Congelado el SMI en 2012

6.805 21
 #1
Escrito   0  0  
¿Que alguien me explique en que mejora esta medida nuestra economía?No quiero criticar pero cuando europa aconseja a españa que el smi debe ir acorte al 60% del sueldo medio nacional, en que mejora la economia y el consumo nacional condenar el miserable salario de 641€ que algún pobre desgraciado cobra por trabajar 40 horas a la semana y yo no ando muy lejos pero me parece vergonzoso, mi empresa mismo lleva 3 años sin subir nada porque como no se aprueba el convenio desde hace casi 3 años(en abril se sumple el plazo). ¿Eso es lo que va a moticar a contratar a la gente?


Fuente el mundo

Adios a las promo y a los engaños
 #2
Escrito   0  0  
186.000 trabajadores cobran esa basura de salario en España. Congelarlo, aumentarlo o reducirlo no influye para nada en el gasto público. Por lo tanto es una medida "política". En la práctica es una medida "simbólica" aunque sean reales sus efectos ya que lo perciben esos 200 mil trabajadores y lo que demuestra más que nada es el "talante" de un Gobierno que lo aplica. Las señales que envía son terribles. Ni el Gobierno de Aznar lo congeló nunca. Los problemas de salarios en España no son en ese segmento que percibe esa miseria, los "problemas" salariales están en otros segmentos. Creo que en la Union Europea sólo Portugal lo tiene mas bajo y Marruecos cada vez lo tiene más cerca de nostros. Si es eso lo que se pretende , poco a poco lo van consiguiendo

S2
 #3
Escrito   0  0  
Pésima medida, que contriburá a "apalancar" más todavía la recesión y deflación inevitables emoticon triste

Aviso para navegantes: el SMI va a cobrar mucho más protagonismo a partir de ahora, ante la más que previsible pérdida de eficacia jurídica de los convenios colectivos sectoriales y/o provinciales en favor de los "convenios" o "acuerdos colectivos de eficacia limitada" de EMPRESA; mal "fario"... emoticon mas asco

Primer "MARIANAZO" emoticon roto2
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
Tabla sacada directamente de la web del Ministerio de Trabajo (ahora, de "Empleo y Seguridad Social"); creo que es sobradamente esclarecedora acerca de CUÁL GOBIERNO hizo MÁS por el SMI, en comparación con las misérrimas subidas de la era AZNAR:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Puede influir en la economia estatal en tanto que el SMI es uno de los indicadores de referencia por los que usted o yo somos (o no somos) adjudicados con una subvencion, subsidio, beca etc etc etc.

Es decir si el SMI se congela durante tiempo suficiente, los que ahora disfrutan por los pelos de esas ayudas estatales, dentro de unos años si su sueldo ha sido revisado al alza segun el IPC (cosa regulada en los convenios colectivos y/o de empresa) puede resultar que dejen de percibir esas ayudas.

Por poner un ejemplo.

Mis rojos son de trolls y clones rabiosos "sin razones" como podeis ver en el perfil. Estos indignaos...
 #7
Escrito   0  0  
Asimismo, los que tengan trabado embargo sobre su nómina, paro, pensión, etc., por la ejecución de un préstamo (de tantos impagados que hay), PAGARÁN MÁS cada mes, pues la retención va "a la proporción" sobre los excesos del SMI, única cantidad que por Ley es INEMBARGABLE:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
Desde 1966 no se congelaba. Es decir: bajo Franco

Mariano Rajoy va a pasar a la historia por ser el primer Presidente de la democracia en congelarlo emoticon carcajada

davigarma ha adjuntado esta imagen:
Congelado el SMI en 2012

 #9
Escrito   0  0  
Los efectos de salario mínimo

Lo cierto es que numerosos estudios destacan que el salario mínimo tiene una gran influencia en la tasa de paro de los trabajadores menos formados, especialmente los jóvenes. Como explicábamos hace unos días a propósito de la propuesta de Juan Rosell sobre los minijobs, cuando un empresario se plantea una contratación, lo más importante es el coste laboral de ese nuevo empleado. Sólo lo fichará si cree que va a producir más de lo que cuesta: esta regla se aplica a todos los trabajadores de España, desde Cristiano Ronaldo al último becario de una gran empresa.

De esta manera, si se le obliga a pagar un salario mínimo, no contratará a los trabajadores que piense que producen menos. Supongamos que una empresa pone una oferta de trabajo para un puesto que valora en 1.000 euros. Si el salario mínimo es de 640 euros, no pasa nada; contrata al candidato que más le gusta y le paga esos 1.000 euros. Pero si quiere cubrir un puesto cuya valoración es de 500 euros y el salario mínimo es de 640, lo que hará es no cubrir esa vacante, porque no va a perder 140 euros al mes.

Evidentemente, un joven estaría mejor cobrando 500 euros y adquiriendo experiencia que si sigue en paro y sin cobrar nada (eso sí, ahora existe una ley que le garantiza un salario de 640 euros en un trabajo que no tiene).

La posición del empresario

La intuición hace que mucha gente piense que -como los empresarios quieren pagar lo menos posible- un salario mínimo es una defensa para los trabajadores. Siguiendo este razonamiento, si el salario mínimo es de 640 euros, eso es lo que cobrarán muchos empleados; si se sube a 1.000 euros, miles de trabajadores saldrán ganando.

Esto choca con lo que puede verse en el mercado laboral cada día. Muy pocos trabajadores en España cobran 640 euros. La lógica dice que las empresas siempre intentan pagar lo menos posible. Entonces, ¿por qué no ganan todos los españoles el salario mínimo? Muy sencillo, porque pese a lo que insinúan los sindicatos, los empresarios no pueden imponer las condiciones que quieran. Si una compañía intenta ofrecer puestos de trabajo a 640 euros, los trabajadores no acudirán, su competencia se hará con los mejor formados y le expulsará del mercado.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política