[REVIEW] Htc Explorer

42.660 37
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, como he visto que nadie la ha hecho, y yo lo tengo, voy a intentar arrojar un poco de luz sobre las ventajas y desventajas de este movil, sin perder de vista nunca la gama a la que pertenece, android gama baja, eufemisticamente llamada gama de entrada.

Sin mas, vamos con las especificaciones:

- 101.3 x 59.4 x 12.4 mm
- GSM cuatribanda y 3G banda dual.
-14.4 Mbps HSDPA, 5.76 Mbps HSUPA
- Pantalla tactil capacitiva de 3.2" 256K-colores TFT capacitiva, resolucion HVGA (320 x 480)
- 600MHz Snapdragon S1 MSM7227A chipset, Cortex A5 CPU, 512MB RAM, Adreno 200 GPU
- Android 2.3.5 (Gingerbread) HTC Sense 3.5 UI
- Wi-Fi 802.11 b/g/n con hotspot
- GPS con A-GPS ;brujula digital
- Camara 3 MP sin autofoco , geolocalizacion, deteccion de caras, video VGA a 24 fps
- Puerto microUSB (carga) y Bluetooth estereo v3.0
- Ranura microSD (hasta 32GB)
- Estandard 3.5 mm audio jack
Acelerometro, sensor proximidad
- Estereo FM radio con RDS
- Turn-to-mute, lift-to-tone-down, pocket mode, flip for speakerphone
Smart dialing (funcionalidades de Htc)
-DivX/XviD video
-HTCSense.com integration
-Adobe Flash
-Ultra-fast boot (se enciende en pocos segundos si no retiras la bateria, al apagarse entra en hibernacion).

Lo que le hace destacar por encima de otros de su misma gama es el procesador, ARMv7 que es compatible con Flash y le da una punta de rendimiento que su hermano Wildfire S, Huawei 8560, Galaxy Mini, Optimus One... pese a estar clockeado a 600 mhz, aguanta frecuencias de 1 ghz sin despeinarse mediante setcpu y similares.

LO QUE VIENE EN LA CAJA:

No vienen auriculares, lo cual me parece bastante cutre, pero nada mas, ya que tengo a patadas nuevos de otros moviles que no he utilizado nunca, pero es un detalle cutre no incluirlos, pero ni siquiera trae tarjeta SD, que esto ya es de una racaneria seria. Vamos, que solo trae cargador y cable USB que se acopla al cargador.

Decir que la tapa trasera parece que lleva una funda, pero no es asi, es plastico recubierto de goma, que al menos en el mio, no encaja nada bien cerca de los botones del volumen y produce unos molestos crujidos.
Es prepago Vodafone, y ya digo que no se si es generalizado o yo he tenido mala suerte.

SISTEMA OPERATIVO :

Android 2.3.5 con Sense 3.5 especialemente adaptado a las caracteristicas del movil dan un resultado excelente a menos que realmente odies la personalizacion de Htc.

La pantalla de bloqueo consta de un aro en la parte baja que se desplaza hacia arriba para desbloquear, y cuatro accesos directos que se pueden configurar y sirven para abrir las aplicaciones que seleccionemos sin necesidad de desbloquear, arrastrandolas hacia el aro que he comentado antes.

Una vez desbloqueado, accedemos a un escritorio de siete paginas, y no hay manera de poner mas o menos. Esto solo pasa con este movil entre los que cuentan con Sense 3.5, y para mi es una tocada de narices en toda regla, era incomprensible que versiones anteriores no permitieran modificar esto, y cuando lo cambian, mi movil no lo hace...

Otra caracteristica destacable es la barra de notificaciones, esta dividida en dos pestañas, la primera, que sale por defecto, es para las notificaciones propiamente dichas, y la segunda, para accesos directos a conexiones, brillo, sonido... esto me encanta y es tremendamente util, es lo que mas echo de menos cuando cambio entre el Xperia Play y el Desire Z con una rom que lo incluye. Aparte, tiene una franja con las ultimas aplicaciones utilizadas, pero esto ya estaba desde al menos Sense 2.1.

Luego tiene los tipicos widgets de Sense, algunos tremendos, y otros que cumplen.
Una caracteristica propia de la interfaz Sense es la posiblidad de editar los widgets directamente sobre el escritorio, arrastrandolos a la opcion que sale cuando se manteniene unos segundos sobre ellos, permitiendo cambiar todo lo relativo a la configuracion sin tener que borrarlos y volverlos a poner.

La capa de personalizacion incluye un dialer diferente al de android puro, cuestion de gustos elegir aqui. Integra contactos, grupos, y el propio dialer y separa por si los contactos provienen de Facebook o la cuenta de Htc Sense o la de Gmail.

MULTIMEDIA

Soporta videos que no sean HD sin despeinarse, Dvix o XviD incluidos. Del resto, olvidaros, pero de todas formas cumple de sobra en este apartado.

En cuanto al sonido, tambien es sorprendente en este aspecto, usa SRS para optimizarlo y muchas opciones de ecualizacion, todo un detalle teniendo en cuenta la gama de la que hablamos.

Cuenta con radio FM con RDS.

La calidad de sonido en conversacion tambien es muy buena, tanto la que recibimos como la que oye nuestro interlocutor. Por ejemplo, es mejor que la de mi Desire Z o el Motorola Milestone de mi hermano, y ni hablar del Zte Skate, uno de los puntos debiles del por otro lado excelente movil chino.

