije al principio cada operador parece decir lo primero que se le ocurre) pero es falso. Me cortaron la línea mucho antes de que terminara ese plazo y aunque les pagué y envié justificante de pago dentro de cualquiera de esos tres plazos arbitrarios, me tendrán de dos a tres días sin línea. Y no de una sola línea, no: de todas las líneas de la empresa, aunque las demás líneas no tengan cuentas pendientes. El envío del fax de con el comprobante de pago hay que hacerlo a un número de la provincia de Jaén (953 231 209) y la cuenta corriente pertenece a una empresa que no es EM sino Atento Teleservicios España SA (Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para más señas). No se puede hablar con las personas que reciben ese fax. Si quieres puedes intentar hablar con recobros (944 879 628), pero es un número diseñado para no contestarte. Tras varios intentos de 15 minutos en espera cada uno, decidí que sólo era un agujero negro para neutralizar a los desesperados. En otras palabras: no podrás hablar con nadie que tenga poder para comprobar que el pago está hecho y rehabilitarte la línea inmediatamente.


Todos tus números de teléfono pueden desaparecer del espacio telefónico español.

Siguiendo con el asunto anterior, no sólo te cortan la línea y no puedes recibir llamadas tampoco (como con todos los demás operadores), sino que, como decía, te cortan todas las líneas que haya bajo ese contrato y en todas ellas el que llama recibe la información de que la línea NO EXISTE. Y es que todas las SIMs dejan, de golpe, de poder registrarse en la red y tus teléfonos desaparecen del espacio telefónico por completo. Es decir, que las tres líneas de mi empresa, aparecen ahora mismo ante mis clientes como números que no existen. No que “no pueden recibir llamadas en este momento”, o que “están fuera de cobertura” o cualquier otra excusa cortés, no. Eroski Móvil va a pasar tres días enteros diciéndoles a mis clientes que los números de mi empresa no existen, pese a que pagué los 13,45 euros que les debía dentro del plazo que me dieron para pagar y les envié un fax y un email con el resguardo escaneado. Ah, y tampoco puedes entrar en el área de cliente... porque tus teléfonos ya no existen. No existirán en ninguna parte durante tres días (y ya veremos qué pasa dentro de tres días).


Mes y medio para una portabilidad.

Para ir de Pepephone a Eroski Móvil, una de las líneas ha tardado casi mes y medio en efectuar la portabilidad. Alguien podría decirme que el culpable era Pepephone (eso decía Eroski Móvil todo el rato), pero lo cierto es que Eroski Móvil, una y otra vez, solicitaba la portabilidad con los apellidos cambiados y Pepephone la rechazaba. Como la inteligencia de los que atienden en el SAC es justita, todo lo que hacían una y otra vez era "re-lanzar" la portabilidad exactamente igual que la vez anterior, con el previsible resultado de un nuevo rechazo. Sólo cuando les sugerí lo obvio: cambien el orden de los puñeteros apellidos, la portabilidad se hizo en unos pocos días.


“No te molestes en escribirnos”.

Aunque se puede contactar por escrito vía web o en el e-mail atencionalconsumidor@eroski.es, nunca hay ninguna respuesta. Esto, aparte de ser de una grosería infinita, limita todavía más las posibilidades del usuario. Sólo hay un camino para hablar con EM y es el inservible SAC, donde nadie se hace responsable de nada, nadie tiene poder para cambiar nada y cualquier problema mediano se termina en un muro infranqueable de “no podemos hacer nada”.


Eroski Móvil no es una OMV. Es la OMV de otra OMV.

El lector más avispado puede atar cabos y deducir que EM es a la telefonía lo que la marca del pulgar a Alcampo: una marca blanca de la que nadie es responsable, cuyo titular real es imposible de localizar y ante quienes no es posible reclamar eficientemente nada. Quizá sólo sea una forma de fidelizar clientes para su cadena de supermercados. Quizá venden sus servicios al coste y por eso pueden ofrecer los bonos tan interesantes que ofrecen, pero el precio a pagar cuando ocurre algo inesperado es excesivo. Tanto como que los problemas simplemente no se solucionan y uno está siempre ante un callejón sin salida.


Empieza mi búsqueda de una compañía de verdad con bonos razonables de voz y datos.
 #2
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por sicofante
[B]Me "mudé" a Eroski Móvil por los bonos de llamadas/datos. De hecho porté a varios miembros de mi familia y di de alta dos líneas más para la empresa. En qué hora..



