Rajoy: "Le voy a meter la tijera a todo, salvo a las pensiones, sanidad y educación

6.621 30
 #1
Escrito   0  0  
"Avisa de que incumplir los objetivos de déficit sería el "finiquito" para España, que "no está condenada" a una cifra de paro tan elevada

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que, si sale elegido en las elecciones generales del 20 de noviembre, "meterá la tijera a todo", salvo a las pensiones públicas, la sanidad y la educación, porque es "obligatorio" cumplir con los compromisos de reducción del déficit público que España ha asumido con la UE.

"Yo le voy a meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas y, aunque sea competencia de las comunidades autónomas, a la sanidad y la educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos. En todo lo demás, pues sí, es que tenemos que hacerlo y es bueno que lo sepan los españoles", ha aseverado Rajoy al ser preguntado por si recortará las subvenciones públicas a partidos políticos, patronales y sindicatos.

Rajoy, en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press, ha insistido en que España debe cumplir con sus objetivos de déficit porque, de lo contrario, "sería el finiquito para España". "Vamos a tener que recortar de todas partes, salvo de los servicios públicos fundamentales", ha insistido. "
fuente:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.;_ylt=AjgayHsgssXEeD7L_z7UwvM4NbR_;_ylu=X3oDMTFlY2k0a2U2BHBvcwMyNQRzZWMDbmV3c0h1YkFydGljbGVMaXN0BHNsawNyYWpveWxldm95YW0-?x=0

yo creo que los servicios sociales van a recibir las primeras tijeras!
hacer apuestas.... dedonde van a recortar mas?

Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Donde tiene que acertar es en los recortes de miles de millones, en los de los 20,10,5 o 600.000 euros... que hará de cara a la galeria no nos sacarán de la crisis ni harto vino, de ese del que a mí nadie me dice lo que tengo que beber antes de conducir.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por florinflor
yo creo que los servicios sociales van a recibir las primeras tijeras!
hacer apuestas.... dedonde van a recortar mas?

Ten miedo, mucho miedo…

La derecha se prepara para gobernar España.

Los adoradores de Satán nos regocijamos en silencio.

kamandi ha adjuntado esta imagen:
Rajoy: "Le voy a meter la tijera a todo, salvo a las pensiones, sanidad y educación

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champetix_
Si recortas en empresas públicas y en el ministerio de fomento de las constructoras, puedes recortar el presupuesto casi por la mitad sin tocar el "estado del bienestar".

Si sigues aumentando el presupuesto de persecución del faude fiscal, y reduces el fraude con ayudas como el PER o el RGI y destapas un poco de la economia sumergida, tienes las cuentas "cuadrandose" magicamente.


Lo que dices es totalmente cierto, el único pero, no de Mariano de la propia crisis en sí es que al recortar empresas públicas y fomento estás aumentando en esa misma proporción el desempleo.

Ahí tendrá que sacar la verdadera varita mágica Mariano. En un país, perdón, en un mundo que gira muy despacio y sin crecimiento como vamos a ser capaces de generar confianza y empleo sin dinero cuando el juego de manos que usamos hace 10 años para salir de la crisis esta vez ya no podemos usarlo.

Que conste que no es por no tener confinza plena en Mariano pero a mí me da que hasta que Europa no vuelva a velocidad de crucero estamos igual o más axfisiados que ahora.

El "premio" de esta primera parte de la crisis, la Moncloa, ya tiene ganador pero el cuento todavía no ha terminado, de hecho estará no más de la mitad escrito, habrá que esperar al final para ver quien se casa con la princesa. Lo irónico de esto es que nosotros no lo escribimos.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
Esperemos que sea cierto, por el bien de todos. Pero ademas de recortar, hay que recaudar. Que a estos parece que se les olvida al estar en elecciones...
 #9
Escrito   0  0  
a ver, lo que tiene que hacer es:

fuera subvenciones a partidos políticos y sindicatos. sobre todo a sindicatos, porque reciben una cantidad abrumadora de dinero. si alguien se pusiera a sumar lo que ZP le ha dado a los sindicatos, bien por subvenciones directas, o por "pagos para cursos", se darían cuenta de si no se lo hubieramos dado, no hubiera hecho falta recortar pensiones, y aun hubiera sobrado dinero. ESTO PARA EMPEZAR.

fuera subvenciones de todo tipo, esas que los "progres" se han obcecado en llamar "de cooperación al desarrollo". Si no hay dinero en nuestro pais ni para sanidad, mucho menos para dar dinero a indigenas de otros paises. que se ocupen esos paises. muerte a la alianza de civilizaciones.

