[queja] Instalacion Adsl Orange

12.304 10
 #1
Escrito   0  0  
El día 23.11.11 vino a mi casa un técnico de Telefónica que me dijo que dejaba la linea en "retin" y que al día siguiente pasaría un técnico de Orange para completar la instación. Me llamó por la mañana y quedamos en que vendría a las 5 de la tarde. Como apareció tarde no pudo accender al "cuarto" de teléfonos de la comunidad porque el conserje que tiene llave, ya había acabado su jornada laboral y se marchó a su casa. Este técnico me dice que hoy, de 10 a 12 de la mañana pasaría un compañero para dejar todo ya acabado. Pues bien, como llegan las 12.30 y no aparece, llamo al servicio post-venta de Orange y una señorita me dice ponen reclamación para que me llame el técnico cuanto antes. Al rato me llama un señor que dice ser de Orange para "quedar el lunes a que vaya el técnico a su domicilio. El lunes? Le respondí: "Oiga, que estoy esperandole desde las 10 de la mañana". Me comenta que mira en el ordenador y efectivamente se pasará por casa, que le habrá surgido algún inconveniente. Bien, bajo a ver al conserje porque tiene una hora para comer y me dice que se queda a comer en el local de la comunidad por si aparece el técnico, cosa que le agradezco. A las 3 y cuarto, el susodicho técnico sin dar señales de vida. Llamo al número que contactó conmigo y el mismo señor que me confirmo se pasaría el técnico dice que cuando llegue su encargado, en 10 minutos, le comenta y me llama.
A las 5 de la tarde ni llama ese hombre ni llega el técnico. Insito en el mismo número por 3 veces, dá señal pero no me responde nadie.
Comunico de nuevo con servicio postventa ya enfadada y otra reclamación para que me llamen ya de una vez a ver qué pasa.
El conserje ya se ha marchado a su hora. Me sabe mal que no se fuese a comer por hacerme un favor y que el técnico me tome el pelo de este modo.

Son las 19.02 de la tarde y ni ha llamado el hombre de Orange ni tampoco ha llegado el técnico. Bueno, no es de Orange, es de una contrata que trabaja para Orange que se llama "SEIRT" (lo dice en la hoja de trabajo que me dejó el técnico que vino ayer tarde a mi casa).

Esta gente no trabaja hasta el lunes, con lo cual no sé si vendrán, si llamarán o que coj.... harán. Me parece que son unos informales. A un amigo mio que vive en mi mismo bloque le pasó igual, tuvo que ir un técnico de esta empresa y en 10 minutos tenía todo ok y a mi me pasa esto?

Joer, nos quejamos de que no hay trabajo y cuando lo hay nos lo pasamos por el forro y hacemos lo que nos dá la gana. Son unos sinverguenzas.

Como el lunes no tenga noticias pido anulen todo porque menos mal que no me dí de baja de ONO aún y sigo teniendo telefono e internet. Me quejo de ONO pero joder con Orange.
 #2
Escrito   0  0  
Las subcontratas es lo que tienen, yo contraté Orange, vino el técnico de telefónica me arregló el PTR y al día siguiente tenía todos los servicios activos.

Salu2.

SOY YO DE NUEVO.

PD: Los Clones NO son míos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ladystar
El día 23.11.11 vino a mi casa un técnico de Telefónica que me dijo que dejaba la linea en "retin" y que al día siguiente pasaría un técnico de Orange para completar la instación. Me llamó por la mañana y quedamos en que vendría a las 5 de la tarde. Como apareció tarde no pudo accender al "cuarto" de teléfonos de la comunidad porque el conserje que tiene llave, ya había acabado su jornada laboral y se marchó a su casa. Este técnico me dice que hoy, de 10 a 12 de la mañana pasaría un compañero para dejar todo ya acabado. Pues bien, como llegan las 12.30 y no aparece, llamo al servicio post-venta de Orange y una señorita me dice ponen reclamación para que me llame el técnico cuanto antes. Al rato me llama un señor que dice ser de Orange para "quedar el lunes a que vaya el técnico a su domicilio. El lunes? Le respondí: "Oiga, que estoy esperandole desde las 10 de la mañana". Me comenta que mira en el ordenador y efectivamente se pasará por casa, que le habrá surgido algún inconveniente. Bien, bajo a ver al conserje porque tiene una hora para comer y me dice que se queda a comer en el local de la comunidad por si aparece el técnico, cosa que le agradezco. A las 3 y cuarto, el susodicho técnico sin dar señales de vida. Llamo al número que contactó conmigo y el mismo señor que me confirmo se pasaría el técnico dice que cuando llegue su encargado, en 10 minutos, le comenta y me llama.
A las 5 de la tarde ni llama ese hombre ni llega el técnico. Insito en el mismo número por 3 veces, dá señal pero no me responde nadie.
Comunico de nuevo con servicio postventa ya enfadada y otra reclamación para que me llamen ya de una vez a ver qué pasa.
El conserje ya se ha marchado a su hora. Me sabe mal que no se fuese a comer por hacerme un favor y que el técnico me tome el pelo de este modo.

