[AYUDA] Incapaz de conectar 3G

3.774 17
 #1
Escrito   0  0  
Hola!!! Ayer me hicieron la portabilidad a Simyo. Hice la llamada con coste de rigor y configuré el servicio de datos tal y como explican en el blog de Simyo. Pero no funcionaba internet. LLamé al soporte técnico y me pasaron con un chico muy amable que repasó conmigo los pasos de la configuración. me dijo que todo estaba bien, que apagara y encendiera el móvil y ya estaría. Pero no, seguía sin funcionar. Busqué y busqué en internet, pero no encontré nada que me sirviera de ayuda. Hoy he vuelto a llamar al soporte técnico y después de seguir el mismo procedimiento me han dicho que además de apagar el móvil, retire la SIM. Así lo he hecho, apagué, quité la tarjeta, la volví a poner, encendí el teléfono y... nada de nada, ni icono de 3G ni conexión a nada. Ya no sé que hacer, ¿puede ser que esté algo estropeado en el teléfono? ¿puede ser problema de la tarjeta SIM?
Tengo un HTC Hero con SO Android 2.1 (creo). Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería de corazón.
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

¿Por alguna casualidad te sale el icono "R" en la pantalla?, quizás el teléfono detecte Simyo como operadora en roaming, y tengas los datos en roaming desactivados... otra cosa no se me ocurre... Android debería de cargar los ajustes de la sim automáticamente.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #3
Escrito   0  0  
Hola nimbar. Antes que nada muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez de la misma. Sí, a veces me aparece el icono de roaming, pero unas veces en más tiempo y otras en menos desaparece. Ahora mismo ahí está el icono.
 #4
Escrito   0  0  
Hola,

Puede que ese sea el problema. Intenta ir a ajustes, conexiones y redes, redes móviles y activa la itinerancia de datos a ver qué ocurre.

Ojo, si vives cerca de la frontera con francia o portugal ¡ten cuidado!.

Un saludo.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #5
Escrito   0  0  
Ya tenía activada la itinerancia y la conexión móvil. Afortunadamente no vivo cerca de la frontera jejeje. Seguiré investigando a ver si soy capaz de solucionar el problema, porque es una faena.

Por cierto, espero que no tengas tantas tarjetas SIM!!
 #6
Escrito   0  0  
Has provado a forzar la cobertura y ponerla en en manual con simyo?
Suerte!

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #7
Escrito   0  0  
Acabo de hacerlo y me ha desaparecido el icono de roaming, pero el 3G ni ha venido ni se le espera. Muchas gracias por tu ayuda!!!!
 #8
Escrito   0  0  
Hola,

¿y si fuerzas a modo solo 3g?.

Ajustes, conexiones y redes, Redes móviles, modo de red.

Luego mira que exista el apn correcto, si no prueba a crear uno nuevo con mis datos:

apn: gprs-service.com
usuario, contraseña y todo lo demás vacío.
mmsc Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
puerto mms 8080
mcc 214
mnc 19

Suerte.

PD: Sí, tengo todas esas líneas y mi propósito para el año nuevo es ¡dejar caducar la mitad!.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias nimbar, gracias a tu comentario he dado un pasito más. En el modo de red selecciono solo WCDMA (solo 3G) y se cambia automáticamente a solo GSM. Así que sólo puedo utilizar sólo GSM o GSM/WCDMA automático, ¿sabéis a qué se puede deber?
 #10
Escrito   0  0  
Hola,

Humm pues es extraño, ¿será que sólo tienes GSM en tu zona?, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en esa página pon tu código postal e intenta ver qué antenas tienes cerca... con un par de clics en el zoom salen unas esferas azules, las pinchas y te sale la información.

Un saludo.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
Volver a Simyo