yo no estoy muy a favor del recorte de la inversión pública en fomento, aunque creo que hay ciertos asuntos que se deben acometer. eso sí, todo bien auditado, todo bien controlado, y el dinero justo para acometer las obras.

cerrar empresas públicas que no den beneficios, y por supuesto, el PP debe auditarlas todas. otro asunto, muy importante, es que solo curren en dichas empresas gente con formación y experiencia. aquel que no cumple los requerimientos a la calle. ya está bien de aguantar los enchufismos.

fuera la subvención a las renovables. el PSOE ha generado una deuda enorme, no solo en cuanto al deficit tarifario, sino además, en comprometerse con las renovables durante años a seguir dandoles dinero. es decir, les ayudas a montarse la empresa, ellos ganan dinero, y además tienes que seguir pagandoles para que que la sigan produciendo. si no les interesa, que la cierren y dejen ya de robar de una p*t* vez.

fuera coches oficiales, chóferes, seguros y otros asuntos.

nuevo recorte de la nómina de los políticos, tanto en el congreso como en el senado, de mínimo un 15%. y que los políticos tributen como el comun de los mortales (POR CIERTO, ESTO YA LO LLEVA EL PP EN SU PROGRAMA).

y todo esto, sin saber lo que dejan los sociatas. y esperemos que sea lo que digan cuando salen. y por cierto, ya ha salido la noticia de que el PSOE deja en el estado 150.000 millones de euros que españa va a necesitar para 2012. a ver de donde sacamos nosotros esa pasta.

el PSOE y sus ideas izquierdistas dejan a españa en la p*t* ruina. Y algunos se asustan de que venga el PP. supongo que la gente aun no se da cuenta de hasta qué punto el PSOE nos ha arruinado.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
a ver, lo que tiene que hacer es:

fuera subvenciones a partidos políticos y sindicatos. sobre todo a sindicatos, porque reciben una cantidad abrumadora de dinero. si alguien se pusiera a sumar lo que ZP le ha dado a los sindicatos, bien por subvenciones directas, o por "pagos para cursos", se darían cuenta de si no se lo hubieramos dado, no hubiera hecho falta recortar pensiones, y aun hubiera sobrado dinero. ESTO PARA EMPEZAR.

fuera subvenciones de todo tipo, esas que los "progres" se han obcecado en llamar "de cooperación al desarrollo". Si no hay dinero en nuestro pais ni para sanidad, mucho menos para dar dinero a indigenas de otros paises. que se ocupen esos paises. muerte a la alianza de civilizaciones.

yo no estoy muy a favor del recorte de la inversión pública en fomento, aunque creo que hay ciertos asuntos que se deben acometer. eso sí, todo bien auditado, todo bien controlado, y el dinero justo para acometer las obras.

cerrar empresas públicas que no den beneficios, y por supuesto, el PP debe auditarlas todas. otro asunto, muy importante, es que solo curren en dichas empresas gente con formación y experiencia. aquel que no cumple los requerimientos a la calle. ya está bien de aguantar los enchufismos.

fuera la subvención a las renovables. el PSOE ha generado una deuda enorme, no solo en cuanto al deficit tarifario, sino además, en comprometerse con las renovables durante años a seguir dandoles dinero. es decir, les ayudas a montarse la empresa, ellos ganan dinero, y además tienes que seguir pagandoles para que que la sigan produciendo. si no les interesa, que la cierren y dejen ya de robar de una p*t* vez.

fuera coches oficiales, chóferes, seguros y otros asuntos.

nuevo recorte de la nómina de los políticos, tanto en el congreso como en el senado, de mínimo un 15%. y que los políticos tributen como el comun de los mortales (POR CIERTO, ESTO YA LO LLEVA EL PP EN SU PROGRAMA).

y todo esto, sin saber lo que dejan los sociatas. y esperemos que sea lo que digan cuando salen. y por cierto, ya ha salido la noticia de que el PSOE deja en el estado 150.000 millones de euros que españa va a necesitar para 2012. a ver de donde sacamos nosotros esa pasta.

el PSOE y sus ideas izquierdistas dejan a españa en la p*t* ruina. Y algunos se asustan de que venga el PP. supongo que la gente aun no se da cuenta de hasta qué punto el PSOE nos ha arruinado.





TU ERES UN FACHA
Volver a Política