Timado como un gilipollas con un iPhone 4

7.028 26
 #1
Escrito   0  0  
Más que nada vengo a desahogarme y a ver si podéis decirme qué puedo hacer.

Encuentro en segundamano a un tipo que vende un iPhone 4 32GB por 350€. Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Hablo con él por WhatsApp y me dice que está impoluto y que tiene sólo 4 meses de uso, que lo quita porque le han regalado un 4S. Bueno, quedamos esta noche para verlo. Lo saca de su caja, todo perfecto, encendido correcto. Como dice que está liberado por IMEI meto mi tarjeta de simyo y la pilla perfectamente. Hablamos un poco, me enseña también el 4S, y todo bien. Pues nada, lo meto en su caja, le pago y listo.

Peeeeero, cuando llego a casa me encuentro lo siguiente: la pantalla rayada por la zona del auricular. No entendía cómo co*o no lo vi cuando lo tuve en la mano. Pues bien, era porque con la pantalla encendida ni se nota.

Eso no es todo. "4 meses de uso y con plástico en la parte trasera". Meto el número de serie en Apple Support, y sorpresa, la garantía acaba el 15 de febrero de 2012. Con lo cual, dentro de un mes se cumple un año.

Tengo un cabreo doble que jode, ya que aparte de no haberme dado cuenta de lo de la pantalla, está lo de la garantía. Me han timado como a un gilipollas.

Me he puesto en contacto de nuevo con él por WhatsApp y por ahora no ha contestado. Esperaré a mañana. La parte de atrás del móvil no la toco por ahora, ya que están sus huellas.

Tengo su descripción, nombre, número de teléfono, conversaciones de WhatsApp, zona donde vive, y algunos datos más. ¿Qué me recomendais que haga? ¿Lo puedo denunciar? ¿Habría alguna manera de que Apple le cambiara la pantalla?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tenéis que pinchar en los logos estos para ver las fotos...

P.D.: Más cabreado todavía. Me dice que no lo tiene con jail, que no le gusta y que no se qué. Pues bien, le acabo de meter Cydia y me encuentro con que tiene guardados los SHSH de iOS 4.2.1, 4.3b1 y 4.3.3 (el de 5.0.1 ha aparecido ahora). ¿Qué os parece?
 #2
Escrito   0  0  
Quizás si te deja de funcionar algo, en una tienda Apple te lo cambien pon uno nuevo enterito. Puedes decir que no te rula el wifi, que detecta las redes pero al conectarse, al rato, se le va la conexión o algo así (así conseguí que me cambiasen un iPod Touch).

En cuanto denunciar al tío... poco vas a conseguir creo yo, aunque no pierdes nada más que tiempo por hacerlo.

Una duda que me ha surgido... estás seguro que la fecha que te dice Apple es la correcta? Quiero decir, ¿cómo sabe Apple que se compró en esa fecha? ¿No será una fecha orientativa por si no tienes la factura qué, como Apple sabe cuándo se fabricó, sabe más o menos el tiempo de garantía garantizado que tiene?

Lo de no ver el rayajo, menuda p*t* macho emoticon asco

Suerte con lo que sea!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adrian2048
Lo de no ver el rayajo, menuda p*t* macho

Ya te digo, cuando llegué a casa y abrí la caja me quedé a cuadros, porque tuve el teléfono en mis manos encendido y ni lo ví... No vuelvo a comprar nada de noche ni de coña.

Además, con BatteryInfo Lite he visto que el teléfono tiene ya 150 recargas de batería, y eso de que no tenía jail ni de coña porque habían SHSH guardados en Cydia desde la 4.2.1. Así que si él no le hizo jail, es que lo tenía otra persona desde hace tiempo y delata que ha tenido bastante uso.

Sólo espero, que lo dudo mucho, que se ponga en contacto conmigo mañana. Ese es el primer paso. El segundo sería más drástico. Y el tercero intentar venderlo a precio de ganga o mirar cómo cambiarle la pantalla de forma económica.

Vaya PU-TA-DA.
 #4
Escrito   0  0  
Pues macho mandalo a apple y listo iphone como a estrenar

Un Hueso Duro emoticon alien
 #5
Escrito   0  0  
Compratw un applecare x 40€ y listo.

El trabajo es 99 la suerte es 1...

Iphone 6 Plus 16gb
Ipad Air 16gb 4G Silver
Macbook Pro 13,3 Core 2 Duo
 #6
Escrito   0  0  
Yo no creo que te haya timado ni mucho menos. Puede tener 4 meses DE USO como te dijo y haber pasado el resto en el cajón. Y si te lo enseña y no ves las marcas de la pantalla no creo que la culpa sea precisamente suya. Otra cosa es que te diga que lo compró nuevo hace 4 meses.

Yo en tu caso estaría igual de cabreado, pero conmigo mismo.

Para ser libre solamente necesito verme rodeado (y reconocido como tal) de hombres y mujeres libres
 #7
Escrito   0  0  
yo siempre intento comprar precintado,mas que nada porque soy muy quisquilloso con el tema arañazos,lo que te han dicho los demas ,antes de que se acabe la garantia mandalo a apple y que te den otro nuevo aunque sea refurbished
 #8
Escrito   0  0  
El único culpable en este caso eres tu, ya que si lo tuviste en la mano es para matarte.
Yo cuando vendo algo en el segundamano quedo en un bar, que trastee lo que quiera con el y si quiere que lo compre, jamás obligo es más siempre digo que si no está convencido que no pasa nada. Y cuando yo compro lo mismo.
Pero cuando cada uno se va a su casa se acabó.

Ayer salió aqui mismo el tema de las garantías en las ventas entre particulares y según la ley no tienen ninguna.
Tu compraste un iphone 4 (un poco caro) y eso es lo que el te vendió, no hay estafa...

Date prisa en buscar la manera que te lo cambie apple y punto.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #9
Escrito   0  0  
No creo que nadie te haya timado y menos si te lo ha vendido en persona y los has podido ver, tocar y probar, aun esta en garantia asi que apple te lo cambio por un refurbished impoluto y listo.
Lo de denunciarlo, que vas a denunciar?

SOY DE VALENCIA
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lorillo
No creo que nadie te haya timado y menos si te lo ha vendido en persona y los has podido ver, tocar y probar, aun esta en garantia asi que apple te lo cambio por un refurbished impoluto y listo.
Lo de denunciarlo, que vas a denunciar?


exacto,no hay mas
Volver a Incidencias