No compreis televisores Samsung (sintonizadores TDT defectuosos)

26.090 41
 #1
Escrito   0  0  
Buenas chicos, abro este hilo para informaros de que algunos sintonizadores de tv´s Samsung son una mierda, no sé cuales llevarán un sintonizador que valga para algo, pero si sé que a mi me ha tocado la china, y no soy el único, somos muchos los usuarios con el mismo problema con este modelo de tv, el Samsung C6000 de led, en mi caso, de 40", asi pues, si bien del título del hilo se puede interpretar que todas fallan, esto no es así, vamos, no lo sé, pero supongo que no, la cuestión es que algunas si, y si una marca es tan impresentable como para negar dichos problemas, dejando a sus clientes sin una solución y sin poder ver algunos canales de televisión, creo que, primero, no deberíais jugar a la ruleta comprando una tv de dicha marca, porque os puede tocar la china, y segundo, una marca de caraduras como esta no se merece que le compremos sus productos.

El problema es la repentina pérdida de recepción de canales, algunos se pixelan continuamente, otros se ven a veces y otras no (se queda la pantalla en negro), y algún otro, como Telecinco HD, ni si quiera lo encuentra en las búsquedas de canales, tanto en la búsqueda automática como en la manual, todo esto de un día para otro, ya que el televisor lo compré en Abril y es desde hace más o menos un mes, cuando empezó a pasarme esto, en el resto de televisiones de casa, tanto con TDT HD como sin él, se reciben todos los canales sin problemas, ahora paso a relatar mi historia con el SAT de Samsung...

La primera vez que la llevé al SAT de mi ciudad después de llamarles y comentarles el problema, me la revisaron y me la devolvieron esa misma tarde, diciéndome que allí ellos veían todos los canales y contándome mil y una milongas "técnicas" sobre la recepción de antena etc, total, en principio me pareció muy profesional el técnico y muy amable, aunque de todos modos no me gustaba nada la ausencia de una solución, sobretodo cuando en el resto de tv´s de la casa no hay ningún problema con la señal, y además, porque en cuanto llegué a mi casa con la tv y la conecté, lo primero que hice fué ver la lista de canales almacenados y que curioso que no estaba Telecinco HD, asi que supuse que no fueron capaces de sintonizarla igual que yo en mi casa, asi que me puse a investigar por internet y encontré esas páginas que os linko:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mirad en los comentarios de aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como podreis ver si leeis toda esa información, hay un usuario que cuenta que le han llegado a cambiar 2 placas de sintonización e incluso el modelo por el D6000 y siempre termina pasándole lo mismo con los canales, el problema es de la tv, del sintonizador que llevan, que, por lo que sea es una mierda, los de Samsung nos lo van a negar siempre y hay que pelear con ellos para conseguir algo, a mi modo de ver, la solución que más me interesaría es que se llevaran la tv y me devolvieran mi dinero para comprarme una tv de otra marca, pero lo veo complicado.

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
 #2
Escrito   0  0  
El caso es que después de leer eso me cabreé mucho y lógicamente volví a llamar para comentarle dichos problemas al paisano que tan amablemente me había quitado de encima, a lo que me dijo que "eso son foros, ahí la gente escribe cualquier cosa", y volvió con las mismas historias de la señal de antena etc, después de una discusión cada vez más subida de tono en la que me sacó de mis casillas, le pedí el número de teléfono del Call Center de Samsung, en cuanto me lo dió le colgué, llamé a Samsung, relaté mi problema y les pasaron un aviso para que vinieran por mi casa, advirtiéndome siempre de que si era un problema de mi antena me cobrarían.

