[HILO OFICIAL] Sony Ericsson Xperia Ray

227.336 232
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno amigos, he buscado el hilo y sinceramente no lo encuentro, espero no estar metiendo la pata.

Lo abro porque creo que este pequeñín que tanto está dando que hablar creo que se merece su hilo oficial aquí, y claro, tambien que lo acabe de comprar libre y lo tenga pues haya influido en mi decision xDD emoticon sonrisa emoticon sonrisa .

[HILO OFICIAL] Sony Ericsson Xperia Ray
[HILO OFICIAL] Sony Ericsson Xperia Ray

Resumen de sus características principales:
· Procesador de 1 Ghz (1 núcleo)
· 512 Mb RAM
· Pantalla de 3.3 pulgadas (854×480)
· Batería 1.500 mAh
· Cámara 8 megapíxeles Exmor R
· Android 2.3
· 9.4mm de ancho
· Peso: 100gr

Podríamos decir que estamos ante un Arc en miniatura y para mi gusto con mejor diseño y mejores materiales en el acabado.

Está disponible en colores: Negro, rosa, blanco y champagne (dorado).
Página oficial: http://www.sonyericsson.com/cws/pro..._specifications

Enlace a review realizada por el forero ctrolalt: http://www.gsmspain.com/foros/h1029...de-Pequeno.html


Intentaré pasarme a diario y actualizar el hilo #1 con vuestras propuestas.
¡¡Vayan pasando!!

Mis smartphones: HTC One S, Nokia Lumia 800 Cyan, SONY Xperia Sola Rojo, SGS II Blanquito, SE Xperia Ray Champagne, LG Optimus Black Blanco, HTC Sensation, iPhone 4 Blanco, LG Optimus ME, HTC Desire, HTC Magic blanca.

Roquetas de mar - Almería.

Tratos positivos en ventas: zolder, kinto, thef1docto
Tratos positivos en compras: JORGEMG7, Diego30, jose78, neruca12, Kris26
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Aquí os dejo un minitutorial muy sencillito hecho por mi para los que tengan problemas en actualizar su telefono a la 2.3.4.

MINI TUTORIAL PARA XPERIA RAY LIBRES DE ORIGEN QUE NO ACTUALIZAN A 2.3.4 (Valido para cualquier Ray):


Archivos necesarios:

- Flashtool v0.4.2.0:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

1.- Descomprimir el archivo 'Flashtool-jre6u29.exe' en una carpeta (Yo he creado una llamada FlashTool en el escritorio para no perderme.
2.- Descomprimir el archivo 'Flashtool-0.4.2full-nojre.exe' en la misma carpeta del archivo anterior.

- Firmware oficial 2.3.4 europeo:
ST18i_4.0.2.A.0.42_(Central-Europe).ftf (262.32 MB)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Este archivo se debe meter en la carpeta 'firmwares' que ha creado el Flashtool en la carpeta que habeis creado. Una vez tenemos esto pasamos 'al lio':

Pasos a seguir una vez tenemos todo (No conectar el teléfono hasta que no se indique):

1. Para evitar posibles problemas con drivers, en la carpeta de FlashTool, vamos a la carpeta 'drivers' y ejecutamos ggsetup-2.2.0.11 y lo instalamos (siguiente, siguiente... )
2. Abrimos el archivo X10FlashTool (Si estamos en W7 como administrador por si acaso.)
3. Pulsamos el botón de Flash (el icono de un rayo) y si hemos puesto el firmware en la carpeta firmwares como digo arriba nos debería aparecer en el recuadro de la izquierda. Lo seleccionamos y le damos OK (abajo derecha).
4. Nos saldrá una pantalla en la que nos dice que lo conectemos por USB. Lo que tenemos que hacer es apagar nuestro Ray si está encendido, y cuando esté apagado conectarlo por USB al PC manteniendo pulsada la tecla de VOLUMEN ABAJO. Si veis que pone muchos errores no os preocupeis y pulsad otra vez VOLUMEN ABAJO hasta que empiece el proceso de flasheo, es una barra larga que tiene el programa abajo.
5. Esperamos a que se termine y cuando esté acabado desconectamos el movil del USB y lo encendemos. Tardará algo mas de lo normal en encender, no os asusteis, es normal que tarde unos 10 minutos o así.

¡¡Ya tenemos nuestro Ray en 2.3.4!!


Espero que le sirva alguien de ayuda.

Tutorial posible gracias a: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y sobre todo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que he usado su tutorial para inspirarme pero me he tenido que buscar la vida con los enlaces y eso porque no podía registrarme en su foro.

Edito para añadir otro hecho por mi nuevamente (con la ayuda de xda developers claro) pero no he visto ninguno en castellano así que me he animado a hacerlo yo, esta vez para desbloquear el bootloader.

