[NOTICIA] MasMóvil no remonta el vuelo

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La operadora amarilla no consigue recuperar las cifras de portabilidad que tenía a principios de año. A pesar del cambio de tarifas y del rediseño de su marca, MasMóvil está muy lejos de los principales Operadores Móviles Virtuales que cada vez captan más abonados a costa de las compañías tradicionales.




El pasado mes de octubre, los OMV se anotaron 40.210 líneas según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones. Según ha podido saber ADSLzone, la operadora amarilla sumó alrededor de 600 portabilidades en noviembre, es decir, un porcentaje ínfimo en comparación con otros virtuales que sumaron hasta 12 veces más clientes en portabilidad el mismo mes. Los datos no son buenos en comparación con las cifras de MasMóvil a principios de 2011 donde conseguía más de 1.000 portabilidades al mes. La única noticia positiva para la joven compañía es que ha conseguido revertir la tendencia del pasado verano donde llegó a perder clientes en julio.

La competencia es dura

El mercado de la telefonía móvil cada vez es más competitivo y los Operadores Móviles Virtuales cuentan con una desventaja que antes no tenían. Los tres grandes han bajado sus tarifas y la diferencia de precio no es tan evidente. En sólo un año, Movistar, Orange y Vodafone han bajado entre un 15 y un 30% el precio de sus llamadas lo cual debilita a las compañías que no tienen red. En ese sentido, el servicio de atención al cliente, la marca y sobre todo la innovación se convierten en factores importantísimos a la hora de convencer a los clientes.

Los 5 principales OMV gozan de buena imagen

Pepephone, Jazztel, Ono, Euskaltel y R tienen una imagen de marca muy positiva que les permite acaparar la mayoría de las altas. Por un lado, la operadora propiedad de Globalia se ha ganado el favor de sus clientes con un servicio de atención al cliente exquisito y con unas tarifas más que competitivas. Por destacar alguna de ellas, la tarifa Pulpo Pepe que es exclusiva de este portal hace más portabilidades al mes que compañías como MasMóvil, Eroski o Telecable.

Jazztel es otro de los OMV que crece en el mercado móvil impulsado por sus buenos resultados en ADSL. Con más de un millón de abonados a Internet, la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals tiene un nicho de mercado muy importante.

En cuanto a Ono, Euskaltel y R, las tres compañías tienen posiciones muy sólidas en las zonas donde prestan servicio. La operadora gallega lidera en su comunidad en banda ancha y cuenta con una imagen de marca muy positiva. Por su parte, Euskaltel sigue creciendo en País Vasco impulsada también por sus clientes de fibra. En cuanto a Ono, se trata del principal operador de cable en España y eso juega un papel muy importante.

¿Tiene futuro MasMóvil?

Fuentes del sector apuntan a que la operadora amarilla está en venta desde hace meses, sin embargo estamos en un momento delicado donde la rentabilidad y sobre todo la evolución de la compañía juega un papel muy importante.
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NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

el unico rojo que tengo es por decirle la verdad a alguien que no tiene otra forma de defenderse que lanzar mentiras
mis cacharos:galaxy s3,galaxy note,lumia 800,defy+,new ipad
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El caso es que tienen tarifas muy interesantes, como la tarifa plana 200 o la tarifa de 3 cents/min con 9,9 de mínimo, internet a 3 cents/MB y muchos bonos de datos de distintos precios, tarifa de 8,5 sin establecimiento, etc ... no se por que no les va bien, supongo que la compañía una vez dentro no ofrecerá un buen servicio, sino no se que puede ser.

Asco de políticos.
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Si anunciaran como dios manda las tarifas que tienen con moviltoday ganarian mucho más, yo tengo un consumo realmente bajo y son la opción más económica.
Las tarifas "oficiales" no son gran cosa, por eso no ganan mucha clientela.
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Yo estoy esperando a gastar el saldo que me queda para portar mi segunda linea.
Atencion al cliente de pago, tienes que estar con emails esperando un dia para la respuesta, antes tenia una tarifa sin consumo minimo y me la canbiaron, y que ahora veo mejores opciones para marcharme.
No creo que se hayan creado una gran imagen, sobretodo por tema de att. cliente
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Tiene buenas tarifas y opción de contratar distintos bonos de internet, pero creo que esos consumos mínimos echan a mucha gente para atrás, también le falla que att. al cliente es un teléfono de pago y tampoco he oído hablar muy bien de él. No se si dicho departamento será muy competente porque no he tenido que tratar con ellos, pero si la gente está rascándose el bolsillo para hablar contigo lo que espera es que le soluciones el marrón lo más rápidamente posible.

Quitando estas cosillas, que no deberían ser del todo determinantes para que una omv crezca, el mayor problema que tienen es que no han enfocado bien el marketing y sin marketing no entran clientes. En este punto pepephone le está dando mil vueltas y deberían aprender de ellos. En pepephone lo tienen claro, son una compañía pequeñita y no tienen grandes presupuestos para campañas de radio-televisión, ni para poner el logo en el coche de Fernando Alonso o en la camiseta de Ronaldo. Basan su marketing en tres puntos importantes:
-Usa la red para buscar clientes, no te limites a abrir una cuenta en twiter y otra en facebook, busca a tus clientes en foros y blogs con bastante audiencia, muévete y hazles sentir especiales. Una tarifa exclusiva para un foro logra ese efecto, da igual que tengas 100 tarifas diferentes.
-El propio cliente es el que te tiene que traer más clientes, mímale y ten detalles con él para que hable bien de ti. Soluciónale pronto sus marrones y trátale de una forma justa. Si encima haces cosas raras como devolverles cuatro perras por una incidencia general de la que es posible que el cliente no se entere o bajarles 0,1 céntimo la tarifa, hará que hablen de ti. Usa a tus clientes para buscar viralidad.
-Diferenciación de la competencia. No hay más que mirar el portfolio de tarifas con nombres rimbombantes para darse cuenta que buscan ser diferentes, estamos tan saturados de publicidad que ya pocas cosas llaman la atención, haz cosas raras, pueden funcionar y tampoco pierdes mucho.

Sorry for the tocho emoticon disimulo

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yo creo que les falta bastante trabajo de marketing cosa que simyo por ejemplo si que tiene
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