Lamento que tu experiencia con EROSKI/móvil no haya sido satisfactoria, yo por mi experiencia te puedo decir todo lo contrario. El SAC de lo mejorcito que te puedes encontrar en España.
Con respecto a lo de modificar/activar/desactivar servicios desde el área de clientes, ten en cuenta, que se han de realizar desde el navegador Explorer. Por ejemplo, con el Chrome no se procesan las peticiones.

Hablas de que te cortaron la línea por pagar con retraso... las grandes también lo hacen, si no pagas, adiós a todas las líneas con el mismo nombre de cliente. No veo que esta compañía haya actuado mal. Parece ser que te ha molestado que te cortarán la línea 2 ó 3 días a pesar de hacer la transferencia, pero se te olvida que dejaste de pagarles tu antes.

Yo desde luego sólo puedo decir cosas buenas de EROSKI/móvil, sí que me gustaría un control del bono de voz, pero mientras tanto se puede calcular manualmente echando un ojo al detalle de llamadas.

Suerte.

Apadrino en Jazztel e ING Direct, manda privado.
 #3
Escrito   0  0  
Vaya, siento mucho tu experiencia con EM.

La verdad es que llevo 3 dias siendo cliente y hoy me habia propuesto activar la llamada en espera. Como desde el telefono no se puede y desde la web (internet explorer) no hace caso he llamado ya un par de veces para que me lo activen, y en teoria lo hacen, pero no funciona. Leyendo tu historia creo que directamente voy a desistir jajaja.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sblamonCC

Con respecto a lo de modificar/activar/desactivar servicios desde el área de clientes, ten en cuenta, que se han de realizar desde el navegador Explorer. Por ejemplo, con el Chrome no se procesan las peticiones.


O_o ¿lo dices en serio?

Eso podría explicar el que no se puedan gestionar esos servicios mediante la aplicación java para el móvil que ellos ofrecen (bueno, más bien J1CK). Pero tiene coña la cosa... Yo, en las pocas veces que lo he intentado, siempre un error de que no se puede procesar :/

A sicofante, ya lo siento. La verdad es que iba a decir que los OMVs no son lo mejor para empresas, de los que habría que huir, pero es que he lidiado con el servicio empresas (porque la liarion con un número de particular), de, por ejemplo, Movistar... y tampoco es muy fino. Hasta que no consigues hablar con "ciertos operadores", también es un agujero negro.

Espero que consigas recuperar las líneas. Perderlas es lo peor que podría pasarte.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kc35ik
O_o ¿lo dices en serio?

Eso podría explicar el que no se puedan gestionar esos servicios mediante la aplicación java para el móvil que ellos ofrecen (bueno, más bien J1CK). Pero tiene coña la cosa... Yo, en las pocas veces que lo he intentado, siempre un error de que no se puede procesar :/

A sicofante, ya lo siento. La verdad es que iba a decir que los OMVs no son lo mejor para empresas, de los que habría que huir, pero es que he lidiado con el servicio empresas (porque la liarion con un número de particular), de, por ejemplo, Movistar... y tampoco es muy fino. Hasta que no consigues hablar con "ciertos operadores", también es un agujero negro.

Espero que consigas recuperar las líneas. Perderlas es lo peor que podría pasarte.



A mi, desde luego, sólo me deja procesar las peticiones desde el Explorer y sin ningún problema.

Saludos.

Apadrino en Jazztel e ING Direct, manda privado.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sblamonCC
"El SAC de lo mejorcito que te puedes encontrar en España."

Es obvio que simplemente no has tenido ningún problema. El SAC tiene gente amable, pero ahí se termina el asunto. No tiene ningún poder parar resolver problemas. No es que no quieran, es que no tienen capacidad para hacerlo. Y eso es porque en realidad Eroski Móvil no tiene ningún control técnico sobre lo que hacen. Revende los servicios de un OMV en la sombra. O eso es lo que he pedido deducir a lo largo del mes y medio de charlar con ellos. Creo que hasta ya les reconozco la voz...

De todos modos, ni uno solo de los 5 teleoperadores a los que pregunté entendieron la pregunta siguiente: ¿De qué plazo dispongo para realizar el pago de una cantidad pendiente tras recibir el aviso de impago? ¿Debo salir corriendo en pijama al banco según veo aparecer el SMS? ¿Tengo 24 horas para hacer el pago? ¿48? ¿72? ¿Una semana?