MINITUTORIAL DESBLOQUEAR BOOTLOADER (No conectar teléfono hasta que no se indique). Cada uno es responsable de lo que haga, si tu Ray se convierte en un precioso pisapapeles pues... Por lo general este método solo sirve para teléfonos libres de origen.

Lo primerísimo es comprobar si nuestro teléfono tiene un bootloader desbloqueable (desconozco el criterio que ha seguido Sony Ericsson para esto, pero al parecer los libres de origen son desbloqueables). Para ello accederemos al teclado del teléfono de nuestro ray y tecleamos la siguiente secuencia: *#*#7378423#*#*

Nos aparecerá un menú en el que iremos a:
Service info > Configuration > Rooting Status, una vez aquí debemos fijarnos en que Bootloader unlock allowed diga YES, si dice que NO pues ya puedes dejar de leer .

Si eres un 'afortunado' y tu teléfono te dice que YES (Fuck yeah!) los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Archivos necesarios:
· Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
· Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Recomendaría crear una carpeta en el escritorio llamada 'Unlock Bootloader' y extraer ahí los archivos del rar 'Fastboot package', dentro de la carpeta que hemos creado haremos otra que llamaremos 'drivers' y extraeremos el otro rar.

Una vez tenemos los archivos, haremos lo siguiente:

2.- Conseguir el código de desbloqueo del bootloader:
Para ello, accederemos a este enlace http://unlockbootloader.sonyericsson.com/instructions bajaremos abajo del todo y le damos a continuar, marcamos las opciones que nos da y siguiente hasta llegar a un formulario (IMEI, Nombre y eMail + codigo captcha). Lo rellenamos (Si da error en el IMEI hay que borrar el último dígito de este) y automáticamente nos dará un código que debemos guardar a buen recaudo ya que se usará al final. .

3.- Abrimos la carpeta 'fastboot' que viene en el primer .rar (fastboot package).

4.- Estando en esta carpeta, dejamos pulsada la tecla SHIFT y le damos al botón derecho del ratón en el fondo de la carpeta para que salga el menú contextual, ahí pinchamos en 'Abrir ventana de comandos aquí'.

5.- Ahora debemos conectar el teléfono en modo Fastboot, para ello, apagamos el teléfono, y procedemos a conectarlo al USB a la vez que mantenemos la tecla VOLUMEN ARRIBA, al hacer esto el LED del teléfono se queda en azul fijo, si no es que no lo ha cogido. Al hacer esto Windows nos deberá pedir los drivers para el fastboot (Carpeta drivers dentro de la carpeta unlock bootloader que creamos al principio), a mí personalmente no me los ha pedido así que me he 'buscado un poco la vida' y me he ido al Administrador de dispositivos (Segundo botón en el icono de Equipo > Administrar > Administrador de dispositivos). Una vez aquí buscaremos el que nos sale con una interrogación y le haremos click derecho y seleccionamos 'Buscar o actualizar software de controlador'. Después elegiremos la opción de 'Buscar software de controlador en el equipo', le damos a 'Examinar' y buscamos la carpeta 'drivers' que creamos al principio dentro de la carpeta 'Unlock Bootloader', la seleccionamos y le damos a 'Siguiente' para que los busque y los instale por sí solo, en cuestión de 10 ó 20 segundos se habrán instalado.

6.- Abrimos la línea de comandos que teniamos en segundo plano y escribimos esta línea para comprobar que la conectividad es buena entre el movil y el PC:
quote:

fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
Nos debería devolver algo así como "version: 0.3 finished. total time 0.002s" Si se queda en 'Waiting for device' es que algo hemos hecho mal.

7. Si hemos llegado hasta aquí nos queda el último paso, cogemos la clave que nos dieron en el paso número 2 y escribimos la siguiente línea en la misma línea de comandos.

quote:
fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY
Donde está la palabra KEY debemos reemplazarla por nuestra clave, de forma que quede 0xD0012487237832C5BV por ejemplo, suponiendo que esa fuese la clave (No es valida por supuesto, me la he inventado xD)

En unos 5 segundos nos debería dar el resultado, que esperamos que sea un OKAY.

Y Ale, Bootloader desbloqueado en nuestro pequeñín!!!


sacado de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Añadido: Rootear nuestro Xperia Ray. No es necesario desbloquear el bootloader para este método


Añado este enlace a xda-developers con el cual he rooteado mi xperia ray en 1 minuto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si hay alguna duda acerca de esto, bien por que no te llevas bien con el inglés o lo que sea no dudes en preguntar.

Añadido: Agregar funciones a la barra de notificaciones (Necesario ser Root) ¡Muy útil!