Vino por mi casa el mismo técnico, vió la mala recepción de señal de los canales de la tv, siguió en sus trece con que era la antena, le dijimos que todas las otras tv´s con tdt-hd recibían todo sin problema, nos contó una película de que la Samsung tenía más definición y necesitaba una señal mejor y blablabla, llevamos a la misma habitación otro Samsung de 22" C4000 LED que tenemos y lo conectamos a la misma antena con el mismo cable para que viera que en ese si que iba todo bien, lo vió pero siguió en sus trece, nos dijo que era de la antena y que si nos cambiaba la placa de sintonización del televisor íbamos a estar igual, que lo que teníamos que hacer era llamar a un antenista para que nos revisase la antena, volvimos a decirle que en todo el resto de tv´s que tenemos no había ningún problema, volvió a decirnos que esta era "especial", que el problema era el ruido de la señal, que lo que para otras tv´s significaba poco, para esta significaba mucho porque esta Samsung recibe más ancho de banda para emitir con más calidad y blablabla, y que incluso podía ser que tuviéramos demasiada amplificación y por eso también recibiéramos el ruido amplificado y no sé que más milongas, nosotros le dijimos que si tan especialita era, que debían avisar antes de comprarla y que no era nuestro problema, nos dijo que si queríamos, que él avisaba a un antenista, y que si la antena no tenía ningún problema lo pagaba él, y si era fallo de la antena lo pagábamos nosotros, o que si queríamos, nos cambiaba la placa de sintonización del televisor, pero que si luego seguíamos con el problema nos arreglásemos solos, que ya no era su problema, a lo que yo le contesté que no, que si seguíamos con el problema, yo volvería a llamar a Samsung y tendría que volver a venir por mi casa y darme una solución, el caso es que al final, después de discutir, se llevó la tv para cambiarle la placa de sintonización.

Pues bien, hace un par de días que me devolvió la tv con la "nueva" placa y sigue igual, yo juraría que le ha puesto otra placa "jodida" de otra persona que también tuviera ese problema pero bueno, el caso es que vino con la tv a mi casa y cuando vió que seguía igual volvió a decir lo mismo, yo no tenía ganas de discutir con el hombre, se fué y con la misma volví a llamar a Samsung para comentarles que me habían cambiado la placa, que la cosa seguía igual, que no era de la antena ya que el resto de tv´s se ven perfectas y que el técnico no me da una solución, a lo que lo único que hicieron es dar otro aviso a dicho técnico indicándole que no es un problema de la antena, ayer tenía una llamada perdida del SAT del técnico este, y hoy, en vez de llamar, me voy a pasar directamente por el SAT con la tv para probarla allí, ya que cuando me la devolvieron la primera vez diciéndome que allí lo veían todo, al enchufarla en mi casa y mirar la lista de canales, no estaba TELECINCO HD, que es curiosamente la que últimamente ya no era capaz ni de encontrar en una búsqueda manual o automática de canales en mi casa, asi que estoy convencido de que allí tampoco fué capaz de sintonizarla, si esto es así, y verifico con él que allí tampoco es capaz de ver ese canal, a ver que huevos se inventa, porque ya no tiene por donde salir, espero que esto no acabe mal, porque como el tipo siga en sus trece, me va a sacar completamente de mis casillas y no quiero acabar siendo noticia en la propia Telecinco...

Asi pues, la conclusión que he sacado hasta el momento es que Samsung tiene un problema con los sintonizadores TDT-HD de algunos modelos de sus televisores, que no quieren reconocer dicho problema, que tienen bien adiestrados a sus trabajadores y tienen tan poca vergüenza y tanta caradura como para negar una y otra vez lo evidente, dicho esto, si quereis ver bien los canales TDT y quereis ahorraros problemas no compreis una televisión Samsung.

Resumen para vagos: en mi tv Samsung dejan de verse algunos canales de un día para otro cuando en el resto de tv´s de casa se ven sin problemas, busco información por internet y me encuentro a un montón de gente con el mismo problema con el mismo modelo de televisor, los del SAT de Samsung lo niegan todo y no me dan una solución.

