[AYUDA] NOKIA N8 y SAT

2.178 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Aunque nunca he escrito antes soy una usuario que suele leer bastante el foro pero mi indignacion es tan mayúscula que necesito desahogarme.

No se si éste es el lugar apropiado para exponer mi caso pero necesito ayuda para asesorarme de como proceder.

Tengo un Nokia N8 de orange liberado desde marzo y no habia tenido hasta hace un par de semanas ningun problema (Al principio si que es cierto que los tipicos reinicios que reinstalando el firmware original). Decir que tengo el movil cuidadisimo sin ninguna caida/rayada o percance...

Pero hace un par de semanas empecé a detectar que la cámara de fotos no funcionaba correctamente. No se como colgar fotos de muestra para que podais verlas pero el caso es que a plena luz parece todo correcto pero en fotos interiores o por la calle de noche ya sea con o sin flash y sobretodo con luz tipo 'bombilla' el sensor amarillea los lugares con incidencia de luz de una manera muy clara que parece que la calle sea color 'oro', en el caso de usar flash saca una espécie de aurea blanca alrededor o las emblanquece de una forma que parecen de una calidad pesima. Todo esto llevo la tipica funda puesta de silicona de nokia para el N8 y haciendo pruebas con o sin funda.

El caso es que lleve el movil a un nokia care (concretamente en CI de Cornellà(Barcelona)) para exponerles el caso. Ya desde el principio no querian cojerme el movil ya que segun el tecnico que me atendia hizo un par de fotos dentro y decia que salian perfectamente. Yo le comento que con luz 'fluorescente' ese fallo no suele notarse y cuando le enseño las fotos donde puede verse el fallo me dice que no ve nada raro :S. Lo que acaba de matarme es que me comenta que el problema es que lo tengo en modo 9mpx (prefiero formato panorámico) en lugar de 12mpx y que vuelva otro dia con fotos hechas a 12mpx y se las enseñe...

Finalmente accede a quedarse el móvil el martes para revisarlo. Me han llamado esta mañana para decirme que vaya a buscarlo y que tiene el famoso detector de humedad a rojo y que no entra en garantia!! Me cuesta repararlo 90e. Lo curioso es que curiosamente ahora si que dicen 'falla' el sensor. Iré esta tarde ya que no puedo ir antes pero es que estoy indignadísimo. Ya tenia un 6220 classic anteriormente en garantia pero en este caso estaba hablando tranquilamente y de repente se apagó. También alegaron lo mismo en esa ocasion y puedo llegar a entender que soy una persona suda y me llevaba el movil a hacer deporte y en alguna ocasion me lo ponia a la orjea estando sudado o algun dia de lluvia lo habia sacado...pero es que esta vez viendo las orejas al lobo he tenido en cuenta todos los factores posibles para que llegado el caso no me ocurriera, asi que ya empiezo a desconfiar porque me parece imposible que yo haya provocado eso. Estoy seguro que si hubiera tenido la mas minima rayada hubieran alegado que se me ha caido y no lo cubre, pero claro, al estar impecable tienen que buscar otra alternativa....

Acudo al foro a ver si aparte de la hoja de reclamaciones que pienso poner, si enviando un mail a nokia españa o alguna otra cosa servirá de algo. Tengo claro que es último Nokia que voy a llevar y no pienso recomendar nunca mas a nadie ni familia un movil de esta marca a la que tanto había defendido hasta ahora. Una vez vale pero ya van dos...
Me ha decepcionado mucho como se lavan las manos con un móvil que no cuesta 4 duros.

Olvidaba mencionar que encima no me aseguran que en poco tiempo vuelva a fallar ya que la placa puede estar afectada también por el tema humedad, asi que se lavan totalmente las manos con garantia 0 y claro, como el detector de humedad segun dicen no lo cambian con la reparación, siempre pueden escudarse en eso para decir que cualquier fallo viene por esa causa.

De todas formas son cosas que tendre q hablar con el tecnico esta tarde para que me aclaren porque me parece muy fuerte.

Gracias por la ayuda y por si habéis sido capaces de leer hasta aqui jeje.

PD: Perdon por no poner la mayoria de acentos emoticon sonrisa. Me plantearia intentar la reparación yo mismo si conoceis donde encontrar los componentes para cambiarlo ya que igualmente me han dejado sin garantia...
 #2
Escrito   0  0  
El tema es saber que es lo que falla, si es el sensor, pillas otro y a rular, pero si es a nivel de placa lo llevas crudo.

Si te dicen que la reparación cuesta 90€ más que seguro sea el sensor. Miralo en unlockmovil, ovisat, o mytrendyphone. Eso si, para cambiar el sensor tienes que tener una pinza especial que te permite sacarlo del zócalo sin problemas. No hagas como una que yo me sé que destrozó el sensor y aún sigue metido sin poder terminar de sacarlo.


PD: Besitos woman.... emoticon sonrisa

N8 Dark Grey, más guapo, imposible!!! emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta. El presupuesto me lo dieron suponiendo que fuera el sensor que tiene toda la pinta pero tampoco me lo aseguraron porque tendrian que 'abrirlo' y no lo han hecho al ver el detector de humedad en rojo.

He decidido no enviarlo ya que solo por 'abrirlo' tienen que enviarlo a Madrid ya que al tener supuestamente humedad o liquido dentro al abrirlo puede propagarse a mas componentes y tienen que hacerlo otros tecnicos mas 'profesionales'. Además te cobran 30 euros haya o no reparación final.

De momento solo me he quedado a gusto con ellos quejandome y aunque no servira de nada poner una hoja de reclamaciones. Hoy mirare de llevarla a Consumo. Parece que no estan acostumbrados porque les costó darmela. Debo ser el único que por dos veces ya le han salido dos moviles con el mismo 'problema' en garantia. Debe ser que mi casa debe ser especial y extremadamente humeda de por si....porque segun me comentaba raramente les llegan moviles con el indicador en rojo...dificil de creermelo.

Miraré en los sitios que me comentas. Cuando te refieres a una pinza especial, cual seria exactamente? De momento las fotos no las hace mal al menos a plena luz del dia pero si me da por intentarlo no quiero cagarla bien jeje.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Es una pinza con unas muelas que entran exactamente en socket y sacan el cubo de la cámara. De todas formas te paso un video en donde una persona improvisa una herramienta igual de efectiva y con los mismos resultados:



Como puedes ver, no es nada dificil hacer el cambio.

Lo que si debes tomar en cuenta de que por el tipo de fallo que tienes, no hay garantia de solución asi que si compras el sensor, es a fondo perdido, eso, o vender el sensor aqui mismo pero más barato.

De todas formas y para descartar que realmente pueda ser problema de hard, yo que tu probaría de recargar el firm sea con el propio Nokia Updater o con el Phoneix y el Navifirm.

N8 Dark Grey, más guapo, imposible!!! emoticon sonrisa
Volver a Nokia