[AYUDA] Muchas preguntas sobre ADSL de Orange antes de ser cliente.

12.944 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, varias dudas, estoy pensando cambiarme de ONO a Orange pero me gustaría tener garantizada la velocidad.

¿Tendrías la posibilidad de comprobar cuantos megas me llegarían a mi domicilio de subida/bajada?

También me gustaría saber, hará como 7 años había telefónica en mi casa, pero luego cambie a ONO y si cambio a Orange en la web indica que no envían técnico ni nada por que es autoinstalable.
¿Que pasa si ahora mismo no tengo instalación adecuada?
¿y si la roseta del teléfono fijo esta en el comedor pero yo lo quiero en otro cuarto como lo tengo ahora?

En mi casa disponemos de 3 decodificadores con ONO ya que a una de las teles no llega el cable de antena. ¿Seria posible disponer de 3 decos? ¿Si fuera necesario se podría cambiar de ubicación?

Que tipo de tecnología utiliza Orange para ofrecer servicio... Si por ejemplo me quedo sin el ruter por que no va, ¿ME quedo también sin teléfono fijo?

¿Hay algún tipo de limitación en las llamadas nacionales?

Hace unos meses llame para informarme y me indicaron que hasta que no tuviese el servicio de ADSL instalado en el domicilio no me podían decir si podría tener TV o no... lo cual hizo que desistiera en el momento.¿Esto es así, o es posible comprobarlo antes?

He leído que hay un plazo de 7 días para rescindir el servicio, ¿Ese plazo es desde que te proporcionan el servicio o desde que solicitas el cambio?
En caso de desear rescindir los servicios... ¿es Orange quien se encarga de recoger los equipos o ha de ser enviado por mi parte a gastos pagados?

¿Si me decidiera a hacerlo, que documentación y a donde o como tendría que enviar?

Al solicitar portabilidad de los servicios y disponer de ADSL, fijo y TV con ONO, seria Orange quien se encargaría de dar de baja todos estos servicios o tendría que solicitarlo específicamente?


Tengo tarifa delfín 30€ con el móvil, ¿si hago el cambio con el producto de TV + fijo + ADSL el coste definitivo por siempre seria de 21.95€ durante nueve meses y para siempre de 25.95€? ¿Se sumaria una vez pasado este plazo algún tipo de cuota de linea? ¿En el precio indicado esta la cuota de linea incluida?

¿Si por el contrario solo contrato fijo + ADSL el coste inicial y definitivo en mi caso seria de 15.95€ mes?

¿En ambas modalidades hay llamadas a un móvil orange a coste 0€? ¿Tiene algún limite? ¿Se cobra establecimiento?

En el caso de que cuando respondas si los precios han cambiado me gustaría que me los ofrecieras actualizados ya que veo que algunas cosas terminan mañana.


Espero noticias ^^
Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #2
Escrito   0  0  
Buenos días An_87,

Voy a intentar responder a todas tus preguntas (espero que no se me pase ninguna emoticon guiño ).

quote:
¿Tendrías la posibilidad de comprobar cuantos megas me llegarían a mi domicilio de subida/bajada?

Podemos hacer una estimación muy aproximada de la capacidad de tu línea. Y es aproximativa porque a parte de la distancia a la central también influyen otros factores que no podemos saber hasta que la línea esté activa.

quote:
¿Que pasa si ahora mismo no tengo instalación adecuada?

Si anteriormente tuviste Movistar debes disponer de la instalación necesaria. Si además me comentas que tienes una roseta en el comedor, sólo tienes que comprobar que dispongas de PTR en tu casa.

quote:
¿y si la roseta del teléfono fijo esta en el comedor pero yo lo quiero en otro cuarto como lo tengo ahora?

La instalación de más rosetas en el domicilio correría a tu cargo. Nosotros nos encargamos de instalar, en el caso de que se necesite, el PTR.

quote:
¿Seria posible disponer de 3 decos? ¿Si fuera necesario se podría cambiar de ubicación?

Sólo se suministra un deco pero efectivamente puedes cambiarlo de ubicación. Recuerda que este debe ir conectado al router con lo que tendrían que contar con esto también.

quote:
Que tipo de tecnología utiliza Orange para ofrecer servicio... Si por ejemplo me quedo sin el ruter por que no va, ¿ME quedo también sin teléfono fijo?

La tecnología utilizada en cuanto al servicio de voz es VoIP. Si el router deja de funcionar o se va la luz, el servicio deja de funcionar.

quote:
¿Hay algún tipo de limitación en las llamadas nacionales?

Límite de 1000 minutos para las llamadas nacionales.

quote:
¿Esto es así, o es posible comprobarlo antes?

Como te he comentado en la primera respuesta podemos hacer una estimación. El problema es que para disponer de servicio de TV se necesita disponer de una serie de valores concretos de atenuación que hasta que no se activa la línea no podemos comprobar.

quote:
¿Ese plazo es desde que te proporcionan el servicio o desde que solicitas el cambio?