¿A que la pregunta es bien sencilla para cualquier persona que domine el castellano, como parece que ocurre con los teleoperadores del SAC? Pues bien, ni uno es capaz de responderla. Haced la prueba hoy mismo si os apetece. (Os prevengo, os responderán cosas tan arbitrarias como 10 días, 15 días, 7 días o 2 meses; sólo uno de los cinco dijo "no lo sé" después de explicarle la pregunta tres veces; no sé si porque por fin entendió la pregunta o porque no quería seguir hablando conmigo.)

"Con respecto a lo de modificar/activar/desactivar servicios desde el área de clientes, ten en cuenta, que se han de realizar desde el navegador Explorer. Por ejemplo, con el Chrome no se procesan las peticiones."

¿Por qué debería tener en cuenta semejante cosa cuando esa clase de gestiones las contempla el estándar GSM¿ ¿Por qué debería tener un ordenador con Windows y además usar Internet Explorer? ¿Qué tiene Eroski Móvil contra los usuarios de Mac ó Linux, o los de Firefox y Chrome, que son más que los de Internet Explorer? ¿Qué empresa de 2012 da por buena una web que sólo acepta Internet Explorer? ¿Cómo es que el jefe de informática de EM no está en la calle desde hace meses?

"Hablas de que te cortaron la línea por pagar con retraso... las grandes también lo hacen, si no pagas, adiós a todas las líneas con el mismo nombre de cliente. No veo que esta compañía haya actuado mal."
He trabajado con Movistar, Yoigo, Vodaphone, Retevisión (cuando existía), Pepephone y alguna más. NINGUNA COMPAÑÍA HACE DESAPARECER TUS LÍNEAS por un retraso de una semana en el pago. ABSOLUTAMENTE NINGUNA. Todas te impiden realizar llamadas, pero no recibirlas y mucho menos le dicen a tus llamantes que "el teléfono marcado NO EXISTE" y además te impiden entrar en el área de cliente para, por ejemplo, comprobar las facturas que te reclaman. Por no hablar de que NINGUNA compañía te corta las líneas por un retraso de días en el pago. Todas las mencionadas esperan al menos al segundo impago para llamarte la atención.

"Parece ser que te ha molestado que te cortarán la línea 2 ó 3 días a pesar de hacer la transferencia, pero se te olvida que dejaste de pagarles tu antes."
No se me ocurre qué puede haberte hecho pensar que se me olvida tal cosa. Un impago puede producirse por muchas razones, no sólo la mala fe que parece suponer Eroski Móvil (¿y quizá tú?). Por ese motivo las demás compañías telefónicas ofrecen plazos razonables a sus clientes DESPUÉS DE AVISARLES y, sólo si el problema persiste, limitan la funcionalidad de la línea (impedimento para realizar llamadas, no pare recibirlas). Todas las compañías restablecen el servicio desde minutos después de cancelada la deuda (Pepephone lo hace instantáneamente si se paga con tarjeta, por ejemplo) hasta al día siguiente, como mucho. NINGUNA hace la salvajada de BORRAR LAS LÍNEAS DEL MAPA durante tres días.

"Yo desde luego sólo puedo decir cosas buenas de EROSKI/móvil, sí que me gustaría un control del bono de voz, pero mientras tanto se puede calcular manualmente echando un ojo al detalle de llamadas."

O eres emmpleado de la compañía, o simplemente no has tenido un problema que resolver. Y si no has tenido problemas que resolver, tu opinión es irrelevante. Sólo cuando ocurren incidencias y la compañía las resuelve óptimamente se puede tener una opinión válida. ¿Quieres compartir con nosotros todos los problemas que has tenigo con Eroski Móvil que el SAC te haya solucionado rápidamente?

Te invito también a que respondas al resto de problemas que he reflejado en mi primer post, no sólo a aquellos que encajan con tu visión idílica de esta pseudo-OMV.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kc35ik
A sicofante, ya lo siento. La verdad es que iba a decir que los OMVs no son lo mejor para empresas, de los que habría que huir, pero es que he lidiado con el servicio empresas (porque la liarion con un número de particular), de, por ejemplo, Movistar... y tampoco es muy fino. Hasta que no consigues hablar con "ciertos operadores", también es un agujero negro.

Espero que consigas recuperar las líneas. Perderlas es lo peor que podría pasarte.


