[AYUDA] Re-instalación sistema operativo en el portátil

2.019 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Quiero formatear e instalar desde cero el windows 7 de mi portátil, pero veo que en la parte de debajo me viene un "product key", y si uso el programa everest me sale otra "llave del producto" distinta.

El portátil viene con el mismo sistema operativo que tenía en la tienda.

Es el windows 7 home premium. ¿Me vale cualquiera, o dentro de este hay distintas versiones y tienen que coincidir?

¿Cuál debería utilizar?

Saludos.

Saludos desde Valladolid / León
 #2
Escrito   0  0  
Dentro de los home premium solo hay 2 versiones (32 y 64 bits). Depende del procesador instalas uno u otro
 #3
Escrito   0  0  
Hola si tu windows 7 es original como dices, lo tienes muy fácil solo tienes que activar la copia oculta que tiene el ordenador (recovery) para volver a dejar el ordenador como lo comprastes, o bien si cuando lo encendistes por primera vez realizastes la copia de seguridad tambien lo puedes hacer de esta manera. De todas formas cada marca tiene una manera de activar el recovery generalmente con una secuencia de teclas, compruebalo con la página del fabricante del equipo.
Por supuesto que tienes en muchos sitios de internet el sistema operativo, solo le tendrás que poner el número de serie original que te viene debajo del ordenador empieza por OEM.

Espero haberte ayudado....emoticon carcajada

Josiba1
BCN
De vez en cuando es bueno agradecer.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josiba1
Hola si tu windows 7 es original como dices, lo tienes muy fácil solo tienes que activar la copia oculta que tiene el ordenador (recovery) para volver a dejar el ordenador como lo comprastes, o bien si cuando lo encendistes por primera vez realizastes la copia de seguridad tambien lo puedes hacer de esta manera. De todas formas cada marca tiene una manera de activar el recovery generalmente con una secuencia de teclas, compruebalo con la página del fabricante del equipo.
Por supuesto que tienes en muchos sitios de internet el sistema operativo, solo le tendrás que poner el número de serie original que te viene debajo del ordenador empieza por OEM.

Espero haberte ayudado....emoticon carcajada


A ver, a ver, que eso me interesa y me ahora tener que andar formateando...

Lo que quería era formatear todo y reinstalar el W7, porque quiero venderlo, y quería que fuese limpito para quien lo compre.

¿Si utilizo la opción de recovery me quita toda la morralla que le haya instalado yo?

En la parte de abajo me viene la pegatina de "Windows 7 home prem OA", y un "product key", pero no empieza por OEM, son cinco grupos de 5 letras y números separados por guiones.

Saludos.

Saludos desde Valladolid / León
 #5
Escrito   0  0  
Si es para venderlo usa el recovery, aunque te instalara toda la basura de hp/acer o la marca que sea. No hace falta que pongas clave, porque viene en la bios.
 #6
Escrito   0  0  
Si como te he dicho antes solo tienes que utilizar el recovery y te deja el ordenador como cuando lo comprastes, te lo quita todo por eso si tienes alguna cosa que no quieras que se te borre haz una copia de seguridad antes, te lo formatea y claro te pone todos los programas que tuviera de hp o de la marca que sea.
Te decia lo del número de serie por si no utilizabas el recovery y querias descargarte el windows 7 y formatearlo de esa manera, aunque no empiece por OEM es igual es el número que me dices. Yo de ti utilizaria el recovery te evitaras historias al formatearlo de la otra manera. Utilizando el recovery ya no necesitas el número de serie.
Si tienes alguna duda dimelo...
ok

Josiba1
BCN
De vez en cuando es bueno agradecer.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por NuHe
Si es para venderlo usa el recovery, aunque te instalara toda la basura de hp/acer o la marca que sea. No hace falta que pongas clave, porque viene en la bios.

Una aclaración. La clave no viene en la bios, viene en la partición oculta de reinstalación.

Lo que viene en la bios es el SLIC, que es lo que permite activar esa licencia de forma autónoma sin necesidad de conexión online.

SLIC 2.0 --> Windows Vista
SLIC 2.1 --> Windows 7

Si nuestra placa tiene SLIC 2.0 podemos instalar y activar de forma permanente cualquier versión de Windows Vista. Lo mismo ocurre con Windows 7 y las placas con SLIC 2.1.