Son las 19.02 de la tarde y ni ha llamado el hombre de Orange ni tampoco ha llegado el técnico. Bueno, no es de Orange, es de una contrata que trabaja para Orange que se llama "SEIRT" (lo dice en la hoja de trabajo que me dejó el técnico que vino ayer tarde a mi casa).

Esta gente no trabaja hasta el lunes, con lo cual no sé si vendrán, si llamarán o que coj.... harán. Me parece que son unos informales. A un amigo mio que vive en mi mismo bloque le pasó igual, tuvo que ir un técnico de esta empresa y en 10 minutos tenía todo ok y a mi me pasa esto?

Joer, nos quejamos de que no hay trabajo y cuando lo hay nos lo pasamos por el forro y hacemos lo que nos dá la gana. Son unos sinverguenzas.

Como el lunes no tenga noticias pido anulen todo porque menos mal que no me dí de baja de ONO aún y sigo teniendo telefono e internet. Me quejo de ONO pero joder con Orange.


¿Tienes ya el ADSL instalado? Si no es así pásame un privado con tus datos y te echo una mano.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por OCTV
Las subcontratas es lo que tienen, yo contraté Orange, vino el técnico de telefónica me arregló el PTR y al día siguiente tenía todos los servicios activos.

Salu2.


Si a mi casa vino antes el técnico de Telefónica pero dijo dejaba la linea en "retin" (no sé como se escribirá) y llamó a Orange para decirlo y que enviasen un técnico ellos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
¿Tienes ya el ADSL instalado? Si no es así pásame un privado con tus datos y te echo una mano.

No lo tengo, me ha llamado esta mañana el mismo señor de Orange que quedó en hacerlo el viernes "cuando llegue el encargado" y anda fatal de memoria. Se supone que mañana a las 4 de la tarde vuelve un técnico de Orange, para no fastidiar la hora de la comida al conserje. A ver si aparece.
 #6
Escrito   0  0  
Por fin ya tengo el ADSL instalado pero.... como se comprueban los megas que llegan a través del router? porque me ha dicho el técnico de Orange que llegan 13 megas pero quiero cerciorarme ya que los test de velocidad que se encuentran en algunas páginas me dan 4 y algo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ladystar
Por fin ya tengo el ADSL instalado pero.... como se comprueban los megas que llegan a través del router? porque me ha dicho el técnico de Orange que llegan 13 megas pero quiero cerciorarme ya que los test de velocidad que se encuentran en algunas páginas me dan 4 y algo.

Tienes que entrar en la web de configuración del router, entiendo que tienes un livebox así que tendrás que poner en un navegador su IP:192.168.1.1, la contraseña de acceso es ADMIN y dentro de la opción "información del sistema" te aparecerá algo así:

Características técnicas
1.14 Atenuación de subida : x dB
1.15 Atenuación de bajada : x dB
1.16 Margen de ruido de subida : x dB
1.17 Margen de ruido de bajada : x dB
1.18 Máxima velocidad de subida : x kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : x kb/s
1.20 Potencia de subida : 0
1.21 Potencia de bajada : 0
1.22 Bloques recibidos : x
1.23 Bloques transmitidos : x
1.24 Pérdida de tramas : 0


El dato que te marco en naranja es la velocidad de bajada a la que sincroniza el router y es la que llega hasta el PTR.

Salu2!
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias, entré y me dice esto:


Características técnicas
1.14 Atenuación de subida : 17.8 dB
1.15 Atenuación de bajada : 34.8 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 15 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 9 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 886 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 13711 kb/s
1.20 Potencia de subida : 0
1.21 Potencia de bajada : 0
1.22 Bloques recibidos : 6204
1.23 Bloques transmitidos : 28137
1.24 Pérdida de tramas : 0


La velocidad puede bajar? A qué sería debido?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ladystar
Muchas gracias, entré y me dice esto:


Características técnicas
1.14 Atenuación de subida : 17.8 dB
1.15 Atenuación de bajada : 34.8 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 15 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 9 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 886 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 13711 kb/s
1.20 Potencia de subida : 0
1.21 Potencia de bajada : 0
1.22 Bloques recibidos : 6204
1.23 Bloques transmitidos : 28137
1.24 Pérdida de tramas : 0


La velocidad puede bajar? A qué sería debido?


No es normal que haya tanta diferencia entre los test de velocidad y la velocidad a la que sincroniza el router.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orangito2
No es normal que haya tanta diferencia entre los test de velocidad y la velocidad a la que sincroniza el router.

Esto me dá un test de velocidad:

[queja] Instalacion Adsl Orange