El periodo cuenta desde que se activa el servicio, es decir, desde que finalice el alta y tengas el equipamiento en el domicilio.

quote:
¿es Orange quien se encarga de recoger los equipos o ha de ser enviado por mi parte a gastos pagados?

Dependiendo del producto y sus condiciones se recoge o se solicita el envío del equipamiento.

quote:
Al solicitar portabilidad de los servicios y disponer de ADSL, fijo y TV con ONO, seria Orange quien se encargaría de dar de baja todos estos servicios o tendría que solicitarlo específicamente?


Como son tecnologías distintas debes ser tu el que contacte con Ono para tramitar la baja.

quote:
Tengo tarifa delfín 30€ con el móvil, ¿si hago el cambio con el producto de TV + fijo + ADSL el coste definitivo por siempre seria de 21.95€ durante nueve meses y para siempre de 25.95€? ¿Se sumaria una vez pasado este plazo algún tipo de cuota de linea? ¿En el precio indicado esta la cuota de linea incluida?


Los precios que indicas son correctos pero hay que añadirles la cuota de línea, es decir, a los 25.95 euros hay que sumarle 15 de la línea. En el caso de que elijas la opción sin TV sería igual, debes sumarle 15 euros de cuota de línea.

quote:
¿En ambas modalidades hay llamadas a un móvil orange a coste 0€? ¿Tiene algún limite? ¿Se cobra establecimiento?


En todos nuestros servicios dispones de un número Favorito Orange con un límite de 1000 minutos del móvil al fijo y otros 1000 minutos de fijo a móvil con establecimiento de llamada 0 euros.

Creo que están respodidas todas sino me lo dices emoticon guiño.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, aprovecho el hilo abierto por An_87 ya que también estoy pensando en cambiar desde ONO a Orange y además de esas dudas que plantea quería añadir otras mias que seguramente a An_87 le vengan bien las formule, así nos enteramos los dos y quien lea.

Primero decir que tengo 3 lineas de móvil con Orange, en un mismo contrato: Ardilla 8, Ardilla 15 y León 24.

Al ser clientes ya sé que no hay que abonar los gastos de instalación.

Precio de ADSL de máxima velocidad y llamadas: 15,95 euros (por ser cliente de tarifa plana móvil) más los 15,00 euros de mantenimiento de linea hacen un total de 30,95 euros (36,34 aprox. impuestos incluidos)

Quería saber si es cierto que descuentan 10,00 euros más o se supone que los 15,95 euros son el resultado de ese descuento:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
No me dejaba seguir escribiendo en el anterior post. Continuo con la dudas:

Si hay un plazo de 7 días para comprobar la eficacia del servicio no comprendo por qué hay que facilitar los datos bancarios antes de que el técnico haga la instalación y pasen esos días de prueba. Lo sensato sería que si tan seguros están de que sus servicios funcionan a la perfección que al séptimo día si se está coforme se den esos datos y se haga contrato, contando a partir de entonces la permanencia. Por qué no es así?

En caso de avería dentro del domicilio, si no puede solucionarse desde la central si es necesario enviar un técnico no habrá que abonar nada puesto que ya se pagan 15,00 euros de mantenimiento de linea, es correcto?

Y si hay avería fuera del domicilio? si el cableado pertenece a Telefónica se supone que quienes se han de hacer cargo de enviar un téncico son ellos y en caso de que haya algún coste el cliente de Orange no tiene que abonar nada, es así?

Jazztel tiene una cuota de intervención en caso de averia, que pasa con Orange?

En caso de que no haya servicio por avería se descontará el tiempo en que el cliente no haya tenido ni ADSL ni teléfono?

Me puede facilitar dónde se ubica la central más cercana en la zona Avda. de España en Valdemoro (Madrid)?

Por qué según Jazztel mi cobertura es de máx.12 megas y Orange me dice, via telfónica, que puedo tener hasta 20 megas? En qué estriba esa diferencia?

Gracias, de momento estás son las dudas que tengo, si hubiese más las plantearé porque lo que no quiero es dar la baja con ONO que funcionan a la perfección por ahorrarme un dinero y que después me tenga que arrepentir por pasarme a Orange. La cosas bien hechas y claras.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Te respondo Ladystar:

quote:
Precio de ADSL de máxima velocidad y llamadas: 15,95 euros (por ser cliente de tarifa plana móvil) más los 15,00 euros de mantenimiento de linea hacen un total de 30,95 euros (36,34 aprox. impuestos incluidos)

Quería saber si es cierto que descuentan 10,00 euros más o se supone que los 15,95 euros son el resultado de ese descuento:



El producto Original cuesta 25,95 Euros, los 15,95 Euros son para clientes con tarifa plana en móvil, como tu caso. emoticon guiño

quote:
Si hay un plazo de 7 días para comprobar la eficacia del servicio no comprendo por qué hay que facilitar los datos bancarios antes de que el técnico haga la instalación y pasen esos días de prueba. Lo sensato sería que si tan seguros están de que sus servicios funcionan a la perfección que al séptimo día si se está coforme se den esos datos y se haga contrato, contando a partir de entonces la permanencia. Por qué no es así?



