[AYUDA] Instalar Whatsapp en blackberry 9780

29.373 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, he comprado en segundamano una blackberry 9780 liberada.
Funciona bien, llama, recibe llamadas, sms, todo, pero a la hora de instalar el whatsapp me dice "cobertura de datos insuficiente" y no me termina la instalación.

Alguien puede echarme una manita con esto??

gracias!!!
 #2
Escrito   0  0  
revisa si tienes los datos activados, si tienes o la palabra gprs o 3g en MAYUSCULAS, sino tienes internet activo posiblemente es la razón por la que no te funciona.

saludos

Como decía Einstein, los intelectuales resuelven los problemas, los genios, los evitan
 #3
Escrito   0  0  
Buenas kevin, gracias por tu respuesta, el caso es que los datos están activados, he probado en zonas donde la cobertura 3g era máxima y me sigue apareciendo el dichoso mensajito...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fari2000
Buenas kevin, gracias por tu respuesta, el caso es que los datos están activados, he probado en zonas donde la cobertura 3g era máxima y me sigue apareciendo el dichoso mensajito...

Hola, desde donde estas intentando realizar la descarga. Desde Blackberry APP World? Te deja entrar?
O solo intentar entrar ya te da error.
Cuando diste de alta el BIS? Tarda unas 24h en estar activo.
Has actualizado los libros de servicio?. De no ser así, llama atención al cliente (servicio técnico en atención al cliente) y que te envíen el mensaje necesario para que se te actualice.
No se me ocurre nada mas.
Espero que te sea de ayuda.

Saludos y suerte!!
 #5
Escrito   0  0  
me lo descargo de la web de whatsapp directamente desde el movil.

Como se hace eso de libros de servicios? y que es eso del BIS? es que es la primera bb que tengo ando perdio pero tela!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fari2000
me lo descargo de la web de whatsapp directamente desde el movil.

Como se hace eso de libros de servicios? y que es eso del BIS? es que es la primera bb que tengo ando perdio pero tela!

Blackberry precisa de una tarifa específica de datos, denominada BIS. Sí tienes tarifa de datos normal, llama a atención al cliente y les dices que te activen la tarifa de datos específica bb. Está no tiene sobrecoste sobre la que tendrás. En cuanto Lo tengas, que te pasen con el servicio de asistencia técnica les explicas el caso, y te enviarán un mensaje que te autoconfigura la bb.
Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias tomi por tu ayuda!!!

Ahora mismo llamo a movistar a ver que me cuentan!!

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fari2000
Muchas gracias tomi por tu ayuda!!!

Ahora mismo llamo a movistar a ver que me cuentan!!

Saludos!


OK, yo me descargue el whatssap del blackberry app world y funciona muy bien, además te informa de cuando hay actualización. Una vez te funcione con los datos, lo podras descargar. Aunque parezca un poco mierda, una vez te acostumbras a bb, es una gozada yo estoy encantado con mi 9780.
 #9
Escrito   0  0  
al final nada, me dicen que tengo que contratar tarifa blackberry de 16€. Un poco raro, en el departamento tecnico decía que era imposible que me funcionara internet con mi tarjeta en la bb...yo diciendole que me habia descargado la aplicacion desde el mismo movil, y el tipo erre que erre diciendome que no...
creo que la pondré en venta o la cambiaré por un android...lastima, el movil es muy bonito..
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fari2000
al final nada, me dicen que tengo que contratar tarifa blackberry de 16€. Un poco raro, en el departamento tecnico decía que era imposible que me funcionara internet con mi tarjeta en la bb...yo diciendole que me habia descargado la aplicacion desde el mismo movil, y el tipo erre que erre diciendome que no...
creo que la pondré en venta o la cambiaré por un android...lastima, el movil es muy bonito..


De nada, para eso estamos, de todos modos creo que hay alguna manera de que funcione sin necesidad de tarifa de datos, pero no soy singún experto. Pregunta por el foro. Yo vengo de Android, el cual aburrí por su bateria, en mi caso es primordial una buena bateria.

Saludos
Volver a BlackBerry