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
 #3
Escrito   0  0  
Gracias tio, seguiremos atentos.
 #4
Escrito   0  0  
lo siento pero solo me e leido el resumen para vagos jejejej.
la verda que yo problemas con ls tdt no e tinido y tengo varias teles samsung,eso si en una de ellas estan empezando aparecer pixeles muertos y la tele tien poco mas de un año

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:

Hilos básicos para los recién llegados.

los animales no son un juguete,recuerdalo antes de adquirir uno
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adrian2408
lo siento pero solo me e leido el resumen para vagos jejejej.
la verda que yo problemas con ls tdt no e tinido y tengo varias teles samsung,eso si en una de ellas estan empezando aparecer pixeles muertos y la tele tien poco mas de un año


Pues a que te la reparen ya que se te pasa la garantia.

Welcome to Internet, where men are men, women are men, and little girls are FBI agents
 #6
Escrito   0  0  
Y si realmente esta el fallo en la antena?

Dependiendo de donde este la entrada del cable de antena en tu casa, se producen varias derivaciones, si el conector donde tienes la TV de 40" es el ultimo de la casa, igual SI es fallo de señal.

Seria cuestion de probar con un TDT HD externo, y poder descartar la antena.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Y si realmente esta el fallo en la antena?

Dependiendo de donde este la entrada del cable de antena en tu casa, se producen varias derivaciones, si el conector donde tienes la TV de 40" es el ultimo de la casa, igual SI es fallo de señal.

Seria cuestion de probar con un TDT HD externo, y poder descartar la antena.


Se ve que no has leído todo el texto porque...

"llevamos a la misma habitación otro Samsung de 22" C4000 LED que tenemos y lo conectamos a la misma antena con el mismo cable para que viera que en ese si que iba todo bien, lo vió pero siguió en sus trece"

NO ES LA ANTENA

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por asdp
Se ve que no has leído todo el texto porque...

"llevamos a la misma habitación otro Samsung de 22" C4000 LED que tenemos y lo conectamos a la misma antena con el mismo cable para que viera que en ese si que iba todo bien, lo vió pero siguió en sus trece"

NO ES LA ANTENA


Si, lo lei todo.

Pero...

C4000 LED Resolución 1 366 x 768 (HD Ready)

C6000 LED Resolución: 1 920 x 1 080 (Full HD)

Entiendes por donde voy?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Si, lo lei todo.

Pero...

C4000 LED Resolución 1 366 x 768 (HD Ready)

C6000 LED Resolución: 1 920 x 1 080 (Full HD)

Entiendes por donde voy?


No hijo no, no lo entiendo, básicamente, porque, por si no lo sabes, ninguna televisión emite en HD real, bueno, televisión española en pruebas emite en 720p con un bitrate decente, pero curiosamente ese canal se ve perfecto también en la C6000, no es cuestión de la resolución amigo, es cuestión del sintonizador, en mi casa tenemos también una Bravia 40W5500 (también fullhd con tdt-hd) en la habitación de al lado, y antes estaba en la misma habitación, ya que compré la C6000 para sustituir la W5500, y tampoco tiene ningún p*t* problema.

Además, es que no son solo los canales HD los que fallan, Marca TV, Boing y otras que no recuerdo también fallan.

Lo de la resolución no tiene sentido alguno.

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por asdp
No hijo no, no lo entiendo, básicamente, porque, por si no lo sabes, ninguna televisión emite en HD real, bueno, televisión española en pruebas emite en 720p con un bitrate decente, pero curiosamente ese canal se ve perfecto también en la C6000, no es cuestión de la resolución amigo, es cuestión del sintonizador, en mi casa tenemos también una Bravia 40W5500 (también fullhd con tdt-hd) en la habitación de al lado, y antes estaba en la misma habitación, ya que compré la C6000 para sustituir la W5500, y tampoco tiene ningún p*t* problema.

Además, es que no son solo los canales HD los que fallan, Marca TV, Boing y otras que no recuerdo también fallan.

Lo de la resolución no tiene sentido alguno.


A mayor resolucion, mayor señal necesita. A eso me referia.

Decias que hicieras la pruebas con otra TV de MENOR resolucion, por lo tanto menor señal necesitaba, asi que eso no significaba nada.

Pero si ya probaste con otra FullHD en esa toma, me callo.
Volver a La Taberna