[QUEJA] Recibo 2 MMS y Orange me cobra 4 SMS desde el 22066

11.961 15
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, Orange_mvl

pues ésa es mi queja. El día de Nochebuena recibí dos MMS en mi móvil y hoy al ir a comprobar el consumo, veo que Orange me ha cobrado 4 SMS desde el 22066 a 15 cts. por mensaje. Exactamente a las mismas horas que recibí los MMS. Y esos MMS eran dos fotos de otra cena de nochevieja de un amigo de carrera.

¿Esto a qué es debido? ¿Cobra Orange por recibir MMS? emoticon perdido

Yo no envié ningún SMS en todo el día, ni en todo el mes, de hecho sólo he felicitado por llamada, Whatsapp y email.

¿Puedes aclararme esto?

Tengo una Delfín 20, por lo que no deberían haberme cobrado por la descarga de datos y una HTC Sensation proporcionada por Orange.

BarajaVLC ha adjuntado esta imagen:
[QUEJA] Recibo 2 MMS y Orange me cobra 4 SMS desde el 22066

 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BarajaVLC
Hola, Orange_mvl

pues ésa es mi queja. El día de Nochebuena recibí dos MMS en mi móvil y hoy al ir a comprobar el consumo, veo que Orange me ha cobrado 4 SMS desde el 22066 a 15 cts. por mensaje. Exactamente a las mismas horas que recibí los MMS. Y esos MMS eran dos fotos de otra cena de nochevieja de un amigo de carrera.

¿Esto a qué es debido? ¿Cobra Orange por recibir MMS? emoticon perdido

Yo no envié ningún SMS en todo el día, ni en todo el mes, de hecho sólo he felicitado por llamada, Whatsapp y email.

¿Puedes aclararme esto?

Tengo una Delfín 20, por lo que no deberían haberme cobrado por la descarga de datos y una HTC Sensation proporcionada por Orange.


No, Orange no cobra por recibir MMS. emoticon perdido

Necesito que me mandes por privado el número de teléfono en el que has recibido estos cargos para revisarlo. emoticon guiño

Saludos y ¡Felices Fiestas! emoticon sonrisa
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
No, Orange no cobra por recibir MMS. emoticon perdido

Necesito que me mandes por privado el número de teléfono en el que has recibido estos cargos para revisarlo. emoticon guiño

Saludos y ¡Felices Fiestas! emoticon sonrisa


En resumen, Orange me ha cobrado 30 céntimos por MMS recibido, así que sí que los cobra.

Gracias por la gestión y espero que, aunque recibir un MMS es algo raro, los que lo reciban estas fiestas revisen su factura para que Orange no les cobre nada.

A mí me ha resultado fácil saber que me habíais cobrado esos 60 céntimos por recibir 2 MMS, porque no tengo otros cargos, pero un cliente que no tenga tarifa plana, puede perfectamente no darse cuenta de que estáis cobrando por recibir MMS.

Afortunadamente este mensaje ya está indexado en Google emoticon guiño

BarajaVLC ha adjuntado esta imagen:
[QUEJA] Recibo 2 MMS y Orange me cobra 4 SMS desde el 22066

 #4
Escrito   0  0  
Aquí hay otro caso como el tuyo.

http://foros.orange.es/showthread.p...ull=1#post77983
 #5
Escrito   0  0  
Hola, chic@s:

En primer lugar informaros que Orange no cobra los MMS recibidos ni como sms normal ni como doble sms. Si veis en el listado de llamadas "un par" de sms del 22066 no significa que se os vaya a cobrar los 15 cts. de cada sms, de hecho estos sms no tenían que aparecer en el listado de llamadas porque son sms de servicio (internos). emoticon lengua

Ayer revisé tus sms, BarajaVLC y me aseguré que no se te iban a cobrar estos sms de forma "manual" ya que como te digo estos cargos de origen interno desaparecen en el momento de confeccionar la factura. Es por esto que te hice ayer la devolución manual de los 60 cts. (Te cito: Espero que no me digas que espere a la factura y que luego me devolveréis el cargo porque yo os estoy avisando con antelación a la facturación) en lugar de esperar a que el sistema de facturación lo hiciera automáticamente. emoticon guiño

Me gustaría dejar claro que esto que comentas:
quote:
En resumen, Orange me ha cobrado 30 céntimos por MMS recibido, así que sí que los cobra.

no es cierto aunque evidentemente cualquier cosa puede fallar y se puede corregir.

Os mando el link donde podréis comprobar esta información que os comento. emoticon guiño

¡Felices fiestas a todos!
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Te falta añadir, Orange_mvl, que procederéis a revisar las facturas de todos los clientes de Orange que hayan recibido MMS para que no se les haya cobrado esos 30 céntimos por mensaje MMS recibido.

