[AYUDA] Sobre GM y permanencia

1.638 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

He estado mirando en la búsqueda, pero no he encontrado nada que fuera exactamente igual a lo que me ocurre. No sé si habré buscado bien del todo emoticon sonrisa pero a lo mejor alguien puede ayudarme.

Resulta que hace unos 16 meses (en septiembre de 2010) hice una migración, tras ser de prepago durante más de tres años, y me saqué un X10 Mini con el planazo de 19,90€. Llevo casi año y medio pagando casi 25€ por una línea que apenas uso, pero ese es otro tema. El caso es que hace poco me cambié a las nuevas tarifas y me puse la de Habla y Navega 21, porque sí me interesa Internet y utilizo Whatsapp, Viber y demás. El caso es que al mirar en Canal Cliente, me aparece que mi gasto mínimo son 6€. ¿Esto significa que al cambiarme de tarifa me han modificado lo que tengo que pagar y ya no estoy condenado a pagar 25€ durante los dos meses que me quedan de permanencia?

También estaba pensando en hacer una porta a Simyo, con la tarifa esa nueva de 5cts que han sacado, pero no para amagar, sino porque por 7€ al mes hago lo mismo, o más, que en Movistar por 25. ¿Me conviene hacerla ya o esperarme a marzo?

Gracias de antemano.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Te lo subo el tema porque interesa, a ver si alguien ayuda.

Según Movistar, para aquellos que viniesen de las tarifas antiguas, si querían cambiar a las nuevas, podrían hacerlo sin ningún problema mientras se comprometiesen a consumir una cantidad similar al contrato antiguo.

Por lo tanto, en Canal Cliente el Gasto Mínimo que te debería de aparecer serían 25e, y en cambio, solo has pagado 6.

A ver si hay alguien que estuviese en las mismas condiciones que tu y se haya cambiado de tarifa hace un par de meses, para así saber si le han tarificado de más o de menos.

Sobre hacer la portabilidad para irte definitivamente de movistar (sin intención de amagar para obtener puntos), te cobrarán la permanencia sí o sí (la correspondiente en tramos de 6 meses). Si firmaste una permanencia de 18 meses, te correspondería pagar la equivalente a 6. Si era de 24, será la de 12 (ya que llevas con movistar 16 meses).

Te recomendaría aguantar con lo que tienes, a no ser que te salga tan rentable como para irte pagandola.

Salu2emoticon feliz
 #3
Escrito   0  0  
Gracias emoticon gafas . Eso es lo que me parece raro, que al mirar mi gasto mínimo sólo me salgan 6€... pero también tengo miedo de dejarme sólo los 3€ para hablar los findes y utilizar los otros 3 para llamadas entre semana y que luego me peguen el hachazo en la factura sin utilizar el resto de servicios para nada.

En cuanto a lo otro, he seguido con atención el tema de los amagos, y estuve pensando en hacer uno y ver qué pasaba, pero no estoy seguro de que me compense cuando en esta línea, aunque esté pagando 25, mi consumo real será de 4 o 5 al mes.
 #4
Escrito   0  0  
Los contratos antigüos creo recordar que se podían hacer 3 cambios al año sin problemas. Personalmente cambie del planazo tiempo libre de 19,90 euros a la tarifa del 6 sin pagar ningún tipo de penalización ni nada.

Pero vamos, eso que dices de Movistar que te permite cambiarte a las nuevas tarifas metiendote un GM similar a lo que gastabas en las viejas no se de donde te lo has sacado...

Estás "condenado" a pagar al mes un mínimo de 6 euros más iva, si gastas más pues lo que pagues. Pero vamos, con las tarifas antiguas te podrías haber cambiado de contrato sin problemas.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sum4141
Pero vamos, eso que dices de Movistar que te permite cambiarte a las nuevas tarifas metiendote un GM similar a lo que gastabas en las viejas no se de donde te lo has sacado...


http://comunidad.movistar.es/t5/Bie...-p/312545#M9925

quote:
Si tengo un contrato de permanencia asociado a mi actual contrato/tarifa ¿poder cambiar a una nueva tarifa?

Podrás cambiar a cualquiera de las nuevas modalidades de contrato/tarifas de gasto simular o idéntico al actual, sin penalización alguna y manteniendo tu actual contrato de permanencia.

Salu2emoticon feliz
 #6
Escrito   0  0  
Y no hace falta ni que el gasto sea similar, yo tenia permanencia y tenia que pagar 30€ minimos si o si, y ahora me he cambiado a las nuevas y pago 15€ y si no gastara nada me vendria una factura de 11€, no se que tiene eso de similar.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por b777ba
http://comunidad.movistar.es/t5/Bie...-p/312545#M9925



Salu2emoticon feliz



Pero ahi no dice nada del gasto mínimo, que gasto mínimo te ponen? creo que se refiere exclusivamente a las tarifas (y con respecto a las tarifas se puede cambiar sin problemas a una mayor o menor)
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno bueno, no nos precipitemos. Ya puse posts atrás que si alguien que hubiese pasado de un contrato con consumo elevado a uno de los nuevos, que lo pusiese aquí para saber como tarificaban.

El enlace que puse ahí era del 3 de noviembre (7 días antes de que estuviesen abiertas comercialmente las tarifas), y lo que entendí en ese momento, es que cualquiera se podría cambiar a ellas si son de gasto simular o idéntico al que tengas en ese momento actual (al 3 de noviembre).

quote:
Originalmente escrito por sum4141
creo que se refiere exclusivamente a las tarifas (y con respecto a las tarifas se puede cambiar sin problemas a una mayor o menor)

Seguramente es eso. Si venías antes de un Planazo de 19.90e, pues al cambiarte a las nuevas te harán coger un plan de precio similar, pero es una tontería porque desde Canal Cliente lo puedes modificar sin más..

Salu2emoticon feliz
Volver a Movistar