[AYUDA] Estoy pensando abrirme una cuenta en ing.. aclaraciones por favor

3.426 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas tardes

actualmente tengo cuenta en la caixa y santander, pero en vista que dentro de unos meses cumplo los 26 años, y creo que empezaré a tener que pagar gastos x akí y por allá... me estaba planteando abrirme una cuenta en ing direct.

He estado leyendo sus condiciones, y me gustaría saber, si lo que he entendido, es correcto o no. Soy un poco inculto en estos temas, asi que, perdonad si meto bastante la pata:

- Puedo abrirme una cuenta nómina, y en ella ingresar el dinero de la nómina, y el que quiera. Además esta cuenta tendrá asociada una tarjeta, con la que podré pagar sin problemas en comercios, o sacar dinero en cajeros 4b. DUDAS:
1º) Si dejo de trabajar, y por lo tanto, de tener un dinero como nómina, he de pagar algo por tener esta cuenta?; Si en el caso de que dejase de trabajar, hiciese cualquier transferencia a mi favor, me valdría para seguir con las promociones de devolución del 2%?
2º) Me dan algo por el dinero que tengo en esta cuenta?

- En el caso de que la respuesta a la 2ª pregunta sea que no, supongo que lo que debo de hacer, y harán muchos, es abrirse una cuenta ahorro, por ejemplo, la cuenta naranja. Pero según tengo entendido, el dinero de ahí es "intocable" (me refiero para pagar cosas con la tarjeta) sino que tendría que tener, por ejemplo, 100 € en esta cuenta xa "ganar dinero", y 100€ en la cuenta nomina xa hacer uso de ellos. ¿Es correcto?

Ya para finalizar, me gustaría saber si es necesario que tenga oficialmente una cuenta nómina para abrir esta cuenta; supongo que si, pero bueno, pregunto. Es que voy a empezar a trabajar, y obviamente, tendré que dar mi numero de cuenta en el momento de inicio, y preferiría dar desde un principio este número, y no primero el otro, y luego tener que cambiarlo.

Gracias
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Voy a intentar resolver tus dudas a ver por donde empiezo:

1º) Si dejas de trabajar, o dejas de usar la cuenta nomina para ingresar la nomina, la cuenta seguira estando operativa, la tarjeta seguira funcionando, y durante bastantes meses, no recuerdo cuantos, te seguirán devolviendo el 2% pero llegado un momento te notificaran que para seguir disfrutando del 2% de descuento será necesario que ingreses una nomina. En ningún momento te cobraran comisiones. No vale hacerse trasferencias a uno mismo para recuperar el 2% ya que se necesita que la trasferencia lleve un código especifico, que solo se consigue con una nomina.
Actualmente la promocion es durante unos 6 meses un 5% de descuento en los recibos.


2º) En esa cuenta no te rentara nada el dinero, es un 0% TAE, ni te quitan ni te dan, solo te daran el descuento en los recibos.

3) Para que te rente algo el dinero tienes que usar la cuenta naranja, el dinero que tengas en ella si te rentara intereses, para poder disponer del dinero de la cuenta naranja tendrias q trasferirla a tu cuenta nomina y desde alli gastarla con la tarjeta por ejemplo. Tambien puedes realizar trasferencias a otras cuentas, siempre sin comisiones.

Puedes abrir la cuenta naranja cualquier momento, no hace falta q seas cliente de ing.

Muchas de nadas, si tienes laguna duda pregunta emoticon sonrisa

P.D. Existe la Promocion Amigo, si alguien te apadrina para abrirte una cuenta nomina dan al padrino y al apadrinado 50 € en el momento que llegue la primera nomina al apadrinado. Habla con algun amigo a ver si tiene la cuenta nomina y que te apadrine, y sino aqui en el foro estaremos encantados de apadrinarte emoticon sonrisa

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
 #3
Escrito   0  0  
Gracias bibisline por tu ayuda y aclaraciones. Tienes mi lechuguita, eso lo primero, jeje.

Un par de dudas:

- La cuenta naranja no te cuesta, sólo si tienes una cuenta corriente nómina operativa? 8con esto me refiero a que activamente recibas la nómina) o no cuesta nada?