Sobre la camara... yo no le doy ninguna importancia en un movil, pero se que no soy el ombligo del mundo y es una de las caracteristicas que pueden hacer a mucha gente decantarse entre dos opciones.
No se apenas nada de fotografia a parte de que los liquidos de revelado que se usaban para los carretes olian a meado de cabra...
Asi que sinceramente, mi opinion aqui podria desinformar.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
CONECTIVIDAD :

Merece punto y aparte. A las caracteristicas que ya he mencionado en el resumen de especificaciones, he de decir que o con el software de radio o la propia radio o ambas, Htc ha hecho un gran trabajo.

Tiene mejor cobertura que muchos moviles no Nokia o Motorola mucho mas caros que el, ya que vivo en una ciudad que pese a ser grande, no tiene apenas antenas, y eso se hace mas evidente precisamente donde vivo, una zona realmente oscura en este aspecto. Aparte, la antena wifi humilla al resto de aparatos que tengo en casa, detectando muchas mas redes y manteniendo una buena intensidad, y permitiendo conectarme a la de mi casa desde 20 metros de distancia con cuatro rayas, sencillamente espectacular.

Permite configurarse de una manera sencilla como wifi hot-spot para hasta ocho dispositivos, no lo he probado.

HACKEO:


Por ahora se puede rootear con Unrevocked facilmente e instalar una rom libre para librarte de todo el bloatware de Vodafone. Ya ire actualizando, por que al ser un Htc, va a tener mucha actividad en este sentido.

CONCLUSIONES:

El Explorer es un gran representante de una nueva generacion de Androids de entrada, que por fin pueden ofrecer una buena experiencia de usuario no solo en el dia a dia, si no en tareas un poco mas exigentes.

Con los precedentes del Wildfire e incluso del Wildfire S, cuando lo vi anunciado pense que seria un refrito de estos superventas. Y no fui el unico, pero es un analisis simplista.
El salto de generacion en el procesador hace que navegar (tanto con el nativo de Htc como con el mas exigente Dolphin HD que es el que yo uso) sea satisfactorio siempre, asi como la fluidez general y el tiempo de respuesta del sistema es muy bueno.

Sin embargo, compromete otros aspectos para ajustar el precio, empezando por los accesorios, pero acabando por la camara, peor incluso que la primera generacion de Android, y los materiales, al menos en el mio son lamentables, asi como que solo cuenta con 90 mb de ROM para instalar aplicaciones.

Sin embargo, el resto del hardware responde igual de bien o mejor que los anteriores gama media e incluso los actuales.

Un problema puede ser que es bastante caro dentro de su rango de precios, a mi me ha salido gratis ya que ha sido un regalo, pero no lo recomendaria por encima de un LG Optimus Hub que esta al mismo precio en prepago de Yoigo, o un Xperia Neo V, Defy + o Galaxy W que ofrecen tambien por 0 euros enportabilidades y retenciones de las diferentes operadoras.

Asi que por ahora, solo lo recomendaria como segundo movil, o para probar Android en condiciones sin desembolsar demasiado dinero. Para Androids economicos, mejor otras opciones como el Huawei u8650, se puede encontrar por casi la mitad de precio

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Continua cuando puedas....espero esa review.
Pon algunas fotillos si puedes.

Un verde por el curro, que a algunos si nos interesan los gama media-baja.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davidtea
Continua cuando puedas....espero esa review.
Pon algunas fotillos si puedes.

Un verde por el curro, que a algunos si nos interesan los gama media-baja.


Gracias por el verde emoticon guiño

Esta noche estará acabada la parte del texto, que el ordenador lo está utilizando la mujer y no va a ser el plan escribirla desde el móvil, y en cuanto pueda pondré fotos.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Pues a falta de fotos, ya está completa, no dudéis en preguntar lo que sea, o corregir donde me haya equivocado, así como si alguien quiere aportar datos sobre la cámara, serán bienvenidos.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por el curro, supongo que ahí está el cambio de decisión de HTC de abandonar las carcasas metálicas y apostar por el plástico...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davidtea
Gracias por el curro, supongo que ahí está el cambio de decisión de HTC de abandonar las carcasas metálicas y apostar por el plástico...

Hombre, ahora que lo dices, este lleva un poco de metal en la parte que rodea a la cámara, quizás la carcasa sea de metal recubierta de goma, pero la sensación es de ser material malo, nada que ver con el resto de Htc.

De todas formas, que sea de un material u otro no importa para la ergonomía en este caso, por el recubrimiento, si para disipar calor, y la parte libre al ser metálica funciona mejor, ya veremos como se comporta en verano.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la review, muy interesante.

Tengo una duda no obstante con respecto a este telefono: cuanto dura la batería con una utilización baja/normal? Es parecida a la del resto de android (1 dia)?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GuybrushT
Muchas gracias por la review, muy interesante.

Tengo una duda no obstante con respecto a este telefono: cuanto dura la batería con una utilización baja/normal? Es parecida a la del resto de android (1 dia)?


Pues te diré que ayer me tiré todo el día enganchado a la red wifi mirando el foro y llegó con el 15% a la noche, lo que quiere decir que está un poco por encima de la media en el SO.

Por desgracia eso no es mucho decir, significa que completamente cargado por la mañana no te va a dejar tirado, pero nada mas, su visita nocturna al enchufe no hay quien se la quite.

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
Este lo tiene un amigo,sencillo,pequeño y buen telefono.Muy buena Review!

Bastantes tratos y todo perfecto !
Volver a Reviews