Lo único que necesitaremos son los certificados OEM del fabricante y ejecutar una serie de comandos.

Hay tutoriales por internet que explican cómo hacerlo.

Cubot Zorro 001
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Una aclaración. La clave no viene en la bios, viene en la partición oculta de reinstalación.

Lo que viene en la bios es el SLIC, que es lo que permite activar esa licencia de forma autónoma sin necesidad de conexión online.

SLIC 2.0 --> Windows Vista
SLIC 2.1 --> Windows 7

Si nuestra placa tiene SLIC 2.0 podemos instalar y activar de forma permanente cualquier versión de Windows Vista. Lo mismo ocurre con Windows 7 y las placas con SLIC 2.1.

Lo único que necesitaremos son los certificados OEM del fabricante y ejecutar una serie de comandos.

Hay tutoriales por internet que explican cómo hacerlo.



Cierto, pero.... Me parecia mas confuso andar explicando el slic que deirlo de esa manera.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @p-nodoyuna
Una aclaración. La clave no viene en la bios, viene en la partición oculta de reinstalación.

Lo que viene en la bios es el SLIC, que es lo que permite activar esa licencia de forma autónoma sin necesidad de conexión online.

SLIC 2.0 --> Windows Vista
SLIC 2.1 --> Windows 7

Si nuestra placa tiene SLIC 2.0 podemos instalar y activar de forma permanente cualquier versión de Windows Vista. Lo mismo ocurre con Windows 7 y las placas con SLIC 2.1.

Lo único que necesitaremos son los certificados OEM del fabricante y ejecutar una serie de comandos.

Hay tutoriales por internet que explican cómo hacerlo.


Lo que comenta el compañero es que la clave del Windows que viene preinstalado es distinta a la que viene en la pegatina, y lo que quiere saber es si le valdrían las dos o no para realizar una instalación limpia, lo unico que sé por lo que he podido averiguar es que los Windows que vienen preinstalados utilizan una clave genérica dependiendo del fabricante, que son utilizadas para activar mediante el método de activación con SLIC 2.1 instalado en la BIOS.

En un PC con SLIC 2.1, ¿puedo instalar una ISO de Windows con la clave genérica de la marca? Supongo que si puesto que lo que detecta es el certificado OEM de la BIOS y lo activa por la SLIC, sin SLIC tendría que activarlo con la clave que viene en la pegatina, o ¿se puede de las dos maneras?. Lo digo porque mi Windows instalado de serie viene con una clave de esas que le llaman "serial de oro" de mi marca y según la versión de SO en concreto, pero en la pegatina viene otra diferente.

Supongo que cuando las marcas instalan Windows en los PCs/portátiles de fábrica lo hacen de esta manera para que Windows se active sin meter las claves independientes de cada equipo, y que aparte de tener la posibilidad de activar Windows mediante SLIC, también tienes la clave OEM que viene en la pegatina, que imagino que no es la que se está utilizando por defecto en Windows por lo que podrías usarla en otro equipo. Es decir, digamos que tendríamos dos licencias, o dos maneras de tener Windows con licencia.

- ¿Se puede instalar un SLIC de otra marca aunque no corresponda con la de la placa base?
- ¿Se puede actualizar W10 con licencia utilizando una de estas claves genéricas OEM de cualquier marca con el método SLIC y certificado digital realizando instalación desde 0 o actualizando primero a W10?

A la hora de actualizar/instalar Windows 10 desde cero, supongo que la que cuenta para este proceso es:

Caso 1: Windows 7/8/8.1 con SLIC 2.1 y con licencia, pero sin clave OEM (o bien porque la pegatina se perdió o se ha "borrado"). Dado que no tienes la clave por ningún sitio, y suponiendo que no sirve con la clave genérica o con cualquier "serial de oro" no podrías instalar W10 desde cero por lo que solo se podría actualizando a Windows 10 para que este se active automáticamente, y después una vez activado queda registrada tu ID de tu placa en los servidores de Microsoft y ya se podría instalar desde 0 porque detecta que tu ID de tu placa base sería válida.

Caso 2: Evidentemente con clave OEM de W7 podrías instalar W10 desde 0.

Me parece un fallo gordo que Microsoft permita la activación de Windows mediante SLIC sabiendo que se puede hacer manualmente y hacerlo legal GRATIS.

Volver a Informática