- Cuando te realizan la devolución de esos recibos? (cuanto tardan: días, meses..? por controlarlo de alguna forma) de forma conjunta, o cada uno por separado

Supongo que a la pregunta que no has ocntestado, es porque no sabrías decirme nada emoticon sonrisa No se puede abrir una cuenta nómina sin tener actualmente cuenta nómina?

Gracias nuevamente
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diegui862
Gracias bibisline por tu ayuda y aclaraciones. Tienes mi lechuguita, eso lo primero, jeje.

Un par de dudas:

- La cuenta naranja no te cuesta, sólo si tienes una cuenta corriente nómina operativa? 8con esto me refiero a que activamente recibas la nómina) o no cuesta nada?

- Cuando te realizan la devolución de esos recibos? (cuanto tardan: días, meses..? por controlarlo de alguna forma) de forma conjunta, o cada uno por separado

Supongo que a la pregunta que no has ocntestado, es porque no sabrías decirme nada emoticon sonrisa No se puede abrir una cuenta nómina sin tener actualmente cuenta nómina?

Gracias nuevamente


La cuenta naranja no tiene comisiones de ningún tipo, no va vinculada en nada a la nomina, es mas la cuenta naranja se comercializo muchos años antes que saliera la cuenta nomina. El unico requisito de la cuenta naranja es que dispongas actualmente de una cuenta en cualquier banco que permita la domiciliaciones, es decir, tener un numero de cuenta al que hacer cargo del primer ingreso. Ya que durante el alta se te pide este numero de cuenta para coger dinero de ella y ponerlo en la cuenta naranja.

La devolucion de los recibos se hacen todo el mismo dia. El día 1 de cada mes, después de su cobro. Es decir si el recibo se cobro el dia 5-11-2011 m el 1 de diciembre de 2011 te ingresaran el incentivo de dicho recibo que es el 2%.
La cuenta nomina la puedes abrir ya, te llegaran la tarjeta y documentación para q la leas y la firmes, pero no se activaran las tarjetas y la cuenta como tal, hasta que no reciba la primera nomina emoticon sonrisa

un saludo.

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
 #5
Escrito   0  0  
Ahhhh perfecto! muchisimas gracias por las aclaraciones bibisline, de verdad emoticon sonrisa

Un saludo!
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
Teléfono gratuito para Nómina Plan Amigo?
Gracias.

Salu2
 #8
Escrito   0  0  
Yo llevo una semana queriendo hacer la cuenta Nómina, y no hay narices, error por web y por teléfono, y nadie lo soluciona.
Si sigue así me voy a otro banco como Sabadell.

Salu2
 #9
Escrito   0  0  
Por fin, creada hoy, después de problemas y problemas.
 #10
Escrito   0  0  
HOLA A TODOS:


Invitacion para ENTRAR EN EL BANCO ING

DESCRIPCION DEL PLAN


Domiciliar TU nomina gracias a una invitacion mia y una vez cobremos
(50€ cada uno menos las retenciones de Hacienda) te dare 25 € de mi parte del botin.



PISTAS

Tarjetas VISA gratuitas año tras año y podrá sacar dinero a débito en cualquier cajero 4B de forma gratuita.
NO TIENES que quedarme un tiempo mínimo
NO PAGAS por tus tarjetas de débito y/o credito
NO PAGAS comisiones por disponer de efectivo a débito en cajeros de la red 4B
(red 6000 si si importe menor 20€)
NO PAGAS comisiones por realizar transferencias nacionales y/o internacionales
NO PAGAS comisiones de mantenimiento
NO PAGAS comisiones por hacer ingresos de cheques
NO PAGAS gastos de correo
NO TIENES que domiciliar un número mínimo de recibos
NO PAGAS cuotas de renovación de tarjetas
NO TE OBLIGAN a contratar otros productos
NO TE EXIGEN una cantidad mínima de nómina
DEVOLUCION del 5% de sus principales recibos 6 meses, luego 2%.
(LUZ GAS TELÉFONO FIJO TELÉFONO MÓVIL INTERNET )


RAZON: jimmybuzo@hotmail.com