[AYUDA] SMS de llamadas perdidas, estando en cobertura al 100% (Truco orange o fallo real)

1.684 8
 #1
Escrito   0  0  
Hace 2 meses que estoy con la compañía Orange, antes con Movistar.

Siempre tengo el móvil sobre la mesa y junto a una ventana que da al exterior, con una cobertura Excelente 3G, y puedo hablar perfectamente
desde todo el despacho, incluso en la zona más interior.... ahora viene mi duda.

Por que tengo continuadas (a diario) llamadas perdidas, teniendo el móvil siempre sobre la mesa y sin usar. Estoy trabajando sin usar el móvil y de repente, el dichoso mensajito sms de llamada perdida, el que llama me indica que "ha sido imposible realizar la conexión....bla bla bla"

Esto es muy frecuente, antes con movistar no me pasaba nunca.

Es algún truco que usa Orange para que yo devuelva la llamada desde su red y al final ese consumo vaya a su "saco" y no al de la compañia que te llama?

Gracias por cualquier ayuda sobre el tema.

be water my friend.
 #2
Escrito   0  0  
Me suena haber oído alguna vez que esto a veces pasa por un problema de "desasociación" entre la sim y el teléfono, algo así como que cuando el teléfono hace barridos para buscar cobertura, hay veces que reconoce la red, pero no se "entiende" con la sim.

No se si podrá ser tu caso o no, ¿la sim que tienes está bien? yo es lo primero que probaría, por ir descartando.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Kwen
Me suena haber oído alguna vez que esto a veces pasa por un problema de "desasociación" entre la sim y el teléfono, algo así como que cuando el teléfono hace barridos para buscar cobertura, hay veces que reconoce la red, pero no se "entiende" con la sim.

No se si podrá ser tu caso o no, ¿la sim que tienes está bien? yo es lo primero que probaría, por ir descartando.


Pues el movil es Nuevo (SGS II) y la tarjeta Nueva...
así que alguien sugiere algo?

be water my friend.
 #4
Escrito   0  0  
Problema con tu línea en sus sistemas, problema en la central de conmutación o estación de base que te dá servicio.
 #5
Escrito   0  0  
A mí me pasa con mi novia a diario. Y a veces 3 o 4 mensajes de estos estando los 2 a tope de cobertura. Lo hemos hablado a menudo entre nosotros y no encuentro explicación razonable...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wolfycat
A mí me pasa con mi novia a diario. Y a veces 3 o 4 mensajes de estos estando los 2 a tope de cobertura. Lo hemos hablado a menudo entre nosotros y no encuentro explicación razonable...

Si el móvil está cambiando entre 3G y 2G es posible que se pierdan llamadas. ¿Es buena la cobertura 3G?
 #7
Escrito   0  0  
A mí me pasa también algunas veces con un número de orange y con otro de simyo (que usa la red de orange).
 #8
Escrito   0  0  
Me pasa mucho y tengo comprobadisimo que es el momento en el que el movil pasa de conexion 3G a 2G...

Ericsson 1086A, Alcatel One Touch Esasy DB,Ericsson T10, Motorola V50, Ericsson 1086A (Me c-g- en el que me robo el Motorola...), SonyEricsson T300, Siemens, SonyEricsson k610, Sonyericsson k310, Nokia N73 (lo odio)
 #9
Escrito   0  0  
Prueba a que sólo cojas redes 2G y a ver si te sigue pasando lo mismo. Así podrás descartar si se trata o no de cuando pasa de 2G a 3G
Volver a Orange