homenaje a freddy mercury

14.196 24
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
mañana 23 noviembre hace 20 años que freddy mercury dejo de cantarnos en la tierra para empezar a cantarles a los angeles.

curiosamente en este 2011 hace tambien 40 años que el grupo queen se formo, sin dudarlo uno de los mas grandes grupos que han existido.

homenaje a freddy mercury

Particularmente pienso que si freddy no es el mejor cantante, si que esta entre los 2 o 3 mejores de todas las epocas y la prueba es que despues de 20 años muerto, sus canciones se siguen escuchando en estadios de futbol, de baloncesto, peliculas y generacion tras generacion saben quien era el grupo queen y quien era su cantante.

homenaje a freddy mercury



No entro a valorar porque murio ya que todos lo sabemos de sobra, pero si quiero rendir mi particular homenaje a este gran musico que ademas fue pionero en muchas cosas, que mucha gente desconoce, como por ejemplo que fueron los precursores de los videos musicales, ellos fueron los que lo empezaron a usar y hoy en dia no se concibe una cancion sin su correspondiente video musical, y estamos hablando de hace la friolera de mas de 36 años.

homenaje a freddy mercury

lo que poca gente sabe es que freddy mercury nacio en tanzania y que su verdadero nombre era Farrokh Bulsara. con una voz prodigiosa, estudio piano y cante y estaba considerado por su voz baritono y tenor, de hecho existen unas pocas canciones de freddy cantando opera, y son increibles.





como grupo queen vendiero mas de 300 millones de discos, tuvieron durante mucho tiempo el record del mayor concierto al aire libre; pero fredddy tambien participo con muchos artistas de talla internacional; en este video quizas los 2 mejores cantantes (singer) de todos los tiempos:



empezar a decir todas las canciones que llegaron a nº1 de ventas es estar toda la noche escribiendo; simplemente no hay otro que tenga tantos nº1.

el logo de queen lo diseño freddy mercury y fue el que le puso el nombre al grupo, a pesar de ser el ultimo integrante, ya que el grupo lo fundo bryan may, y como anecdota decir que al resto de los componentes el nombre del grupo no les gustaba nada porque decian que eso era de muy gays, que paradoja..entonces el resto no sabian nada de freddy.

homenaje a freddy mercury



freddy vivio sus ultimos años en un lago en suiza, donde todavia se conserva su monumento, una estatua al natural de el preciosa.
su ultimo lp es el mas sentimental de todos, y el mas oscuro ya que sabia que no le quedaba tiempo, y quiza las mejores canciones melodicas:





termino mi homenaje con la ultima cancion que escribio y grabo horas antes de su muerte ya practicamente moribundo y torturado hasta el extremo de tenerle que dar morfina para aliviar sus inmensos dolores, y la cancion como no dedicada a su madre (mother love):


no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
 #2
Escrito   0  0  
Buen hilo. Te dejo una lechuguita.

El VIH desgraciadamente se conoce gracias a Freddie Mercury. A raíz de él, se empezó la gente a preocupar por ello. No se si será el mayor logro suyo, pero uno de los más importantes.

No conocía esa cancion de FM con MJ, y mejor no haberla conocido emoticon carcajada Mira que me encantan los dos, pero juntos... vaya canción más fea. Yo estoy a ver si me pillo un vinilo de Queen. Tengo en antojo.

Y espero que May deje de soltar globos sonda con que va a renacer el grupo con otro cantante. Queen era un 80% Freddie. Los demás eran buenos, pero las letras y la voz de Mercury son insuperables.
 #3
Escrito   0  0  
debería considerársele a la altura de los más grandes.
el año pasado, o el otro (ya no recuerdo), estuve viendo a lo que queda de Queen con Paul Rodgers, no estuvo mal como revival, aunque nunca a la altura de Freddie. en algunas canciones ponían la voz y vídeos de él.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #4
Escrito   0  0  
Este tio era un GENIO. Compuso algunas de las mejores canciones de la historia.
Por decirlo "fínamente"....EL p*t* AMO.
 #5
Escrito   0  0  
Gran post y gran cantante, te dejo una lechuga.

LIBERO TELEFONOS POR IMEI, CONSULTAR POR MP O WHATSAP 653539739

MAS INFORMACION AQUI
 #6
Escrito   0  0  
GRANDE
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
Sin duda el mejor emoticon corazon
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Buen hilo. Te dejo una lechuguita.

El VIH desgraciadamente se conoce gracias a Freddie Mercury. A raíz de él, se empezó la gente a preocupar por ello. No se si será el mayor logro suyo, pero uno de los más importantes.

No conocía esa cancion de FM con MJ, y mejor no haberla conocido emoticon carcajada Mira que me encantan los dos, pero juntos... vaya canción más fea. Yo estoy a ver si me pillo un vinilo de Queen. Tengo en antojo.

Y espero que May deje de soltar globos sonda con que va a renacer el grupo con otro cantante. Queen era un 80% Freddie. Los demás eran buenos, pero las letras y la voz de Mercury son insuperables.


jajaja cesar, prefiero no comer de tu ensaladas, que tienen un color raro jajaja

pues si, desgraciadamente es asi como dice Cesar, el maldito VIH fue conocido gracias a este artista.
Ya intentaron hace un par de años renacer queen con Paul Rodgers, pero es como pretender que di estefano, zidane o maradona vuelvan a jugar como cuando tenian 20 años, es imposible...te pones a escucharlo y es como el dia y la noche...

homenaje a freddy mercury



y es que fueron pioneros en utilizar los estadios para albergar sus conciertos. el concierto live aid celebrado en el 85 congrego a mas de 72000 personas en wembley. 1 año despues en budapest, se produjo el mayor espectaculo en un estadio desde la caida del telon de acero ante mas de 80.000 personas enloquecidas. Su ultima actuacion en directo fue en 1986 en inglaterra en un concierto en el que asistieron mas de 300.000 personas.



fue tan polifacetico que aparte de su grupo saco 2 albums en solitario, el ultimo con montserrat caballe con motivo de la celebracion de los juegos olimpicos de barcelona. asimismo colaboro con numerosos artistas.

homenaje a freddy mercury



homenaje a freddy mercury

dono toda su fortuna, 5.000 millones de pesetas del año 91 que era una verdadera pasta a la lucha contra el sida. Este era Freddy mercury.

homenaje a freddy mercury

por ultimo una de sus frases celebres:

No seré una estrella de rock. Seré una leyenda

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
hasta google le hizo su especial homenaje:

http://www.youtube.com/watch?featur...d&v=KX2BQM0D01M

por cierto, la estatua que esta en el lago ginebra de suiza, lo pagó montserrat caballe, una de las amigas intimas de freddy.

homenaje a freddy mercury
homenaje a freddy mercury

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
Volver a Música