Porque yo me he dado cuenta y os lo he reclamado, pero en estas fiestas, cuando el móvil se usa mucho y algunos clientes puede que reciban mensajes MMS, multitud de clientes pueden pasar este cargo por alto y Orange embolsarse unos cuantos miles de euros en facturación incorrecta.

Digo yo que eso sería lo lógico, legal y moralmente correcto.

Lo ilegal, y que muchas compañías hacéis, es facturar un servicio de forma contraria a las condiciones publicadas y luego sólo atender las reclamaciones.

Me reconocerás que a mí me habéis hecho perder el tiempo por un error vuestro y yo no recibo compensación alguna. Deberíais de, aparte de solventar el perjuicio causado, indemnizar al usuario con el doble del error imputable exclusivamente a Orange.

Lo demás implica que vuestros errores cuestan tiempo a los clientes y ése es el mensaje que estás trasmitiendo.

Eso sería una política de empresa seria y confiable, no una empresa que gasta más en publicidad que en dar un servicio que atiende a los clientes correctamente.
 #7
Escrito   0  0  
hay un cosa que no entiendo, como sabeis que se os cobran esos sms al 22066? puede que sean gratis y el fallo solo sea que salgan reflejados
 #8
Escrito   0  0  
shoryuken es fácil, te cuento mi caso.
Hasta ese dia no había gastado nada, y aparecen en el listado esos 2 sms y en el consumo me aparece 30 céntimos (comprobado en dos sitios diferentes)... Está claro que se trata de un error porque parece que hay varios usuarios, en los que me incluyo, que les ha pasado este problema con los mismos sintomas, es decir, cuando hay algún mms de por medio.
Luego, y solo a lo mejor, no te cobran nada porque se dan cuenta del error, pero mientras tanto tenemos el derecho de hacerles saber a Orange del problema para que tomen las medidas y que nos den una solución.

Yo ya he llamado dos veces al 470, no han hecho nada (como si oyerán llover) y también he puesto una reclamación. Mientras tanto a esperar a ver que aparece en la factura, en fin... que sentimiento de impotencia frente a esta y muchas más compañias de telefonía.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola, chic@s:

En primer lugar informaros que Orange no cobra los MMS recibidos ni como sms normal ni como doble sms. Si veis en el listado de llamadas "un par" de sms del 22066 no significa que se os vaya a cobrar los 15 cts. de cada sms, de hecho estos sms no tenían que aparecer en el listado de llamadas porque son sms de servicio (internos). emoticon lengua

Ayer revisé tus sms, BarajaVLC y me aseguré que no se te iban a cobrar estos sms de forma "manual" ya que como te digo estos cargos de origen interno desaparecen en el momento de confeccionar la factura. Es por esto que te hice ayer la devolución manual de los 60 cts. (Te cito: Espero que no me digas que espere a la factura y que luego me devolveréis el cargo porque yo os estoy avisando con antelación a la facturación) en lugar de esperar a que el sistema de facturación lo hiciera automáticamente. emoticon guiño

Me gustaría dejar claro que esto que comentas:

no es cierto aunque evidentemente cualquier cosa puede fallar y se puede corregir.

Os mando el link donde podréis comprobar esta información que os comento. emoticon guiño

¡Felices fiestas a todos!


Los sistemas de Orange nunca fallan...pero se les olvido decir, que nunca fallan a favor del cliente, y siempre a favor de Orange.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jaguarf1
shoryuken es fácil, te cuento mi caso.
Hasta ese dia no había gastado nada, y aparecen en el listado esos 2 sms y en el consumo me aparece 30 céntimos (comprobado en dos sitios diferentes)... Está claro que se trata de un error porque parece que hay varios usuarios, en los que me incluyo, que les ha pasado este problema con los mismos sintomas, es decir, cuando hay algún mms de por medio.
Luego, y solo a lo mejor, no te cobran nada porque se dan cuenta del error, pero mientras tanto tenemos el derecho de hacerles saber a Orange del problema para que tomen las medidas y que nos den una solución.

Yo ya he llamado dos veces al 470, no han hecho nada (como si oyerán llover) y también he puesto una reclamación. Mientras tanto a esperar a ver que aparece en la factura, en fin... que sentimiento de impotencia frente a esta y muchas más compañias de telefonía.

Saludos.

pues digan lo que digan, si el consumo ha subido por eso en la factura va a venir reflejado por lo tanto no es simplemente que aparece un numero raro...
Volver a S.A.C. oficial