Siguiendo este tutorial Debes estar logueado para poder ver los enlaces. no tendreís muchos problemas para hacerlo, el resultado es este:
[HILO OFICIAL] Sony Ericsson Xperia Ray

Mis smartphones: HTC One S, Nokia Lumia 800 Cyan, SONY Xperia Sola Rojo, SGS II Blanquito, SE Xperia Ray Champagne, LG Optimus Black Blanco, HTC Sensation, iPhone 4 Blanco, LG Optimus ME, HTC Desire, HTC Magic blanca.

Roquetas de mar - Almería.

Tratos positivos en ventas: zolder, kinto, thef1docto
Tratos positivos en compras: JORGEMG7, Diego30, jose78, neruca12, Kris26
 #3
Escrito   0  0  
para actualizar yo pensaba que solo enchufarlo al ordenador pc companion seguir lso pasos y listo el mio es libre 2.3.3
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sniperforc
para actualizar yo pensaba que solo enchufarlo al ordenador pc companion seguir lso pasos y listo el mio es libre 2.3.3

De hecho es así, pero en algunos casos (generalmente moviles libres de origen) el PC Companion dice que ya está en la última versión, ese tutorial es para esos casos.

Saludos.

Mis smartphones: HTC One S, Nokia Lumia 800 Cyan, SONY Xperia Sola Rojo, SGS II Blanquito, SE Xperia Ray Champagne, LG Optimus Black Blanco, HTC Sensation, iPhone 4 Blanco, LG Optimus ME, HTC Desire, HTC Magic blanca.

Roquetas de mar - Almería.

Tratos positivos en ventas: zolder, kinto, thef1docto
Tratos positivos en compras: JORGEMG7, Diego30, jose78, neruca12, Kris26
 #5
Escrito   0  0  
Hola,que tal compañeros foreros, tengo la mira puesta en este movil pero he leido por ahi sobre la camara frontal que es muy mala emoticon desconcertado , que me pueden decir al respecto,que tal los videochat? es decente o de plano la debo tomar como adorno? Gracias de antemano a sus respuestas emoticon feliz
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orasky
Hola,que tal compañeros foreros, tengo la mira puesta en este movil pero he leido por ahi sobre la camara frontal que es muy mala emoticon desconcertado , que me pueden decir al respecto,que tal los videochat? es decente o de plano la debo tomar como adorno? Gracias de antemano a sus respuestas emoticon feliz

Hombre yo creo que el 99% de las cámaras frontales son una mierda y esta no se queda atrás, si estás en un sitio oscuro no se verá casi nada (No te asustes, pasa en todas las frontales generalmente) pero si hay buena luz pues si se verá en condiciones.

(He puesto el 99 y no el 100% por si hay algún movil por ahí con una gran cámara frontal, cosa que desconozco.)

Mis smartphones: HTC One S, Nokia Lumia 800 Cyan, SONY Xperia Sola Rojo, SGS II Blanquito, SE Xperia Ray Champagne, LG Optimus Black Blanco, HTC Sensation, iPhone 4 Blanco, LG Optimus ME, HTC Desire, HTC Magic blanca.

Roquetas de mar - Almería.

Tratos positivos en ventas: zolder, kinto, thef1docto
Tratos positivos en compras: JORGEMG7, Diego30, jose78, neruca12, Kris26
 #7
Escrito   0  0  
Añadido tutorial para desbloquear el bootloader en telefonso en los que sea posible.

Mis smartphones: HTC One S, Nokia Lumia 800 Cyan, SONY Xperia Sola Rojo, SGS II Blanquito, SE Xperia Ray Champagne, LG Optimus Black Blanco, HTC Sensation, iPhone 4 Blanco, LG Optimus ME, HTC Desire, HTC Magic blanca.

Roquetas de mar - Almería.

Tratos positivos en ventas: zolder, kinto, thef1docto
Tratos positivos en compras: JORGEMG7, Diego30, jose78, neruca12, Kris26
 #8
Escrito   0  0  
Con los Ray de vodafone que al meter codigo dicen que no tienen el bootloader abierto se puede hacer algo para hacerles root?
 #9
Escrito   0  0  
buenas noches... tengo algo q me trasnocha... he estado buscando en cuanta pagia hay para descargar el nova 1 o el 2 uds lo han podido jugar en este equipo?? gracias
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vkR_nrg
Con los Ray de vodafone que al meter codigo dicen que no tienen el bootloader abierto se puede hacer algo para hacerles root?

Rootear el telefono, es independiente del estado del bootloader, asi que rootear, puedes rootear, pero desbloquear el bootloader, pues posiblemente no puedas, si tu telefono no es libre de fabrica.
Volver a SonyEricsson