[CONSEJO] Problema y solución de SMS en Pepephone con iPhone 4s

15.644 0
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!

La portabilidad a Pepephone ha sido casi perfecta, y cada paso ha sido como desribe fredykru en su post.

Tengo un iPhone 4s libre y la configuración del APN ha sido muy rápida. Desde pepephone: mi pepephone se puede solicitar la configuración y te descarga los ajustes directamente.

EL problema vino con los SMS (aviso que los MMS no los he configurado). No me dejaba enviar ninguno así que busqué cómo cambiar el centro de mensajes pero el super teléfono de Apple no deja meter de forma manual en los ajustes el número correcto. Buscando en foros llegué a dos alternativas que no terminaron bien:
1) bajar una aplicación del AppStore que lo haga (no encontré ninguna);
2) consejo WTF: meter la tarjeta en otro teléfono libre, configurar el centro de mensajes, enviar un mensaje, sacar la micro SIM, meterla de nuevo en el iPhone y arreglado. A mi no me funcionó sencillamente porque no tengo otros teléfonos en casa que usen microsim que sean compatibles con Pepe.

Así que buscando encontré códigos para introducir manualmente el número del centro de mensajes. Desconozco su fiabilidad y el riesgo que supone pero a mi me ha funcionado de maravilla:
Marcad este número de teléfono
**5005*7672*+34607003110#
Si queréis ver cuál es el número de vuestro centro de mensajes:
34607003110
*#5005*7672#

Lo saqué de aquí. En realidad según esto habría que usar un paso intermedio borrando el centro de mensajes erróneo. Yo sólo escribí el primer código con el centro de mensajes de pepehone.
Espero que os pueda servir a aquellos con el mismo problema.

*#5005*7672# Display the SMSC Setting.
**5005*7672*SMSCNUMBER# Sets the SMSC to SMSCNUMBER (international format).
##5005*7672# Erases the SMSC number from phone.

Voy a ponerme con los MMS (hace siglos que no mando ninguno).
Volver a Pepephone