Para poder activar el servicio es necesario que el cliente haga un contrato con nosotros aunque durante los 7 primeros días pueda darlo de baja sin penalización.

quote:
En caso de avería dentro del domicilio, si no puede solucionarse desde la central si es necesario enviar un técnico no habrá que abonar nada puesto que ya se pagan 15,00 euros de mantenimiento de linea, es correcto?

Y si hay avería fuera del domicilio? si el cableado pertenece a Telefónica se supone que quienes se han de hacer cargo de enviar un téncico son ellos y en caso de que haya algún coste el cliente de Orange no tiene que abonar nada, es así?

Jazztel tiene una cuota de intervención en caso de averia, que pasa con Orange?



En caso de avería en la instalación que previamente pertenece a Movistar nosotros nos encargamos de la reparación sin coste para el cliente.

quote:
Me puede facilitar dónde se ubica la central más cercana en la zona Avda. de España en Valdemoro (Madrid)?

Por qué según Jazztel mi cobertura es de máx.12 megas y Orange me dice, via telfónica, que puedo tener hasta 20 megas? En qué estriba esa diferencia?



Para facilitarte la máxima velocidad teórica que puede alcanzar una línea con par de cobre en tu domicilio debes pasarme por privado tu dirección completa.

Sigo a tu disposición para cualquier duda que tengas. emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Te respondo Ladystar:



El producto Original cuesta 25,95 Euros, los 15,95 Euros son para clientes con tarifa plana en móvil, como tu caso. emoticon guiño


Y que hay de los 10,00 euros que comento en la pregunta?


Para poder activar el servicio es necesario que el cliente haga un contrato con nosotros aunque durante los 7 primeros días pueda darlo de baja sin penalización.

El contrato por escrito? Lo importante es que conste claramente que la oferta es "para siempre" sin que haya modificación de tarifa porque según me han contado es muy inespecífico el "para siempre"

En caso de avería en la instalación que previamente pertenece a Movistar nosotros nos encargamos de la reparación sin coste para el cliente.

Sea dentro o fuera del domicilio?


Para facilitarte la máxima velocidad teórica que puede alcanzar una línea con par de cobre en tu domicilio debes pasarme por privado tu dirección completa.
Enseguida te lo facilito

Sigo a tu disposición para cualquier duda que tengas. emoticon sonrisa emoticon sonrisa

 #7
Escrito   0  0  
Siendo que tenéis ONO por fibra, es decir, por cables independientes a los de Telefónica/Movistar, podéis perfectamente daros de alta en Orange, probáis el servicio y, si os convence, os dais luego de baja en ONO.

Si Orange no cumple con lo prometido dentro de los siete días, os dais de baja en Orange y a seguir con ONO.

Así no os arriesgáis a quedaros sin teléfono o a apostar por Orange a una carta.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BarajaVLC
Siendo que tenéis ONO por fibra, es decir, por cables independientes a los de Telefónica/Movistar, podéis perfectamente daros de alta en Orange, probáis el servicio y, si os convence, os dais luego de baja en ONO.

Si Orange no cumple con lo prometido dentro de los siete días, os dais de baja en Orange y a seguir con ONO.

Así no os arriesgáis a quedaros sin teléfono o a apostar por Orange a una carta.


Si dar de baja ONO no es importante a la hora de volver a contratar siempre y cuando no tengan en cuenta el domicilio, si se puede hacer a nombre de otra persona y con cuenta bancaria distinta porque para los clientes nuevos tienen ofertas que ni de coña nos dan a los antiguos. Si Orange no funcionase como promete la vuelta a ONO siempre sería más económica de lo que es ahora.
 #9
Escrito   0  0  
Ya me he decidido y he contratado con Orange, ahora a ver que tal vá la cosa.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Enseguida te lo facilito

la máxima velocidad teórica que puede llegar a tu domicilio es 7 Mb.

quote:
Y que hay de los 10,00 euros que comento en la pregunta?


Entiendo que te refieres a los 10 Euros de descuento en la cuota, van incluidos en los 15,95 de la cuota, para el resto de clientes son 25,95 Euros al mes.

quote:
Sea dentro o fuera del domicilio?


Dentro del domicilio damos soporte al cajetín terminal que instala Movistar (PTR), si alguna roseta supletoria instalada por parte del cliente no funciona ni nosotros ni ninguna otra compañía realiza reparaciones.

Saludos