He pasado por muchos operadores móviles (como le he explicado al fan de Eroski Móvil más arriba). Virtuales o no, la mayoría de sus SAC son, efectivamente, unos agujeros negros. Pero las prácticas de Eroski Móvil van mucho más allá de representar un problema práctico. Me han hecho suponer fundadamentalmente que en realidad no estoy tratando con Eroski Móvil, sino con un ente invisible. Es el meta-agujero negro.

Antes de contratar cualquier servicio de telefonía me aseguro de que su SAC está en España y que entienden el castellano (no, los esclavos sudamericanos que explotan miserablemente compañías como Movistar u Ono no hablan nuestro mismo idioma, sino el español de sus respectivos países y es prácticamente imposible entenderse).

También me leo la letra pequeña de los contratos, razón por la cual no volveré a trabajar nunca con Vodaphone, por ejemplo, que incluye cláusulas que contradicen su publicidad sin el menor rubor.

Por supuesto intento averiguar qué se puede hacer a través de la web, aunque uno no puede prever que le mientan, como hace Eroski Móvil con la suya, puesto que no funciona más que con un solo navegador y un solo sistema operativo, algo que no se menciona en ninguna parte de la web o los contratos firmados con ellos. (Y sólo supongo que funciona con ese navegador, porque insisto: yo no uso Windows.)

Por el momento, el mejor trato lo he recibido de Pepephone. Han resuelto con cierta eficacia la mayoría de los problemas con que me he encontrado (que son siempre muy similares a los que he descrito en mi primer post). Hay una buena proporción de estupidez en su SAC (¡parece que es un plus rozar la oligofrenia para trabajar en esos servicios!), pero colgando y volviendo a llamar no es difícil dar con alguien con luces. El problema es que para mi perfil de gasto Pepephone me cuesta el doble que los bonos de Eroski Móvil.

Es posible que, en cuanto me devuelvan las líneas (que si no me han mentido una vez más, será antes del fin de semana), tantee la opción de Jazztel o incluso Orange (aunque no acabo de creerme que tengan su SAC en España, como dicen), pues ambos ofrecen bonos que pueden interesarme. Y por supuesto buscaré y encontraré motivos legales para denunciar a Eroski Móvil ante la oficina del consumidor, como he hecho con todos los operadores que me han engañado de un modo u otro. No porque confíe en que eso va a resarcirme, sino por aquello de que si sólo pataleamos en los foros, no acabaremos nunca con esta lacra en España.
 #8
Escrito   0  0  
emoticon desconcertado Te has pasado macho... Esto es un foro no una notaría. Hay que facilitar la lectura a los demás, y eso más que un ladrillo es un palet. Es infumable.

Un saludo y suerte en cualquier caso.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus225
Vaya, siento mucho tu experiencia con EM.

La verdad es que llevo 3 dias siendo cliente y hoy me habia propuesto activar la llamada en espera. Como desde el telefono no se puede y desde la web (internet explorer) no hace caso he llamado ya un par de veces para que me lo activen, y en teoria lo hacen, pero no funciona. Leyendo tu historia creo que directamente voy a desistir jajaja.


Estas son las dos respuestas que vas a recibir:

1. Es culpa de tu teléfono. Tienes que "activar la llamada en espera en tu teléfono además de que la activemos nosotros".

Y cuando insistas en que ya lo has hecho (no intentes explicarles que el teléfono no hace esas cosas por sí solo, te desgañitarás para nada), te dirán lo siguiente:

2. Pasamos nota al servicio técnico y ellos te avisarán.

Y se acabó. Nunca te avisará nadie. Las presuntas quejas se archivan. Jamás te llaman. Y nunca tendrás llamada en espera. (De la retención de llamadas ni hablamos. Les pregunté por su funcionamiento y simplemente no saben lo que es.)

También es posible que tengas una suerte enorme y de repente el servicio de llamada en espera te funcione. No conozco a tanta gente con Eroski Móvil como para decírtelo. Si lo consigues, por favor postea aquí cómo ha ocurrido. emoticon feliz

Suerte.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nas_droid
emoticon desconcertado Te has pasado macho... Esto es un foro no una notaría. Hay que facilitar la lectura a los demás, y eso más que un ladrillo es un palet. Es infumable.

Un saludo y suerte en cualquier caso.

No estás obligado a leer.
Volver a Eroski móvil