[CONSEJO] Es rentable...

2.489 13
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Necesito vuestro consejo, a ver que tal...llevo en pepephone varios meses y todo muy bien, sin problemas, lo que ocurre que tengo unas facturas entre 30 y 40 euros, son unos 300 minutos pero claro la cosa esta en el dichoso establecimiento, tengo la tarifa raton y elefante, y nada queria saber que pensais, si realmente pepephone es rentable a partir de tarifas de alrededor de 35 euros. (ya se que sera dependiendo del tipo de llamadas).
La cuestion es que he visto los bonos nuevos de yoigo, que es de 30 euros, con 360 minutos y 360 megas, pasandote de minutos te lo cobran a 12 ctms+est y pasandote de megas, te reducen la velocidad, pero con el detalle que puedo contratarlo sin terminal, que ya tengo o lo buscaria y entonces no tiene permanencia ninguna. O tambien el bono de eroski de 20 euros, de 300 minutos y 300 megas, y pasandote de ahi coger tarifa contigo 10 ctmos sin establec., pero sin datos. (todos esos precios sumarle el IVA).
a ver que pensais, o que tarifa pepe deberia estudiar que me venga mejor...

Un saludo y gracias de antemano!!!
 #2
Escrito   0  0  
Ah por cierto lo de habla y vuela, como que no le doy uso...no es importante para mi.
 #3
Escrito   0  0  
Es fácil saberlo, haz cálculos simulando.
Pepe dejó de ser rentable en muchos perfiles de uso, las grandes y Yoigo (que empieza a ser grande) han cambiado mucho sus tarifas.
 #4
Escrito   0  0  
Hay muchos simuladores por ahí, doctorSIM o excels en este mismo foro.

Hablas 300 minutos, pero ¿en cuántas llamadas? Dependiendo de en cuantas sean te puede venir mejor una tarifa u otra (por el establecimiento).

Presupongo que no te hacen falta los 500MB de pepe, que con 300 o así te vale. Cuántos gastas?

¿SMS?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por koikili3
Hay muchos simuladores por ahí, doctorSIM o excels en este mismo foro.

Hablas 300 minutos, pero ¿en cuántas llamadas? Dependiendo de en cuantas sean te puede venir mejor una tarifa u otra (por el establecimiento).

Presupongo que no te hacen falta los 500MB de pepe, que con 300 o así te vale. Cuántos gastas?

¿SMS?

Lo bueno de los bonos de minutos es que suelen ser sin establecimiento mientras duren los minutos contratados...


Hay perfiles que no son rentrables en pepe. Pero lo bueno es que si tienes terminal puedes irte aquí y allá a probar en Yoigo o Eroski, que irás sin permanencia y si no te va bien, puedes cambiarte nuevamente emoticon guiño

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #6
Escrito   0  0  
Ah, y lo importante es echar números, pero por una cuestión de lógica pasarse sin permanencia a una de las grandes (y con grandes digo las que subvencionan móviles) no tiene mucho sentido.

Me explico, esas te ofrecen una subvención en el móvil que, gracias a la permanencia y a las tarifas infladas, te cobran poco a poco durante los siguientes meses. Aunque no tengas permanencia, las tarifas siguen siendo pensadas para ir devolviendo poco a poco la subvención. En tu caso que no te subvencionarían nada, es dinero perdido.

Eso es en la teoría, luego hay que ver qué dicen los números.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por koikili3
Ah, y lo importante es echar números, pero por una cuestión de lógica pasarse sin permanencia a una de las grandes (y con grandes digo las que subvencionan móviles) no tiene mucho sentido.

Me explico, esas te ofrecen una subvención en el móvil que, gracias a la permanencia y a las tarifas infladas, te cobran poco a poco durante los siguientes meses. Aunque no tengas permanencia, las tarifas siguen siendo pensadas para ir devolviendo poco a poco la subvención. En tu caso que no te subvencionarían nada, es dinero perdido.

Eso es en la teoría, luego hay que ver qué dicen los números.

Tienes razon, pero pepephone tampoco te da movil, y si te pones a echar cuenta tambien, si has hablado menos minutos en pepe, que un bono de 30 de los que hablamos, tu factura en pepe a final de mes se diferencia poco de esos 30 euros.

asi que pienso igual que tu a cuestion de subvencionar terminales, pero los 2 casos que expongo no tienen permanencia.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por koikili3
Hay muchos simuladores por ahí, doctorSIM o excels en este mismo foro.

Hablas 300 minutos, pero ¿en cuántas llamadas? Dependiendo de en cuantas sean te puede venir mejor una tarifa u otra (por el establecimiento).

Presupongo que no te hacen falta los 500MB de pepe, que con 300 o así te vale. Cuántos gastas?

¿SMS?

por ejemplo lo que llevo de mes llevo unas 40 llamadas con un total de unos 80 minutos...
 #9
Escrito   0  0  
Lo más fácil es que hagas tú mismo los cálculos, no con doctorSIM y demás.

El cálculo es muy simple. Por ejemplo esto es para simular el coste total en Pepephone con facturas reales de cuatro meses (sin IVA):

((337+120+265+168)*0,15)+((650+239+446+287)*0,027)+((48+23+35+29)*0,09)+(6,9*4) = 217,04 Euros

Luego voy calculando a cuatro meses el gasto con otras tarifas de Movistar, Vodafone, etcétera.

Para hacer los cálculos uso SpeedCrunch, muy práctica porque admite paréntesis y todo eso.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Jamás uso doctor SIM, ni las hojas de cálculo que hay aquí, ni nada de eso. Es más lento, pero controlo que estén precios actualizados y que no hayan errores.

Aunque las tarifas de las que subvencionan terminales están pensadas para financiarlo, en muchos perfiles de uso sale más barato que Pepephone. Vaya, que sale más barato incluyendo la financiación del terminal.
Lo único que te puede echar atrás es la permanencia, pero si tienes terminal la evitas.

Ahora todas las operadoras están que echan humo y están ofreciendo rebajas considerables en sus tarifas. No sé hasta dónde se va a llegar, pero a este ritmo pronto Pepephone y compañía sólo serán rentables para los que se dedican a acumular SIMs en el cajón porque no tienen consumo mínimo.
 #10
Escrito   0  0  
Costalitis, creo que te vendría muy bien el bono combiananet 20 de eroskimovil http://www.eroskimovil.es/geomv/c/p...mbinaNET20.html
por 20€ tienes 300 minutos y 300 Mb, si te pasas de los 300 minutos son 10centimos minuto sin establecimiento de llamada si te pones la tarifa contigo.

Teniendo en cuenta que tus llamadas son cortas no entiendo como no has pensado en ponerte una tarifa sin establecimiento de llamada.

Volver a Pepephone