Posible estafa Ipad 2

32.781 81
 #1
Escrito   0  0  
Hola, estoy aquí para comentaros el tema de una posible estafa. Os comento lo sucedido :

Llevo un tiempo buscando un Ipad 2 por internet, que ya sabemos que es más barato que ir a la app store. Tras mucho buscar, encuentro un chico de un pueblo de Huesca (Ainsa, más concretamente) que vende un Ipad 2 totalmente nuevo a un precio que me resulta interesante.

Me pongo en contacto con él, y me dice que para pagarle puedo elegir entre ingreso en cuenta o giro postal, pero que le viene mejor este segundo método. Dicho y hecho, a las 17.00 del jueves, le hago el pago por correos, le llamo, le doy el código con el cual ha de recoger el dinero en correos, y a los 15 minutos me llama y me da un "código de seguimiento de envio" que consta de 12 cifras.

No comprobé nada, e, ignorante de mí, tampoco le pregunté por que empresa de mensajería mando el iPad. Según mis calculos, si el envio lo hace un jueves por envio tipo 24h, deberia de haberme llegado el viernes. Total, que no me llega nada, y decido buscar por la noche en las webs de correos, mrw, seur, nacex, ups... por ese código de envio, y en ninguna de estas webs me sale nada acerca de ese código de envio, vamos, me dice que no existe.

Le he llamado al teléfono, pero lo tiene desde ayer desconectado y no ha vuelto a encenderlo. En parte pienso que puede haberse equivocado en el código y que la empresa de mensajería lleve retraso, pero me parece muy extraño, que, además, tenga el móvil apagado. Se llama Alberto _ _ _ ez _ _ _ c í a, por si alguien lo conoce, que me diga algo, porque ya tengo el nervio en el cuerpo.

Muchas gracias !

Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez. - William Shakespeare
 #2
Escrito   0  0  
coge el coche y vete a esa oficina donde va a recoger la pasta...porque te la han metido doblada :S
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por crown87
coge el coche y vete a esa oficina donde va a recoger la pasta...porque te la han metido doblada :S

Pero... como puedo saber en que oficina ha recogido el dinero ? Llamando a correos ? Porque a mi no me llego ningún sms de correos diciendome "tu giro postal se ha recogido en ... " o algo así :S

Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez. - William Shakespeare
 #4
Escrito   0  0  
como dice el compañero te la ha metido doblada
 #5
Escrito   0  0  
Pues el lunes me tocará ir a denunciar... Tengo el nombre del tio y el dni, por que me lo dió para el giro postal, asi que de algo servirá...

Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez. - William Shakespeare
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joaquin393
Pues el lunes me tocará ir a denunciar... Tengo el nombre del tio y el dni, por que me lo dió para el giro postal, asi que de algo servirá...

y si el dni es falso??estos cabrones se la saben todas
 #7
Escrito   0  0  
Yo no entiendo el pagar por adelantado a alguien a quien ni se conoce ni del que se tiene referencia ninguna con la de estafas y timos que hay hoy en dia...

suerte con la denuncia.

Cuidado con Hdka. Mirar aqui.

"A veces, los pequeños detalles son los mejores regalos"
 #8
Escrito   0  0  
Bueno chicosnpero decirle que se le han metido doblada no le sirve de ayda!

Lo mejor que puedes hacer es llamar a correros ser sincero y explicarle lo que a pasado y si hay alguna manera de saber en que oficina a recojido el dinero para poder llamar esa oficia y decirle si ha enviado algo a tu nombre, porque creo que si le has echo un giro por correos el te habra enviado el ipad por correos.

tambien esta la opcion que se no han encontrado el domicilio y si el no ha puesto tu numero de movil no te han encontrado!

pero me suje una pregunta a que precio lo compraste?¿

Estafado por Dani_Gold, Mentiroso y Roba Dinero!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por federicotp
Bueno chicosnpero decirle que se le han metido doblada no le sirve de ayda!

Lo mejor que puedes hacer es llamar a correros ser sincero y explicarle lo que a pasado y si hay alguna manera de saber en que oficina a recojido el dinero para poder llamar esa oficia y decirle si ha enviado algo a tu nombre, porque creo que si le has echo un giro por correos el te habra enviado el ipad por correos.

tambien esta la opcion que se no han encontrado el domicilio y si el no ha puesto tu numero de movil no te han encontrado!

pero me suje una pregunta a que precio lo compraste?¿


A 580 euros... Eso haré, ahora intetaré llamar a correos y a ver si asi me dicen algo...

Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez. - William Shakespeare
 #10
Escrito   0  0  
que modelo era?¿ porque por esos precios ni siempre sale bien arriesgarse emoticon sonrisa

Estafado por Dani_Gold, Mentiroso y Roba Dinero!
Volver a Incidencias